• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega planet ocean

Estado
Hilo cerrado
J

Jarle

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,hace tiempo que llevo mirando la compra de un diver de "nivel" pues entre los finalistas esta el PO,lo que me llama la atención es que la válvula de helio sea manual y no automática cuando se supone que cuando el reloj alcanza varios miles de euros, éste ya la monta automática,véase:rolex deepsea,oris cenote,oris prodiver,breitling superocean,etc...que opináis? no digáis que para eso está el ploprof,el PO ya cuesta más de 4.000 euros,¿a alguno le ha echado para atrás este detalle para comprarlo?¿o no le dais ninguna importancia?
Muchas gracias adelantadas a los foreros!!
Y un saludo!!:D
 
No le des ningúna importancia que la válvula de helio es un detaille que no tiene importancia en absoluto. No la tocarás nunca, ni hace falta que lo hagas.

El precio del Omega es muy competitivo por lo que trae el reloj. El movimiento manufactura es uno de los mejores del mundo (coaxial y con el muelle de silicio) y hay relojes mucho más caros con movimientos menos inovativos. Omega da 4 anyos de garantía. Y el PO se puede conseguir con un buen descuento ... ;-)

Pero claro, si lo comparas con el Deepsea y no te importa nada pagar más del doble yo iría a por el Deepsea. :D
 
De acuerdo en que la válvula de helio, salvo que seas profesional del submarinismo, es un tema sin importancia y estéticamente es diferente a otras válvulas automática pero que apenas se ven.
Si te gusta el PO es muy buen reloj, para encontrar un rival de su nivel tienes que duplicar el precio.
slds
 
A mi me gusta la válvula de Helio así, le da un toque de personalidad al reloj, creo que un PO sin la válvula así no sería un PO.
 
Muy buenas, a mi personalmente me gusta el detalle de la válvula de helio estéticamente.
Alguien que practique buceo igual tendrá otra opinión por funcionalidad.
 
Muchos modelos de alta gama, entre ellos Rolex, no montan válvula de hélio y sin embargo cuestan el doble, me parece algo estética más que práctico
 
Para mi gusto se trata de una característica puramente estética ya que, a menos que seas un buzo profesional, no vas a usarla.
Pero anda que no mola ver la corona de la válvula y saber para que sirve :ok::
Si al final compras...mi enhorabuena por adelantado.
 
Pues la verdad es que estéticamente queda muy chula,muchas gracias por las aclaraciones,si al final no puedo comprar el PO os aseguro que no será por eso,si no por presupuesto::cry::,pero intentaré llegar hasta él!!:D
 
una pregunta..........realmente le vas a dar uso?

si yo ni siquiera mojo mis relojes por favor!!!
 
  • #11
A cuantos metros vas a sumergirte y durante cuanto tiempo?

Has tenido en la mano un Rolex y un PO 8500? Seguramente podrías apreciar donde está la diferencia de coste y, por ende, porqué en este detalle (Y en la calidad del acero) es diferente el PO.
 
  • #12
A mi me gusta la válvula de Helio así, le da un toque de personalidad al reloj, creo que un PO sin la válvula así no sería un PO.

Especificamente darle uso o no a la válvula no es mucho el asunto. Yo creo que el tema en esta marca especifica se remonta a la historia. Que yo sepa y por favor si no es así corrijan lo que escribo, el Seamaster en todos sus modelos excepto el PLOPROF (que si la tiene y es un segmento muy limitado a un uso especifico) en toda su historia jamas ha montado valvulas de helio automaticas.

Por algo sera que Omega hace esto y si montarlas implicara un aumento en sus precios seria una mala estrategia para vender piezas que de por si ya son caras.

Por algo sera..............

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Buenas,hace tiempo que llevo mirando la compra de un diver de "nivel" pues entre los finalistas esta el PO,lo que me llama la atención es que la válvula de helio sea manual y no automática cuando se supone que cuando el reloj alcanza varios miles de euros, éste ya la monta automática,véase:rolex deepsea,oris cenote,oris prodiver,breitling superocean,etc...que opináis? no digáis que para eso está el ploprof,el PO ya cuesta más de 4.000 euros,¿a alguno le ha echado para atrás este detalle para comprarlo?¿o no le dais ninguna importancia?
Muchas gracias adelantadas a los foreros!!
Y un saludo!!:D


La válvula de helio, no deja de ser una extravagancia que le añade cierto aire exclusivo al reloj y refuerza su imagen de "reloj-herramienta", lo que no deja de ser un contrasentido cuando se trata de productos orientados más al lujo que a otra cosa. Muy pocas personas hacen buceo a profundidades que requieran ese tipo de funcionalidad (desde luego, ningún submarinista aficionado) y muy posiblemente ni siquiera utilicen un reloj de estos (sea o no omega) en sus inmersiones. Al menos, no como reloj principal. Para eso están los ordenadores de buceo actuales. Quizá sí como un backup y, sobretodo, en superficie :-)
Así que, yo creo que escoger entre válvula automática o manual no es una cuestión de tecnología o producto más o menos avanzado o caro. Más bien es una cuestión meramente estética. Omega en su momento puso ese tipo de válvula y la ha convertido en seña de identidad de una de sus gamas de relojes. Ni más, ni menos.
A mí, en concreto, me gusta mucho. Siempre he pensado que esa corona extra a las 10 le da un aire muy interesante al reloj.

Saludos.
 
  • #14
Los Planet Ocean siempre han tenido válvula de helio, desde su lanzamiento en 2005, no son tan viejos en historia aunque lo parezca pero sin esa válvula no sería igual, le da un toque de contundencia al reloj.
 
  • #15
Rolex hay muchos te tendrías que referir a un modelo concreto, pero vamos, te voy a dar mi opinión, he tenido un DeepSea y ahora mismo poseo un trio de varios modelos diferentes de Subs y un Omega 9300 entre otros, y el Omega rebosa más calidad, grosor de armis y caja, el nuevo calibre, el zafiro con antireflejos y varias cosas más, lo que si me gusta muchísimo de los nuevos Rolex es el cierre. Pero de los anteriores Subs es de chapa y no me gusta nada.
 
  • #16
Nunca he podido entender como Rolex pueda montar armys de chapa....
 
  • #17
La valvula manual es más una seña de identidad que otra cosa, porque en el día a día, la utilidad es 0 patatero.

Ahora piensa esto... ¿cuantos Rolex crees que se venderían con la valvula como la monta el PO o el Seamaster?, "0 patatero" ¿cuantos PO y Seamaster se venderían con la valvula del SD? muchos menos que los que se venden con la valvula manual...

Son las cosas que hacen diferentes unos relojes de otros... se lo quitas a uno, se lo pones a otro, y te los has cargado a los dos.
 
  • #18
+1. Es más una cuestión estética que funcional, una seña de identidad... el 99,9% de los compradores no va a usarla, ni manual, ni automática...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie