• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega pierde un juicio de 10 años en USA

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
A ver si logro explicarlo sin liarme mucho. Hace 10 años una empresa californiana compró 43 Omegas originales en el mercado negro por debajo del precio establecido por la propia Omega para USA. Resulta que Omega vende a precios diferentes según la región, y algunos relojes para Maruecos acabaron en California.

Omega denunció una violación del Copyright según las leyes americanas, porque según ellos tenían que autorizar esa venta. Por el contrario la tienda argumentaba que la venta ya había sido autorizada una vez y que no hacía falta una segunda autorización. Parecía que la corte suprema le iba a dar la razón a Omega, pero la decisión quedó 4:4. Y ahora un tribunal de apelación le ha dado la razón a la tienda.

¿Lo habéis entendido? Yo ni siquiera sé si lo he explicado bien. :whist::

Aquí la sentencia: https://www.heise.de/downloads/18/1/4/2/1/3/9/3/Omega_vs_Costco_11-57137.pdf
 
A mi siempre me ha parecido un poco ridículo eso de las exclusivas. Por ejemplo, compro mis documentales en Amazon.co.uk porque en España me cobran el doble por un mastering pésimo (hay subnormales que incluso les quitan el audio original y destrozan el formato).

Y con cosas como comprar video en descargas no puedes dependiendo del país en el que estés.

Yo entiendo que montar un importador tiene sus costes y con frecuencia los servicios técnicos son deficitarios. Podría entender que,como pasa con algunos fabricantes, el importador se niegue a darme servicio técnico porque es un importador, no el fabricante.

Pero de ahí a pretender poner barreras al comercio cuando precisamente se están derribando, y poner un pleito basado en copyright, no soy abogado pero hace falta ser tonto de baba.

En EEUU lo conocen como "First sale doctrine" y es el derecho a revender una cosa una vez la has comprado, quedando completamente fuera de la jurisdicción del fabricante. Se aplica mucho en el caso de cosas como licencias de software.
 
Este tipo de resoluciones judiciales, aunque no tienen gran trascendencia económica para la compañía, si sienta precedente para casos similares que seguro tienen y seguramente en cantidades mucho mayores. De todas formas afecta exclusivamente al estado correspondiente de los EEUU y muy probablemente en otro país, el fallo seria a favor de Omega. Quien sabe... Las leyes son interpretables y por eso se dan en muchas ocasiones resoluciones contradictorias. Saludos.
 
Pensaba que la parte demandada era una tiendecita pequeña de barrio con una abuelita vendiendo (de OMEGA me lo creo todo) .... sus MEMOLES ... es COSTCO ... una empresa que basicamente factura 12 veces más que el Grupo Swatch. Hala!!!! con la musica a otra parte.
 
Esta muy claro, los abogados de OMEGA no eran los adecuados:D
 
Cierto. Y cierto también que no se entiende cómo un mismo modelo de Omega tenga diferencias de hasta el 50 % depende de dónde lo compres.....
 
Pensaba que la parte demandada era una tiendecita pequeña de barrio con una abuelita vendiendo (de OMEGA me lo creo todo) .... sus MEMOLES ... es COSTCO ... una empresa que basicamente factura 12 veces más que el Grupo Swatch. Hala!!!! con la musica a otra parte.

Vaya, yo traduje tienda porque pensé que era eso, una "tienda normal". Ahora leo en la Wikipedia que es una corporación que cotiza en el NASDAQ: Costco Wholesale Corporation (NASDAQ:
lostlink.jpg
) es la cadena tipo Club de precios más grande en el mundo basada en ventas al mayoreo. También es la quinta distribuidora minorista en los Estados Unidos.

Ahora se entiende mejor por qué Omega denunció, y aunque el juicio haya sido por 43 relojes (Omega habrá obtenido pruebas de solo 43) seguramente estos de Costco vendían Omegas a mansalva comprados en el mercado negro, ya que seguramente una empresa tan grande no se interesa solo por 43 relojes.
 
¿Son Omegas auténticos? Si. Pues me parece estupenda la sentencia, como me parece bien la importación paralela.
 
Cierto. Y cierto también que no se entiende cómo un mismo modelo de Omega tenga diferencias de hasta el 50 % depende de dónde lo compres.....

Tienes razón, estaría bien escuchar las "excusas" de Omega para justificar el sobreprecio.
 
  • #10
Los abogados habrán hecho lo que habrán podido... el que es un genio es el responsable de políticas de descuentos según región... Se ve que el proceso de selección no fue demasiado estricto... luego aquí hay ostias para ser cajero del mercadona...
 
  • #11
Pues yo quiero darte las gracias por colgar esta noticia. Me he entretenido un buen rato. Muy interesante pleito.
 
  • #12
Hombre a lo mejor los abogados de la otra empresa eran mejores
 
  • #13
Difícil de valorar sin saber de leyes.
 
  • #14
Que mal perder tienen los de omega... ;)
 
  • #15
Hombre a lo mejor los abogados de la otra empresa eran mejores

O midieron mal los riesgos. Pelearse con Costco no es cosa fácil y menos en los USA. Imagínate a los de la salsa Kikkoman peleándose con Mercadona...pues algo así pero peor :D
 
  • #16
Esto quiere decir que los relojes los fabrican con cuatro duros y los venden dependiendo del lugar a precio infinitamente muy superior , una locura, por no decir algo peor


Desde el punto de observación
 
  • #17
me lo acabas de quitar de la boca, esto nos lleva a pensar que nos están robando cada vez que compramos en concesionario oficial un reloj. el coste de fabricación y comercialización sera el mismo en EEUU, en España que en Marruecos, entonces ¿porqué esa diferencia de precio?
 
  • #18
Bueno cuales son las países para comprar Omega :D Al 50% es para pensarlo, incluso planificaría un viaje.
 
  • #19
Bueno cuales son las países para comprar Omega :D Al 50% es para pensarlo, incluso planificaría un viaje.
Secundo la mocion.
Despues dicen que no tienen casi margen.[emoji35]
 
  • #20
Bueno cuales son las países para comprar Omega :D Al 50% es para pensarlo, incluso planificaría un viaje.
Con relojes no sé, pero con ropa sí pasa eso cuando vas a los países asiáticos.

Por ejemplo, con menos de 1.000 € pagas un billete de ida y vuelta a Tailandia, más hoteles y comida para dos semanas. Y con otros 1.000 te haces dos trajes a medida con telas de primera calidad. Es decir, dependiendo del nivel de los hoteles y otros factores, puedes pasarte dos semanas en Tailandia y traerte dos trajes a medida por unos 2.000 € en total. Eso es lo que te cobrará El Corte Inglés si le compras dos Armanis de los buenos.

Lo sé porque tengo un conocido que lo hace todos los años, y la última vez fui con él y lo comprobé.

Vale, quizá no se pueda comparar relojes y ropa, pero me parece claro que el mundo del comercio está loco y que las empresas roban lo que no está escrito. Yo no lo veo normal.
 
Última edición:
  • #21
Muy pata lo de los trajes. Me lo apunto.
 
  • #22
Una pregunta, ata; ¿ quién os roba?. Me gustaría que aclarases tu comentario, por que parece que das a entender que los Concesionarios Oficiales somos unos ladrones.

Gracias de antemano por tu aclaración, que supongo sera muy bién argumentada.

Un saludo.


me lo acabas de quitar de la boca, esto nos lleva a pensar que nos están robando cada vez que compramos en concesionario oficial un reloj. el coste de fabricación y comercialización sera el mismo en EEUU, en España que en Marruecos, entonces ¿porqué esa diferencia de precio?
 
  • #23
:laughing1:.. efectivamente. Eran mas de Rolex que de Omega.
 
  • #24
Aunque resulte difícil de entender pasa igual con los coches. Este verano en la costa oeste vi mucho mercedes amg y porsche y pensaba que debían costar una pasta teniendo en cuenta la importación más la diferencia del cambio de moneda y resulto que un mercedes amg salía más barato en california que comprar el modelo más básico de ese mismo modelo mercedes en España...
 
  • #25
Pues muy bien hecho. Alguien en EE.UU. todavía defiende el libre comercio.

Los derechos exclusivos de importación sólo sirven para crear monopolios legales. Omega ya fue remunerada al vender por primera vez los relojes en Marruecos. ¿Qué más quiere? No quiere que sus clientes le hagan la competencia, que cara más dura. Al final vamos a tener que pedir permiso a su excelencia Omega para que los particulares puedan vender "sus" relojes.

No dudo que el monopolio sea beneficioso para Omega y su importador en exclusiva. Pero es perjudicial para el consumidor, que acaba pagando un precio superior al de libre mercado. Los derechos "exclusivos" siempre generan precios más altos que los de competencia.

En España, Omega hubiera ganado. Está claro de parte de quien está el legislador. A mi personalmente me importa un pito que Omega pueda o no discriminar precios. Lo que me preocupa es que la legislación que regula el derecho de marca ampare esos contubernios en otro tipo de productos: medicamentos, por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie