• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega se devalua?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GORDON COOPER

GORDON COOPER

Habitual
Sin verificar
Hola, a mi la marca Omega me gusta mucho. De hecho tengo dos piezas de esta firma. Un Seamaster "negrito" y un PO de 45,5 mm. Por tanto antes de levantar ampollas decir que soy un amante de Omega. El servicio posventa es un pelin caro pero a pesar de todo seguimos siendo fieles.
Mi pregunta es, que hace de una marca su prestigio al margen de la calidad de las piezas.....Hay algun organismo que determine el ranking de las marcas...estudios del consumidor, pruebas técnicas, encuestas de satisfacción del cliente, reclamaciones,--etc-
 
A saco. Hoy domingo compras un Omega 3.000 euros y el martes ya vale 1.500 como mucho...
 
Sí pero por que pierde tanto valor. Otras marcas no se deprecian tanto. Perdona mi ignorancia, yo tengo relojes de varias marcas, Omega siempre la he considerado de prestigio pero sin embargo el "mercado" como bien dices parece que no opina lo mismo. Entonces que hay que interpretar, que no es una marca tan buena,.....
 
A saco. Hoy domingo compras un Omega 3.000 euros y el martes ya vale 1.500 como mucho...
Exagerado....

Depende de los modelos y del precio q lo consigas por supuesto

Compañero.. Los relojes si lo miras como inversión a corto o medio plazo olvídalo
 
En relación a la q baje de precio depende de su precio vs rareza q sea de conseguir, o sea de la demanda!
 
En relación a la q baje de precio depende de su precio vs rareza q sea de conseguir, o sea de la demanda!
Estoy de acuerdo, por mi experiencia la devaluación no es tan grande. Solo tienes que ir al FCV y veras que los precios de muchos Omegas no son tan bajos y te hablo de este estupendo foro que nos encontramos con gran calidad y excelentes vendedores. Y se ve bastante demanda en los modelos Omegas. Sl2
 
A saco. Hoy domingo compras un Omega 3.000 euros y el martes ya vale 1.500 como mucho...
A mi me ofrecieron un 2254 y dinero para que me lo llevase. No te digo más.
 
Pues yo cuando he mirado para pillar algun Omega de segunda muñeca, no me ha parecido que se devaluen tanto....
 
De hecho como sucede con otras marcas los de segunda mano están subiendo de precio.

¿ Porque dices que el sat es caro?. ¿En relación con cual ?.
 
  • #10
De hecho como sucede con otras marcas los de segunda mano están subiendo de precio.

¿ Porque dices que el sat es caro?. ¿En relación con cual ?.
Efectivamente... Es como los coches... Una revisión de dacia no es lo mismo q mercedes ni podría ser!
 
  • #12
Omega es de los que menos se devalúa , he comprado y he vendido omega en el fcv y no ganas pero tampoco pierdes tanto como con otras marcas.
 
  • #13
La devaluación depende del modelo, como pasa en otras marcas.


Por ejemplo en Rolex, no es lo mismo que te compres un Celini o un Milgauss blanco, que un Sub negro o un
gmt.

Omega, lo mismo, un Planet Ocean negro apenas se deprecia, en cambio un Constellation al tener menos demanda, es otra cosa.
 
  • #14
Interesante y realista reflexión. Al margen de los modelos que citas. Yo creo que Rolex esta un Pelin por encima en precio, y si me apuras de prestigio respecto a omega. Ojo no creo q en calidad haya mucha diferencia. Igual estoy equivocado, no soy un experto pero es lo que se percibe.
 
  • #15
Interesante y realista reflexión. Al margen de los modelos que citas. Yo creo que Rolex esta un Pelin por encima en precio, y si me apuras de prestigio respecto a omega. Ojo no creo q en calidad haya mucha diferencia. Igual estoy equivocado, no soy un experto pero es lo que se percibe.

Si compras en el FCV no se devalúan tanto. En cuanto a lo que comentas de Rolex totalmente de acuerdo contigo; los veo sobre valorados y eso que tengo alguna coronita. En cuanto a calidades yo estoy contentísimo con todos los Omegas que he tenido y no tiene nada que envidiar a la coronita.

Un saludo
 
  • #16
El punto flaco principal de Omega es el servicio técnico (malo,caro,lento), y el secundario es que ha subido mucho los precios para asemejarse a Rolex
 
  • #17
Hombre se espían todas las marcas. Es un hecho. Cuándo compre mi PO me comentaron que Omega esta "cerrando" Relojerias para reducir el numero de puntos de venta y crear de esta forma más elitismo y glamour a la marca. No sé sí sera cierto o como funcionan las relojerias.....Supongo que serán tipo concesionario de coches que tienen que vender X unidades al año, en determinadas circustancias....etc.
 
  • #18
En mi opinión se devalúan todas. Salvo ciertas piezas de ciertas marcas, PP p. e. , y dependiendo. Pero vamos que como inversión...un Omega no es inversión. Ni un Rolex tampoco.
Ahora bien, y esto es salirse del tema, si Omega quiere equipararse con Rolex ya tiene dos cosas hechas, subidas de precios y grandes calibres manufactura en su producción actual. En mi opinión sólo le falta el siguiente paso: un SAT de calidad a un precio "razonable". Y ojo que soy muy de Omega, pero es que leo cosas...

En fin, que si no quieres que tu Omega se devalúe mucho, la mejor opción es comprarlo de segunda mano, al igual que Rolex.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #19
Pues yo diría que es de las que menos se devalúan....me sorprende leer lo contario


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Eraser
 
Última edición:
  • #21
Eliminar
 
Última edición:
  • #22
A mi me ofrecieron un 2254 y dinero para que me lo llevase. No te digo más.

A mi me sucedió lo mismo con un Ploprof y aún me pagaban una buena pasta, pero ante el miedo del SAT, definitivamente no quise el reloj:flirt:. Con lo caros que son, como que aún le iba a perder si tenía que visitar el SAT. :-P
 
  • #23
Lamentablemente aqui en Costa Rica si y mucho,por ponerles un ejemplo un Seamaster Professional acero, nuevo en el distribuidor cuesta $5000, y si a los tres meses lo quieres vender, si te dan $2000, te dan mucho, yo acabo de comprar un De Ville, del 2012, extraplano, 36mm, de cuarzo, nuevo,sin uso por $700, y el el distribuidor cuesta $3000, Dolares, que me dicen?, en cambio Rolex vieran que no se deprecia casi nada.Saludos.Pura Vida.

Ufff.... la verdad es que la depreciación en Costa Rica es impresionante.... de 3000$ a 700$ es mas del 75% que pierde ::bash::
 
  • #25
Hay un hilo muy interesante de un compañero que habla de un estudio de los relojes más apreciados en Suiza. Esta bien conocer este dato. Omega y Rolex son las marcas mas codiciadas y populares en Suiza, luego hay algún modelo especifico de otras marcas: IWC, Tag-Heuer, etc....Os lo recomiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie