• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega PO 8500: diseño subsanable?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Tengo un PO 8500 42 desde hace unas semanas. Ni que decir tiene que estoy encantado con él.

En el proceso de caza leí y leí, Youtube para ver presentaciones y unpacking, etc, pero no caí en la cuenta de tres pequeños detalles que, en mí opinión, en una pieza de semejante precio y calidad me han defraudado:

-ausencia de microajuste

-pase rápido de fecha

-también respecto al datario un pase rápido tipo obturador de cámara

El primer punto creo que es fácilmente subsanable y que no debería repercutir en el coste. Los otros dos realmente no sé en qué medida pero, en un reloj alrededor de los 4 k€, desde mí punto de vista imperdonable.

Ya siento sacar a colación el redundante tema pero esas sorpresas con otras firmas no surgen y sí me refiero a otras firmas con piezas de igual o superior precio.

Sólo a modo de reflexión en el sentido que al menos en mí caso dí por sentado ciertas virtudes....cuando hayáis mirado y remirado hay que volver a mirar.

Dicho lo anterior, estoy encantado con el PO y mi MDD más; una semana que no se lo quita y como ayer lo calcé con una nato de piel vintage que le hace juego con no sé qué, pues eso, a ver cuándo lo recupero
 
Uno de los motivos de la venta de mi PO 8500 fue precisamente el primer punto que comentas. Era verdaderamente imposible para mi ajustármelo para llevarlo cómodamente. O me cortaba la circulación sanguinea o se me daba la vuelta...:-P
 
Uno de los motivos de la venta de mi PO 8500 fue precisamente el primer punto que comentas. Era verdaderamente imposible para mi ajustármelo para llevarlo cómodamente. O me cortaba la circulación sanguinea o se me daba la vuelta...:-P
Me sucedió lo mismo. Yo mismo tuve que probar diferentes configuraciones retirando, reponiendo eslabones, atornillando y desatornillando, con el estrés que por lo menos a mí me genera por la preocupación por poder rayar el armis
 
Pues la verdad es un reloj que estaba mirando, vienen muy bien todas vuestras opiniones. Gracias!
 
El mío llegó esta semana, creo que ya hemos coincidido en otro hilo, y de momento muy satisfecho con la compra. El armis me queda como me gusta y además con el deployante perfectamente centrado. Sí que sorprendió lo del paso de fecha porque lo había entendido de otra forma al ver el vídeo mientras esperaba su llegada, pero tampoco es algo que moleste especialmente, a cambio me encanta poder cambiar la hora sin parar los segundos, creo que es algo muy interesante, eso sí cuando me lo quite no creo que vuelva a ponerle la fecha bien a no ser que tenga previsto llevarlo durante un mes. Me parece que si realmente tiene una reserva de marcha de 60 horas me lo quitaré uno o dos días para ponerme otro y volver al PO antes de que se pare. Eso sí de momento está en +1/-1 gana uno de día y lo pierde de noche. Lo pongo a dormir con la esfera hacia arriba, nada de posiciones raras. A ver si se queda así ;-)

Aclaro que es mi mejor reloj, pero por mucho.
 
Última edición:
Me sucedió lo mismo. Yo mismo tuve que probar diferentes configuraciones retirando, reponiendo eslabones, atornillando y desatornillando, con el estrés que por lo menos a mí me genera por la preocupación por poder rayar el armis

Exácto!!!! y encima de ese estrés que comentas lo peor es no conseguir que un relojazo como ese, uno de los divers más bonitos que han pasado por mis manos, no consigas llevarlo cómodo.

Con lo maniáticos que somos para según qué, decidí venderlo únicamente por ese motivo. Y como era el de 45,5 la corona re rozaba constantemente. En fín, un desastre;-)
 
El mío llegó esta semana, creo que ya hemos coincidido en otro hilo, y de momento muy satisfecho con la compra. El armis me queda como me gusta y además con el deployante perfectamente centrado. Sí que sorprendió lo del paso de fecha porque lo había entendido de otra forma al ver el vídeo mientras esperaba su llegada, pero tampoco es algo que moleste especialmente, a cambio me encanta poder cambiar la hora sin parar los segundos, creo que es algo muy interesante, eso sí cuando me lo quite no creo que vuelva a ponerle la fecha bien a no ser que tenga previsto llevarlo durante un mes. Me parece que si realmente tiene una reserva de marcha de 60 horas me lo quitaré uno o dos días para ponerme otro y volver al PO antes de que se pare. Eso sí de momento está en +1/-1 gana uno de día y lo pierde de noche. Lo pongo a dormir con la esfera hacia arriba, nada de posiciones raras. A ver si se queda así ;-)

Aclaro que es mi mejor reloj, pero por mucho.

Enhorabuena! Yo también estoy satisfecho, de hecho una vez ajustado el armis es comodísimo pero me decepcionó que no tenga microajuste, estuve buscándoselo un buen rato porque no me creía que no pudiese tenerlo.

Respecto a la fecha, sinceramente los llevo todos desajustados porque los cojo parados y sólo ajusto hora, pero me da cierta rabia ver la fecha a medio pasar, me devuelve sensación de reloj, que nadie se moleste, de otro nivel
 
Y a quien le creo???..Unos dicen que es una maravilla y otros lo despotrican..En fin tendre que hacer mi propio research!!!::Dbt::
 
En este foro me enamore del PO8500 42mm, con la conjunta lo vi cerca, viendo vários hilos sobre las proporciones del 42mm dudé, y ahora vosotros me hábeis convencido que este reloj no es para mi. Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #10
Tengo un PO 8500 42 desde hace unas semanas. Ni que decir tiene que estoy encantado con él.

En el proceso de caza leí y leí, Youtube para ver presentaciones y unpacking, etc, pero no caí en la cuenta de tres pequeños detalles que, en mí opinión, en una pieza de semejante precio y calidad me han defraudado:

-ausencia de microajuste

-pase rápido de fecha

-también respecto al datario un pase rápido tipo obturador de cámara

El primer punto creo que es fácilmente subsanable y que no debería repercutir en el coste. Los otros dos realmente no sé en qué medida pero, en un reloj alrededor de los 4 k€, desde mí punto de vista imperdonable.

Ya siento sacar a colación el redundante tema pero esas sorpresas con otras firmas no surgen y sí me refiero a otras firmas con piezas de igual o superior precio.

Sólo a modo de reflexión en el sentido que al menos en mí caso dí por sentado ciertas virtudes....cuando hayáis mirado y remirado hay que volver a mirar.

Dicho lo anterior, estoy encantado con el PO y mi MDD más; una semana que no se lo quita y como ayer lo calcé con una nato de piel vintage que le hace juego con no sé qué, pues eso, a ver cuándo lo recupero


Bueno, permutas un cambio rápido de fecha tradicional por un ajuste por horas saltantes más cómodo por ejemplo en cambios de hora al atravesar distintas zonas horarias. Sí es cierto que al arranzar desde parado es un poco coñazo como tengas que pasar muchos días.
 
  • #11
El Aqua Terra 8500 tiene el cambio de fecha igual, ya escribí comentando que creía habérmelo cargado en el CO mientras lo probaba. Con 60 horas de reserva de marcha y carga en los dos sentidos del rotor, te lo tienes que poner cada muerte de Papa para que sea molesto pasar unas vueltas mientras miras el reloj ( que es precioso). Cambiando de precio, me pasa con el Strela o como se escriba sin usar el cirílico y no pienso venderlo por eso, simplemente le doy cuerda cada día o día y medio haciendo lo mismo, ver lo bonito que es.
 
  • #12
Otra cosa mejorable, bajo mi punto de vista es el bisel, que insisto, bajo mi punto de vista y comparado con el bisel del sub c, este es mucho más bonito... pero esto es una percepcion personal. La gran cagada es el microajuste, algo que no es normal en un reloj de esa categoria..
Como gran virtud, la trasera, que es espectacular; la maquinaria, una pasada según los entendidos, y una estética continuista que ya tuvo exito en el pasado
 
  • #13
... y como ayer lo calcé con una nato de piel vintage que le hace juego con no sé qué, pues eso, a ver cuándo lo recupero

Unas fotillos para que lo veamos, no? ;-).

Y buen punto con lo que comenta, mirar, mirar y remirar... y un ultimo ojito no esta por demás, para que no tengamos sorpresas.

Saludos.
 
  • #14
Es verdad que no tiene microajuste, algo a mejorar, pero trae unos eslabones muy pequeños a ambos lados del cierre que permiten un ajuste muy preciso.
 
  • #15
Hace ya casi un año que lo disfruto y cada día más contento con el PO. Es cierto que no hay microajuste, pero jugando con el medio eslabón es fácil encontrar una posición cómoda en la muñeca. Y en cuanto a lo del pase rápido de fecha, prefiero el ajuste horario como el que hay que hacer mañana, sin parar el reloj, de todas maneras al poder hacerse hacia adelante o hacia atrás, el cambio de fecha no te lleva más de dos minutos.
Después, de las cuestiones estéticas y comparaciones con otros relojes de su categoría, cada uno tendrá sus preferencias y gustos, pero lo que es indudable es que es un pepinaco en toda regla.
 
  • #16
hola compañero,
no creo que sea un detalle a corregir, en mi opinión y para mi gusto, claro.
Por "sacrificar" el pase rápido de fecha, se obtiene la ventaja de poder pasar la horas hacia atrás sin miedo de cargarse el mecanismo del cambio de fecha. lo digo por experiencia ::bash::
Además, como dicen los compañeros, con esa reserva de marcha y el hecho de poder cambiar la fecha en ambas direcciones no se tarda demasiado en ponerlo al dia.
Tal vez el 8500 sea una versión del calibre 8605 "simplificada", como pasa con el P9000 y P9001.
Tanto el 8605 como el 9001 son calibres con complicación GMT y en este tipo de movimientos suelen tener esa tipo de pase de fecha (eso tengo entendido).

en cuanto a lo del micro ajuste, te doy toda la razón. con el medio eslabón me baila en la muñeca y sin él, me aprieta.


Por cierto, una foto de esa nato...me haría muy feliz. estoy pensando en ponerle una canvas al mío :D
 
  • #17
Bueno, permutas un cambio rápido de fecha tradicional por un ajuste por horas saltantes más cómodo por ejemplo en cambios de hora al atravesar distintas zonas horarias. Sí es cierto que al arranzar desde parado es un poco coñazo como tengas que pasar muchos días.
A eso me refiero, cada uno con sus necesidades; que para mí sea muy útil el pasar fecha rápido porque lo dejo descansar una temporada perfecto; que para otro mejor este sistema porque todos lo días se despierta en Chile y se acuesta en Korea también estupendo, lo único que quiero transmitir es que aunque confiemos en que nos conozcamos un reloj de pe a pa, ante un importante desembolso, indaguemos hasta la saciedad. Seguro que todos lo hacéis y yo también y yo pensé que lo hice pero en este caso obvié un par de puntos. Insisto, para mí relojazo (el de 42 que es el mío, tenía claro que el de 45 no)

Otra cosa mejorable, bajo mi punto de vista es el bisel, que insisto, bajo mi punto de vista y comparado con el bisel del sub c, este es mucho más bonito... pero esto es una percepcion personal. La gran cagada es el microajuste, algo que no es normal en un reloj de esa categoria..
Como gran virtud, la trasera, que es espectacular; la maquinaria, una pasada según los entendidos, y una estética continuista que ya tuvo exito en el pasado
Bisel me gusta más el del Sub-lo tengo-por estética y tacto.

Trasera, calibre, etc, coincido al cien por cien

Unas fotillos para que lo veamos, no? ;-).

Y buen punto con lo que comenta, mirar, mirar y remirar... y un ultimo ojito no esta por demás, para que no tengamos sorpresas.

Saludos.

Si se deja sí; lo que le hace juego con la nato, acabo de enterarme, son unas botas que acaba de comprarse y un bolso de no sé qué.... Lo dicho en cuanto repita estilismo foto

Es verdad que no tiene microajuste, algo a mejorar, pero trae unos eslabones muy pequeños a ambos lados del cierre que permiten un ajuste muy preciso.
Totalmente de acuerdo, es lo que yo hice a nivel casero hasta que encontré mí ajuste, pero eso, que debido a mí torpeza y canguelo personal a destrozar un armis, supuso un tiempo/esfuerzo/tensión, podría haberse evitado con algo similar a un glidelock o unos simples agujeros en el clasp
 
  • #18
Yo no entiendo a la gente de Omega. Por qué coño hacen unos relojes estupendos y le ponen mallas sin microajuste? Tan caro es hacerlo bien, por favor!!! :-((

Saludos
 
  • #19
Unas fotillos para que lo veamos, no? ;-).

Y buen punto con lo que comenta, mirar, mirar y remirar... y un ultimo ojito no esta por demás, para que no tengamos sorpresas.

Saludos.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    83 KB · Visitas: 49
  • 4dqd.jpg
    4dqd.jpg
    80 KB · Visitas: 53
  • #20
Lo del microajuste es imperdonable, y más en un reloj de ese precio.
 
  • #21
Pues hace un par de semanas, tuve un calenton importante con este reloj, y me puse a devorar información sobre él. Es un relojazo espectacular, pero veo que estos detalles que comentan algunos compañeros, en un reloj de este precio, "Son Imperdonables"..... en mi modesta opinión. Aunque tambien tengo que decir que siento envidia sana de los compañeros que disfrutan de él, ......ya me gustaría a mi.
 
  • #22
Creo que el segundo punto va junto con el tercero. Parece que los diseñadores de nuevos calibres han optado por la misma solución, al menos Panerai y Omega, y no ofrecen el cambio rápido de fecha. Creo que lo hacen para utilizar el mismo diseño para el GMT que para el normal en lugar de dos distintos, en lo particular no me gusta. Saludos.
 
  • #23
Creo que el segundo punto va junto con el tercero. Parece que los diseñadores de nuevos calibres han optado por la misma solución, al menos Panerai y Omega, y no ofrecen el cambio rápido de fecha. Creo que lo hacen para utilizar el mismo diseño para el GMT que para el normal en lugar de dos distintos, en lo particular no me gusta. Saludos.

¿puede ser que lo hagan también para evitar que el usuario dañe el calibre accionando el cambio rápido en horas prohibidas?
 
  • #24
Hay otros calibres que lo soportan, si mal no recuerdo el del 15300 de AP y tienen cambio rápido.
 
  • #25
Vaya hombre, menuda decepción me acabo de llevar.
Lo curioso es que no hubiera leído nada de esto antes en el foro.

Creo que hay gente que cuando se gasta cierta cantidad en un reloj, su sentido crítico tiende a cero.
Las opiniones que más valoro son las que dicen abiertamente los inconvenientes que se han detectado y eso lo echo en falta en muchas "reviews".

Se agradece que alguien lo cuente TODO de su reloj.


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie