• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 300 ... rarito

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Fruto de uno de esos cambalaches, a los que tan aficionados somos, ha llegado a mi poder un Seamaster Professional 300m.
Al principió me despistó el inserto del bisel, en acero pulido. Me dealer me garantizaba la originalidad del reloj, pero el bisel tampoco le resultaba familiar, concluyendo que debía ser un repuesto, más o menos acertado.
Así quedó la cosa.
Ya en casita, lo de siempre: a trastear y buscar información por la red. Además del bisel, me ha llamado la atención el bajo número de serie que aparece grabado tras la garra inferior izquierda: 49.5XX.XXX, que guías fiables como la de Chuck Maddox sitúan en 1986. Yo estaba convencido que este reloj "nació" con motivo del Bond protagonizado por Pierce Brosnan en 1993 y no me cuadra demasiado ...
Al final he descubierto que el bisel es original y corresponde con el modelo 2532.80, modelo escaso y, por supuesto, descatalogado.
Además, los pocos que he visto por la red portando un inserto en acero como el mío también tienen una numeración muy baja (en torno a los 50-55 millones) y casi siempre en su modalidad de cuarzo y "mid size", de donde infiero que debe ser "pre Bond".
La esfera tiene un tono gris azulado, a juego con la pulsera, en caucho. También destaca la calidad del deployante, con micro ajuste para el traje de buceo.
En fin, concluyendo el tostón, que cualquier apreciación, información adicional o comentario sin más, será bienvenido; es el primer Seamaster Prof. que tengo y valoro si quedármelo o que vuelva a algún tejemaneje

Fotos, penosas, pero fotos al fin y al cabo

L1020519.jpg


L1020518.jpg


L1020520.jpg


L1020517.jpg


L1020516.jpg


L1020515.jpg


L1020514.jpg


L1020513.jpg


L1020512.jpg
 
Buena pieza compañero!!

Me encantan los modelos raros y fuera de lo común

Disfrútalo!!
 
Diferente a lo que solemos ver. Felicidades.
 
Gracias por vuestras respuestas, amigos.
He seguido investigando el porqué de un número de serie tan bajo en mi reloj y en algún foro guiri se mencionaba que fue propio de este modelo, el 2532.80, en sus primeras versiones de mediados de los 90.
 
Yo recuerdo haber visto este modelo en el catálogo de 1996, la fecha que ponías primero me parecía erronea. Puede ser que monte el calibre 1109 en vez del 1120.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie