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Omega Planet Ocean con caucho Hamilton Khaki Navy...

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Danu

Danu

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Hola compañeros, quería compartir con vosotros mi experiencia de cara a cambiar correas al Planet :). Tras por fin adquirir un PO, viene lo de siempre que todos conocemos... las correas... en el caso del PO, tras ahorrar duramente durante casi dos años ::blush::, la correa de caucho con desplegable por valor de 490 euros en conjunto, se me escapaba :bye:, y la de caucho normal sinceramente, no me terminaba de convencer. Así que buscando, recordé un experimento del forero rmrelojes, y me decidí a probarlo :ok::.

Me acerqué a Omesit, que poseen fornituras de Omega y Hamilton entre otras, y pedí la correa de caucho del Hamilton Khaki Navy, el modelo de 20mm...;-) ojo que hay otro de los GMT que son 21mm, y este no valdría. Pues bien, si os interesa, lo único que necesitáis es esta correa de caucho de 20mm de ancho, con hebilla de 18mm, la cual viene con pasadores y tiene un precio de 43 euros... y una hebilla Omega de 18mm de acero, que están sobre los 12,5 euros en CO oficial :D (Omesit o la Boutique, según me ha dado...).
Ahora viene lo único "complicado" ,:-P si no quereis sufrir encajando el caucho, lo mejor es coger una lija fina y raspar la parte de la correa que tocaría con la caja... basta con pasarla varias veces suavemente y probar, y repetir el proceso hasta que el pasador entre sin apenas esfuerzo en su sitio, pero habiendo tenido cuidado de no pasarnos, porque de esta forma la correa quedará perfectamente encajada sin moverse :ok::.

EDITO, HAY UNA FORMA MEJOR DE HACERLO:

Consiste en agrandar el agujero del pasador hacia la caja, es decir, con una broca finita, que en mi caso tenía dos solamente mirando la cajita de brocas, esas que todos compramos que vienen de varias medidas, repasamos con la broca el interior del agujero por el que va el pasador... así este se agranda y deja más juego para el pasador, y en este caso a la segunda vez que lo agrandé, siempre en dirección hacia la caja, para acercar el pasador, la correa encajó perfecta y no se mueve...
En mi caso lo hice de la siguiente forma: con un taladro eléctrico pero de baterías, que gira a menos revoluciones, sujetando la correa con una mano y el taladro en la otra, metí la broca en el agujero hasta que salió por el otro lado, y una vez colocado, empecé a darle al taladro muy despacio mientras sujetaba firmemente la correa... una vez "rompió" esa primera capa que se ajustaba a la broca, ya no hacía falta sujetar con fuerza la correa (tampoco antes era nada especial, pero ahora baila...). Así he probado y podía llevar el pasador a su sitio con el útil de correas haciendo al go de fuerza, pero he preferido darle otro repaso al agujero y ahora sí, ha encajado perfecta... de no haberlo hecho poco a poco, posiblemente la correa bailaría... es mejor que tengas que llevar tú el pasador un pelín hasta su sitio a que baile luego la correa.

Esta correa encaja a la perfección, no se mueve, y sinceramente la calidad de los cauchos de Hamilton es muy muy buena... :clap:si se comercializaso bajo otra marca...:D y rematando el conjunto con la hebilla Omega, estamos hablando de que por menos de la mitad que el caucho del PO, tenemos una correa a mi parecer mejor, pero indudablemente más bonita... caucho mate con aspecto de cuero y pespunte, engarzada con la caja... por 65 euros... creo que es una alternativa más que decente, mejor bajo mi punto de vista que el caucho normal, y de la misma calidad pero más cómoda que la de 490 euros de Omega :clap:. Y para los más coloristas que tengan el PO con números o bisel naranja, que sepáis que esta correa la podemos pedir con pespunte blanco o naranja... :ok::

Bueno, espero que os guste... el coste son unos 65 euros y tiempo, 10-15 minutos haciéndolo tranquilamente y con cuidado.

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Un saludo a todos, aquí me tenéis para lo que necesitéis.
 
Última edición:
Te ha quedado precioso, es espectacular esa correa, para mi mucho más bonita que el caucho original de Omega.
Enhorabuena por el peluko, que lo disfrutes
 
Gracias compañero, la vendí hace unos meses porque me dió "por ahí"... pero ahora vuelvo a recuperarla... jejeje

Como bien dices, yo también creo que es más bonita que el caucho de Omega, y es más, tiene mejor presencia que la de cuero náutico, ya que el caucho es mate y el pespunte cierra arriba... no sé, cuestión de gustos, pero es innegable que la calidad de las correas de Hamilton es muy muy buena... mejor que el caucho de casi 150 euros de Omega.

Lo he posteado por si alguno estaba indeciso, darle una idea de correas... le probé de todo, cuero, cocodrilo... pero con todas se pierde la posibilidad de mojarlo, y no por meterlo al agua, sino por poder lavarlo una vez a la semana... así que de esta forma, creo que viste como (casi) cuero, pero sin perder la posibilidad de mojar el reloj. Además al tenerla con los dos pespuntes, debe quedar estupendo en el naranjita.

Un saludo y gracias por la felicitación, la verdad que lleva ya casi un año pegado a mi muñeca... los hay más bonitos, los hay mejores, los hay de más calidad... pero este es, para mí claro está, uno de esos que reune ciertas cosas que te hacen sentir ese "no sé qué" que diferencia los relojes que quieres para tu colección, de los que solamente son un capricho pasajero.
 
Felucidades Dani, te ha quedado preciosa, yo tuva en su dia la de cuero nautico con deplo y no me gusto nada de nada, esa ka veo perfecta, supongo que entre tus favoritos sigues contando con el Stellfish, no ? un abrazo
 
Hola compañero, efectivamente la de deplo tampoco me terminaba de convencer... y si tuviese otro precio bueno, pero 490 euros son muchos euros.

Y sí, tranquilo que entre mis filas sigue el Steelfish... jejejeje gran reloj, de verdad, gran reloj... una pena que lo descataloguen. El que echo de menos es el SO de 42mm, pero bueno, le dí salida para algo mejor, pero tengo claro que volverá... tiempo al tiempo.

Un abrazo, ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites.
 
Si ya me acuerdo de lo del SO pero fue por una buena causa, no ? pues es lo que importa.
 
Joder!!, Pues te ha quedado de dulce :clap:

Excelente opción con coste reducido y resultado óptimo.

Felicidades!
 
Tengo PO de 42mm como el tuyo, con armis, y un X-wind con cuero y caucho. He pensado opciones para cambiar el armis del Po y mira que me gusta el caucho en el X-wind pero nunca se me había ocurrido. Gracias por la idea:ok::. De momento lo dejo con armis pero creo que no olvidaré tu gran aporte y puede que en el futuro haga lo mismo que tu.

Disfrutalo.

Saludos
 
Excelente idea que nos has dado a todos los poseedores del PO. Desde mi punto de vista queda espectacular. Y el precio ni te digo.

Muchas gracias por compartir.
 
  • #10
Le queda de vicio, perfecto :)
 
  • #11
Te ha quedado muy bien!
 
  • #12
Espectacular como se quedo el Planet con la correa.
 
  • #13
Me alegro que os guste. Cambiar al PO de correa es fácil, pero encontrar una que no lo desmerezca y que no pierda sus propiedades... es dificil... y caro. Un saludo a todos. ¡¡Si tenéis dudas posteadlas!!
 
  • #14
Precioso compañero, muy bonito el conjunto.
 
  • #15
Le queda perfecta!
 
  • #16
Yo se de uno que va a seguir tu ejemplo. Gracias por la idea.
 
  • #17
Jo!!! yo me quería pillar la de caucho de omega pero me has dejado con las dudas... le queda mas elegante la Hamilton, muchas gracias por compartir la idea
 
  • #18
... el resultado es espectacular, si señor... pero hay un par de cosas que no me han quedado claras... una es lo de la lija, ¿donde hay que pasarle la lija a la correa? ¿en la parte donde va el pasador?... otra duda es donde adquiriste la hebilla, en Omesit o en en la tienda Omega??? entiendo que la medida de la correa es de 20 mm en los pasadores y de 18 para la hebilla... disculpa mi ignorancia... pero es por si me apropio de la idea... :D

... y como dije al principio, resultado totalmente espectacular...
 
  • #19
Hola compañero, efectivamente el ancho de la correa es 20mm y 18mm en la hebilla, es la del modelo Navy... no confunfir con los modelos GMT, que son de 21mm en asas y 20mm en hebilla.
Las hebillas unas veces las compro en Omesit y otras en la Boutique... según me pille el día o si en uno de los dos no las tienen por lo que sea.

Sobre lijar, acabo de hacer una para un amigo y hay una forma mejor, más rápida y con mejor resultado. Si se quiere lijar, sería por la parte vertical que toca con la caja... es decir, el plano paralelo al pasador, vertical, que tiene forma curva.

Pero hay una manrea mejor, ahora lo editaré en el post inicial. Consiste en agrandar el agujero del pasador hacia la caja, es decir, con una broca finita, que en mi caso tenía dos solamente mirando la cajita de brocas, esas que todos compramos que vienen de varias medidas, repasamos con la broca el interior del agujero por el que va el pasador... así este se agranda y deja más juego para el pasador, y en este caso a la segunda vez que lo agrandé, siempre en dirección hacia la caja, para acercar el pasador, la correa encajó perfecta y no se mueve...
En mi caso lo hice de la siguiente forma: con un taladro eléctrico pero de baterías, que gira a menos revoluciones, sujetando la correa con una mano y el taladro en la otra, metí la broca en el agujero hasta que salió por el otro lado, y una vez colocado, empecé a darle al taladro muy despacio mientras sujetaba firmemente la correa... una vez "rompió" esa primera capa que se ajustaba a la broca, ya no hacía falta sujetar con fuerza la correa (tampoco antes era nada especial, pero ahora baila...). Así he probado y podía llevar el pasador a su sitio con el útil de correas haciendo al go de fuerza, pero he preferido darle otro repaso al agujero y ahora sí, ha encajado perfecta... de no haberlo hecho poco a poco, posiblemente la correa bailaría... es mejor que tengas que llevar tú el pasador un pelín hasta su sitio a que baile luego la correa.

No sé sí así te ha quedado más claro o lo ves mejor... yo lo he visto más rápido y limpio, con mejor resultado.

¡Un saludo!
 
  • #20
Pues le queda de miedo! Bravo por el invento, Danu:clap:
 
  • #21
Como ya te he dicho en un apartado anterior, me parece espectacular el resultado, pero las 2 formas de llegar hasta él...Acojonadito me dejas! No se cuál es peor, no me atrevo con ninguno de ellos jajaja.
 
  • #22
madre mia, como le dais al coco algunos! jamás habia pensado que el caucho de hamilton quedase tan bonito en todo un planet ocean, y para el de 45,5,mm?? habria caucho hamilton??
 
  • #23
madre mia, como le dais al coco algunos! jamás habia pensado que el caucho de hamilton quedase tan bonito en todo un planet ocean, y para el de 45,5,mm?? habria caucho hamilton??

El del X Wind es de 22mm por lo que vale para el de 45mm. Eso si, no le podrás poner hebilla de Omega ya ir viene on dos orificios en cada posición de la correa.
Personalmente me está tentando mucho hacer este invento.
 
  • #24
Ha quedado niquelao!!! Ese caucho Hamilton parece hecho para el PO!!
te felicito.
 
  • #25
Pues esta misma mañana he ido a ECI y he comprado una correa hamilton con pespunte naranja, he optado por lijar la parte interior de la correa, por donde se une a la caja, eso sí me ha costado bastante hasta que he lijado lo suficiente. La hebilla oemga de acero cepillado la tengo pedida, de momento tiraré con la negra que trae la correa.

Aquí unas fotos del resultado:

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