• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega seamaster

  • Iniciador del hilo goodfellas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goodfellas

goodfellas

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compañeros,

hace poco compre un seamaster 22545000 y estoy encantado con el.
mi pregunta es la siguiente:

mirando bien la valvula de helio note que estaba un poco suelta cosa que me extraño ::Dbt:: aprete un poco mas y se quedo fija.es normal que compre un reloj nuevo y este suelta ::Dbt::
yo el reloj no lo he usado para bucear como mucho para la ducha,le puede afectar el que la valvula este un poco suelta.o es una bobería.
mirando el manual me recomiendan que le pase la revisión cada 4-5 años.
pero tambien pone que una vez al año tendria que llevarlo al concesionario para la prueba de hermeticidad::Dbt::

como tengo una pequeña fiera en casa y me refiero a mi perro no a mi mujer:D jugando con el chucho percaté una micro raya en el cristal (solo se ve con la luz) nada serio.
cuando pase la revisión pulen o cambian el cristal::Dbt::
me gustaria saber tambien los gastos de una revi general::Dbt::
lo envio directamente al concesionario o lo hace la yoyeria::Dbt::

creo que eso es todo...........de momento;-)


gracias por leer hasta aqui.

gustavo
 
Alabao sea dios si tienes dudas :clap::clap:

La valvula de Helio es perfectamente posible que estuviera floja, simplemente con que la haya abierto cualquiera a quien se lo enseñasen en la joyeria.

Por el tema de la ducha, olvidate. La valvula esta pensada para que salga el gas, no para que entre el agua. Con la valvula completamente abierta todavia tiene una hermeticidad de 50 metros creo, con la valvula cerrada es cuando llega a los 300m.:ok::

El tema de la hermeticidad, supongo que en el manual lo ponen por curarse en salud, pero en condiciones normales solo hay que hacerla si el reloj se abre, y en los automaticos el cambio de pila no existe asi que... lo normal es que la comprueben con la revision de cada 4 años (si decides hacerlas).

Es muy dificil que tengas una raya en el cristal ya, es un zafiro de una sola pieza y el antireflejante esta solo en la cara interna, de cualquier manera no se pulen, solo se cambian. ¿Estas completamente seguro de que la raya esta por fuera y que no estaba cuando lo compraste? En los zafiros es mucho mas normal tener "grietas" internas por golpes fuertes que simples arañazos en la superficie. ¿no le habras puesto a tu perro piños de diamante verdad?:whist::

Del tema del servicio técnico de Omega, te recomiendo que no te lo plantees ni lo investigues hasta dentro de 4 años que te toque, a lo mejor para entonces han mejorado porque de momento por aqui no hablan muy bien de ellos.

Disfrutalo mucho, es un relojazo, yo ahora mismo no me desprendería de él por nada del mundo, mucho más desde que lo descatalogaron.

Cuco
 
Alabao sea dios si tienes dudas :clap::clap:

La valvula de Helio es perfectamente posible que estuviera floja, simplemente con que la haya abierto cualquiera a quien se lo enseñasen en la joyeria.

Por el tema de la ducha, olvidate. La valvula esta pensada para que salga el gas, no para que entre el agua. Con la valvula completamente abierta todavia tiene una hermeticidad de 50 metros creo, con la valvula cerrada es cuando llega a los 300m.:ok::

El tema de la hermeticidad, supongo que en el manual lo ponen por curarse en salud, pero en condiciones normales solo hay que hacerla si el reloj se abre, y en los automaticos el cambio de pila no existe asi que... lo normal es que la comprueben con la revision de cada 4 años (si decides hacerlas).

Es muy dificil que tengas una raya en el cristal ya, es un zafiro de una sola pieza y el antireflejante esta solo en la cara interna, de cualquier manera no se pulen, solo se cambian. ¿Estas completamente seguro de que la raya esta por fuera y que no estaba cuando lo compraste? En los zafiros es mucho mas normal tener "grietas" internas por golpes fuertes que simples arañazos en la superficie. ¿no le habras puesto a tu perro piños de diamante verdad?:whist::

Del tema del servicio técnico de Omega, te recomiendo que no te lo plantees ni lo investigues hasta dentro de 4 años que te toque, a lo mejor para entonces han mejorado porque de momento por aqui no hablan muy bien de ellos.

Disfrutalo mucho, es un relojazo, yo ahora mismo no me desprendería de él por nada del mundo, mucho más desde que lo descatalogaron.

Cuco

amen cuquete :ok::
gracias por tu interes,no puede ser mejor tu explicación;-)

al reloj no le he dado ningun golpe,tocando el cristal noto que es por fuera la micro raya (con el test de la uña funciona):D:D
si es asi el chucho tiene que tener diamantes y no dientes,pero como he dicho no se aprecia.

pd: es un reloj que me encanta ...lo cuidare de mi perro;-)

gracias

gustavo
 
Lo del cristal de zafiro es normal, es muy dificil captar esas lineas pero está ahi... lo mismo puedes tardar varios minutos en localizar una, pero yo en todos los relojes que he visto a través de un foco halógeno, las tienen... supongo que debido a que es mineral a fin de cuentas y al ser orgánico, es de naturaleza... y los sintéticos, supongo que del proceso de cristalización... no te preocupes que en 99,99% de los casos no se ve, y tan solo la mitad de las veces que lo buscas, como no tengas un foco o luz directa, no la encuentas...

Sobre las revisiones, vienen costando unos 220-250 euros, pero te hacen:
- Desmontan, engrasan, sustituyen piezas de desgaste y vuelven a montar el calibre.
- Ajustan la marcha durante 15 dias.
- Cambio de cristal, agujas, juntas y coronas.
- Pulido completo del reloj pieza a pieza una vez desmontado y cambian todos los pasadores del armis.
- Hermetismo.
- Lo más importante, sello azul y 2 años de garantia...

Yo creo que merece la pena!! eso si, mándalo a la Boutique Omega de Madrid que mejor que alli, no te lo van a dejar..

Saludos!

Pero no te preocupes que mientras queel reloj vaya fino, no le hace falta ir a ningún sitio!!
 
Lo del cristal de zafiro es normal, es muy dificil captar esas lineas pero está ahi... lo mismo puedes tardar varios minutos en localizar una, pero yo en todos los relojes que he visto a través de un foco halógeno, las tienen... supongo que debido a que es mineral a fin de cuentas y al ser orgánico, es de naturaleza... y los sintéticos, supongo que del proceso de cristalización... no te preocupes que en 99,99% de los casos no se ve, y tan solo la mitad de las veces que lo buscas, como no tengas un foco o luz directa, no la encuentas...

Sobre las revisiones, vienen costando unos 220-250 euros, pero te hacen:
- Desmontan, engrasan, sustituyen piezas de desgaste y vuelven a montar el calibre.
- Ajustan la marcha durante 15 dias.
- Cambio de cristal, agujas, juntas y coronas.
- Pulido completo del reloj pieza a pieza una vez desmontado y cambian todos los pasadores del armis.
- Hermetismo.
- Lo más importante, sello azul y 2 años de garantia...

Yo creo que merece la pena!! eso si, mándalo a la Boutique Omega de Madrid que mejor que alli, no te lo van a dejar..

Saludos!

Pero no te preocupes que mientras queel reloj vaya fino, no le hace falta ir a ningún sitio!!


hola danu,

pues si,lo del cristal es verdad,lo ve solo un lince porque no se aprecia.
lo del precio es rentable,mirando todo lo que le hacen,estrenas un reloj nuevo.
el sello azul es el que lleva en la tapa trasera del omega,que en mi caso tiene un punto rojo?

de todos modos no tengo pensado llevarlo hasta que el reloj empieze a fallar.pero si creo que despues de 4-5 años una revi no le vendria nada mal.

estoy muy agradecido por la info

un abrazo a los dos


gustavo
 
Si, el punto azul sustituye al rojo, que quiere decir que nunca ha sido abierto... aunque con el tiempo se suele caer, pero no pasa nada.
La verdad es que a los 4-5 años o cuando empiezan a fallar, es el momento, mientras, a disfrutar! Saludos!!
 
Prueba con otra cosa

Dale solomillos a tu perro, creo que te saldrá más a cuenta:D:D:D
amen cuquete :ok::
gracias por tu interes,no puede ser mejor tu explicación;-)

al reloj no le he dado ningun golpe,tocando el cristal noto que es por fuera la micro raya (con el test de la uña funciona):D:D
si es asi el chucho tiene que tener diamantes y no dientes,pero como he dicho no se aprecia.

pd: es un reloj que me encanta ...lo cuidare de mi perro;-)

gracias

gustavo
 
Hola, tengo dos Seamaster, como comparativa de uno a otro el mas antiguo (James Bond) noto que al enroscar o desenroscar la válvula esta se nota mas dura y con mejor sensación que en el otro mas nuevo (2254.50). En cualquiera de los dos casos estoy convencido de que su función la cumplen perfectamente. Comento esto porque quizás con el paso del tiempo Omega haya afinado este mecanismo y ya no cueste tanto y sea mas facil el desenroscar o enroscar esta válvula. De todas maneras para nada estoy preocupado por este tema. Un saludo.
 
....

1) mirando bien la valvula de helio note que estaba un poco suelta cosa que me extraño ::Dbt:: aprete un poco mas y se quedo fija.es normal que compre un reloj nuevo y este suelta ::Dbt::
...
2) cuando pase la revisión pulen o cambian el cristal::Dbt::
3) me gustaria saber tambien los gastos de una revi general::Dbt::
4) lo envio directamente al concesionario o lo hace la yoyeria::Dbt::

creo que eso es todo...........de momento;-)

1) Lo de las coronas suelen ser frecuentes: cuando adquirí mi Seamaster, al mes o así, me quedé con la "corona" en la mano:-((....nada, relojería y allí me lo arreglaron

2) Creo recordar que el zafiro no se pule. Deberías indicarlo al llevarlo a revisión, que te cambien el cristal.

3) Revisión general es de unos 250€ aprox.

4) Mejor llevarlo a un concesionario, ya que los del SAT de Omega son tan raros, que indican que el cliente son sus concesionarios, no los propietarios del reloj...oséa, que deberías pasar primero por la relojería.

Consejo: si lo llevas a revisión, indica que lo lleven al SAT de Swatchgrop, que creo, son más eficientes:ok::
 
  • #10
.....- Lo más importante, sello azul y 2 años de garantia...

.... Yo creo que merece la pena!! eso si, mándalo a la Boutique Omega de Madrid que mejor que alli, no te lo van a dejar..
Bueno, lo del sello azul es un poco indifirente: a veces lo ponen, a veces no. Le hice la revisión general al Speedmaster Snoopy, y no le pusieron el lacre azul. Pregunté el porqué, y me comentaron que igualmente se caía con el tiempo, y en muchos relojes, ni lo ponen....

Ufffffff, Boutique Omega.....tardan bastante, no? Es lo que se comenta por aquí. A mi, me lo enviaron al "un poco más oficial", de "Swatchgroup", les comenté que era urgente, y así lo hicieron. :ok::
 
  • #11
Cuando dices SAT de Swatchgroup, te refieres al que está en Madrid en la Moraleja? en la c/ Yuca?? Por lo que dicen, funcionan rápido y bastante bien, pero si quieres saber una cosilla, muchos relojes se los mandan a la Boutique, donde también puedes mandarlo directamente... Es una suerte que estos dos puntos de servicio funcionen como debe ser. Saludos!!
 
  • #12
Cuando dices SAT de Swatchgroup, te refieres al que está en Madrid en la Moraleja? en la c/ Yuca?? Por lo que dicen, funcionan rápido y bastante bien, pero si quieres saber una cosilla, muchos relojes se los mandan a la Boutique, donde también puedes mandarlo directamente... Es una suerte que estos dos puntos de servicio funcionen como debe ser. Saludos!!
Ésos mismos. :ok::
Es que me pasó una cosa muy curiosa con Omesit: cuando no sabía dónde habían enviado el reloj, llamé a Omesit, y me trataron como una "mier..". No me querían decir nada de nada sobre si tenían mi reloj, y me dijeron que yo no era su cliente, sino la relojería que lo había dejado, y que igualmente, si lo tuvieran allí, nada de nada de hacerme el favor de urgencia.

En cambio, Swatchgroup, los llamé, cuando me informaron que estaba allí, y todo fué perfecto. Celebro que la Boutique lo puedas llevar tú directamente. Es lo mejor, ya que si vas a una relojería a dejarlo, le dices los problemas que tiene, a veces, al llevarlo al SAT, se olvidan de cosas, etc...pero si el propietario tiene contacto 100x100 con el SAT, le puede explicar al relojero lo que le pasa al nene: tipo SAT Breitling:ok::
 
  • #13
Tienes toda la razón, una suerte tener aqui la Boutique, y no seria una mala idea abrir otra en Barcelona, tendrian los dos puntos principales del país cubiertos... tiempo al tiempo!! Además el trato siempre esquisito y una atención muy cercana y atenta.

De todas formas siempre puedes hacer un escrito con los problemas que le has encontado o cosas que quieres y no quieres que hagan... lo mandas y seguro lo tienen en cuenta!

Sobre Omesit, mejor no hablamos... repuestos caros y la ventaja de antes de que siempre lo tenias, ha quedado un tanto atrás... y por supuesto mejor no dejarles un reloj... el trato de cara es perfecto, pero el problema son los sosainas de dentro que son los "peligrosos"... dos veces les dejé un reloj para simplemente cambiar una correa a ver si le vale y dos veces me arañaron el reloj y lo tuve que pulir... una pena.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie