• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster

  • Iniciador del hilo calitox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calitox

calitox

Quasi-forer@
Sin verificar
Como gran aficionado a los relojes y después de un largo tiempo enamorado del speedmaster me he animado a hacerme con uno. Pero me entran muchas dudas.

Tengo varios relojes de "categorías inferiores" al omega, tipo seiko 007, laco... y quisiera tener el speedmaster como joya de la corona, como un reloj para tener toda la vida (o esa es mi intención).
Tengo claro que el que mas historia tiene el professional, y me encanta, la medida que tiene es perfecta pero es manual que no se si llegaría a ser pesado darle cuerda durante todos los días y aparte, que al final es lo más importante, el desembolso es alto con lo que tendría que ahorrar tiempo (indefinido depende de las situaciones). Por ello me he planteado el reduced, pues se parece muchísimo y además es automático (lo pongo como punto a favor, aunque poco importante, porque también me encantan los manuales, solo que lo veo menos engorroso o eso pienso). Este último podría conseguirlo en el mercado de segundamano en estos momentos. Como puntos negativos, uno de ellos es su tamaño, para mi muñeca de 19 cm no se si llegaría a ser pequeño... y que no es el "speedmaster".

Espero que me ilumineis con vuestra experiencia, ya que aun soy joven y no tengo mucha.

Muchas gracias.
 
Si estas enamorado del Speedy no te compres el reduced... Será un paso anterior con el desembolso que conlleva, para al final comprar el mecánico de toda la vida. Por otro lado, deshacerte del reduced te costara muchísimo. Es mi opinión.


Enviado desde mi nave espacial
 
Si te gusta no lo dudes, es un relojazo.
Yo te aconsejo el elegido por mi, el doble zafiro.
 
Pues lo tienes complicado, el Reduced en 19 te va a quedar como una chapa de refresco y, sí, dar cuerda a un Speedy es un pelín coñazo. Al menos para mi, para otros es un placer.

Pero de todos los relojes de remonte manual que he tenido el Speedy es el más coñazo.
 
Paciencia y ahorra.
 
Sin duda alguna el reduced te quedará pequeño y además el pro es un relojazo
Lo de la cuerda,como dice Juan va por barrios,a mi me encanta y no solo no me molesta si no que me encanta
y como reloj de rotación me parece perfecto ya que lo tienes en hora siempre,con darle cuerda listo
Lo dicho,ahorra y el pro, es un acierto 100%
 
Yo tengo el speedmaster profesional y estoy encantado con, el darle cuerda para mi no es un punto negativo. El reduced creo que te quedara pequeño y con el tiempo te cansaras de él.
Ahora y ve a por el speedy.
Un saludo
 
Espera y ahorra un poco màs y vete a por el grande. Lo de darle cuerda......cada vez qu me lo pongo està parado, igual que lis automàticos. No son relojes que te los pongas todos los dias y al final tendràs que dar cuerda igual sea manual o automàtico.
 
Muchas gracias por todos los comentarios!
La verdad que hay opiniones para todo pero me lo habéis dejado bastante mas claro: el reduce me va a quedar pequeño y el pro es el pro e insustituible así que tocará esperar y hacerse con uno. Además la espera también lo hace más especial no? :)

Si te gusta no lo dudes, es un relojazo.
Yo te aconsejo el elegido por mi, el doble zafiro.

CARPAFA realmente es el que más me gusta, por el beneficio del zafiro y por poder ver esa maquinaria tan espectacular, aunque a los más "puristas" les guste menos.
 
  • #10
Espera y ahorra un poco màs y vete a por el grande. Lo de darle cuerda......cada vez qu me lo pongo està parado, igual que lis automàticos. No son relojes que te los pongas todos los dias y al final tendràs que dar cuerda igual sea manual o automàtico.

En eso tienes razón, y cierto es que andamos cambiando, más en este foro con las pedazo cajas que se ven!
 
  • #11
Muchas gracias por todos los comentarios!
La verdad que hay opiniones para todo pero me lo habéis dejado bastante mas claro: el reduce me va a quedar pequeño y el pro es el pro e insustituible así que tocará esperar y hacerse con uno. Además la espera también lo hace más especial no? :)



CARPAFA realmente es el que más me gusta, por el beneficio del zafiro y por poder ver esa maquinaria tan espectacular, aunque a los más "puristas" les guste menos.



Has hecho bien, a veces es mejor esperar y ahorrar un poquito mas que precipitarte en una compra y luego arrepentirte
 
  • #12
Yo me cogería algo así. ;-)

broadarrowfoto4_zps3eaefd40.jpg
 
  • #14
Es speedmaster broad arrow replica del de 1957 , este es automático y lleva creo que el calibre 3303, de frederic piguet. Se sacó a partir de 2001.
Te ahorras darle cuerda.
Porque el otro speedmaster automático , tiene una estética diferente al que tu buscas.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Si realmente te gusta, ves a por el Pro. En cuanto lo tengas, verás como disfrutas dándole cuerda jeje :D
 
  • #16
Te recomendaría el pro ya sea con plexy o doble zafiro (que es el que tengo), yo me cansaría del reduced por ser tan pequeño y acabaría yendo a por el pro, con la molestia y el desembolso adicional de tener que comprar - vender - comprar.
 
  • #17
Veo que hay mucho vaguete.......estamos como para ir a cabar zanjas si dar cuerda a un reloj nos supone un problema.
 
  • #18
Olvidate del redude pues el que te gusta de verdad es el speed. Lo de la cuerda como dicen los compis va por barrios, yo creo que es otro de los encantos del reloj.
 
  • #19
Muchas gracias por vuestros comentarios! Creo que me quedó claro, ahora a ver el tiempo que tardo en ahorrar...
 
  • #21
Buenas tardes compañero.

Yo pasé por tu misma situación. Adquirí primero el reduced (que también es un relojazo), pero al final lo vendí para hacerme con el Pro. Así que mejor espera un poco hasta que puedas ir a por el "auténtico". Aún así, yo no tardé en deshacerme de él, y lo vendí sin perderle dinero.

Y eso de darle cuerda todas las mañanas... yo tenía mis dudas... pero es una delicia. Te acostumbras sin problemas.
 
  • #22
Me veo en las mismas. Creo que para la semana que viene podre ir a por el Pro Plexi. Me encanta la esfera a través de este material.
Un amigo relojero me ha dicho que el que hay que comprarse es el co-axial, sin embargo, creo que de todas las piezas que he rondado, este es el que más claro tengo desde hace mucho tiempo. Su estética, su tamaño, su calidad y su historia me enamoraron hace bastante y por fin creo que lo voy a tener. Ya pondré fotitos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #23
Animo y a por el

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #24
el speedmaster profesional es el mítico y referencia de todos ellos, si a ti te gusta el speedmaster y te quieres hacer con uno, si no te haces con el genuino siempre lo vas a hechar de menos y el automático no te llenará.
Si fuera yo, me esperaría hasta conseguir el profesional.
 
  • #25
Yo compraría el manual sin lugar a dudas, es el icono!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie