• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster date o day date

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, estoy buscando un speedmaster date o day date, lo quiero con armis y que no sea vintage, me gustaria que fuera del 2005 en adelante, sabeis si es muy dificil de conseguir? Es que veo que en el compraventa salen pocos, bueno a ver si me podeis informar, gracias ;-)
 
Sabeis el calibre que lleva?
 
Hola, ¿te refieres a estos?
Saludos.



lostimage.jpg
 
Los que te ha puesto el compañero son el modelo triple date (bonito, ¿no? ;))

El triple date lleva el calibre Omega 1151, que es un 7751 con acabados mejorados, versión no COSC, pero habitualmente muy preciso. Yo tengo uno desde el 2003, que me pongo de cuando en cuando, y sigue como un campeón en el entorno de 2s/día de desviación, sin revisiones ni cuidados especiales.

Personalmente, prefiero el triple date al date. Las 8 agujas del triple date, más las dos ventanitas de fecha le hacen tener un aspecto de complicaciones interesante. Como reloj, con sus 39mm. de caja, es un poco pequeño para los estándares actuales, pero a cambio es el reloj más cómodo que tengo (seguido a corta distancia por el Speedy y el Daytona, también de medidas y grosor contenidos).

Por cierto, ahora mismo tienes en el FcV un triple date bastante bonito como el último de la derecha de la foto anterior, con armis y a precio razonable (no tengo nada que ver con el vendedor!!! :-P)
 
Última edición:
Que maquina! Si a esos, preciosos, yo acabo de adquirir uno!
 
Yo tuve el 1 y lo vendí en febrero y lo llevo fatal pero fatal,ahora me da rabia comprar otro mas caro sin saber de su uso pero cuando pueda acabare haciéndome con uno aunque me pese.
 
Yo tengo un triple date y no me costó mucho conseguirlo en este foro. Saludos!
 
Yo tengo un triple date y no me costó mucho conseguirlo en este foro. Saludos!
Yo gracias al bueno de aitor64 he conseguido uno, el lunes me llega, subire Unas fotillos
 
Yo de ventanas, daria el paso de un Day-Date, Esperaria y lo compraria.
 
  • #10
El Day-Date, o triple date, fue mi primer reloj bueno. Es una preciosidad y permanece como mi favorito.

El modelo actual lleva el calibre Omega 3606. Sigue siendo un Valjoux 7751 modificado, aunque con el título de cronómetro. Con respecto al modelo inmediatamente anterior, se diferencia, entre otras cosas, en que el actual lleva la tapa roscada y es resistente al agua 100 mts. El anterior llevaba la tapa a presión y la resistencia al agua es de 50 mts.

Antiguo o actual, es un bello y buen reloj.:)
 
  • #11
Yo he pillado el nuevo, tapa roscada y 100 m
 
  • #12
Cuando te llegue cuelga fotos que lo queremos ver ;-)
 
  • #14
Para cambiar el día del mes debes extraer la corona hasta la primera posición que tiene. (la segunda es para cambiar la hora). Girando la corona en esa posición, la aguja que señala el día del mes va avanzando. Al pasar del 31 al 1, además cambia el mes. Pero bajo ningún concepto hagas esta operación cuando el reloj marque una hora entre las 9 y las 4.

Para cambiar el día de la semana, el reloj lleva un pequeño botón en el lateral de la caja, a la altura de las 10. Pulsa ese botón con un pequeño punzón o punta de un bolígrafo o similar. Cada vez que pulsas, el día de la semana avanza uno.

Que lo disfrutes :ok::
 
  • #15
Mil gracias, el dia del mes y la hora si lo sabia, el problema era ese poner el dia de la semana, mi ignorancia que no sabia paa que servia el botoncito de al lado... Gracias de nuevo
 
  • #16
A mandar....

:)
 
  • #17
Javitoy: yo tengo un date, ¿a qué hora debo pulsar el botoncito para cambiar el día del mes?. Muchas gracias y un afectuoso saludo.
 
  • #18
Las instrucciones del reloj hablan de tener la precaución que comento sólo con el cambio del día del mes. No dicen nada del cambio del día de la semana, pero yo aprovecho para hacer todos los cambios de fecha con las manecillas en una hora que no esté comprendida entre las 9 y las 4. Con cualquier reloj sigo siempre el mismo procedimiento:

1) Si es un automático y necesita algo de carga, se la doy, bien a través de la corona o bien agitando durante medio minuto el reloj.
2)A continuación, pongo el reloj en una hora que, como he dicho antes, no esté entre las 9 y las 4. Normalmente, yo lo pongo a las 7:30 (manías mías :pardon: )
3) Pongo la fecha del día anterior. En el caso del Day-Date, significa mover el día del mes las vueltas que haga falta, porque así también seleccionamos el mes correcto; y pulsar el botoncito del día de la semana también hasta que aparezca el día anterior al que nos encontramos.
4) Finalmente, con la corona extraida a tope, muevo las manecillas de horas y minutos hasta llegar a la hora y minutos del día de hoy.

Espero haberte ayudado. :)
 
  • #19
Me ha quedado claro Javitoy. Muchas gracias y un saludo afectuoso.
 
  • #20
yo tampoco he visto muchos speedmaster en el apartado de compraventa, saludos!
 
  • #21
Ostrás, qué bonitos!!! Enhorabuena
 
  • #22
Los posteriores a 2005 de tapa roscada, ¿no son de manecillas blancas?. Estos me gustan mas que las metalizadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie