• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega parecido a cartier

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, antes de nada quiero saludar a todos, no entiendo de relojes mucho, queria hacer una pregunta a los entendidos del foro omega, mi mujer tiene un omega de oro de unos 20 años, lo compro hace años a un joyero ambulante que vino a su trabajo( cosas de mujeres):D,es un omega de quarzo(lo se porque le cambia la pila de vez en cuando), es casi igual que el modelo panthere de cartier todo de oro incluido el brazelete pero en la esfera pone omega, , a mi me gusta mucho pero ella prefiere llevar un rolex date just a diario, recuerda pagar unos 200000 pesetas por el hace 20 años,yo no vi un modelo de omega asi, existe este modelo en el catalogo( no actual) de omega, o le engañarian???, sera falso este reloj???::Dbt:: no tenemos idea de venderlo pero cuanto puede ser su valor??? saludos de nuevo y gracias.
P.D. no se poner fotos, si no ponia fotos en vez de escribir tanto.
 
La próxima vez que le cambies la pila, si pudieras hacer una foto bien detallada de la cara interna de la tapa trasera del reloj, y otra del mecanismo, podríamos decirte más.
 
Hola, antes de nada quiero saludar a todos, no entiendo de relojes mucho, queria hacer una pregunta a los entendidos del foro omega, mi mujer tiene un omega de oro de unos 20 años, lo compro hace años a un joyero ambulante que vino a su trabajo( cosas de mujeres):D,es un omega de quarzo(lo se porque le cambia la pila de vez en cuando), es casi igual que el modelo panthere de cartier todo de oro incluido el brazelete pero en la esfera pone omega, , a mi me gusta mucho pero ella prefiere llevar un rolex date just a diario, recuerda pagar unos 200000 pesetas por el hace 20 años,yo no vi un modelo de omega asi, existe este modelo en el catalogo( no actual) de omega, o le engañarian???, sera falso este reloj???::Dbt:: no tenemos idea de venderlo pero cuanto puede ser su valor??? saludos de nuevo y gracias.
P.D. no se poner fotos, si no ponia fotos en vez de escribir tanto.

¿joyero ambulante? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: en el caso de que fuera auténtico se corresponderá con los llamdos "omegas nacionales" En los 80 Omega vendía movimientos a joyeros, que los montaban en cajas hechas por ellos (o por terceras partes).

No son Omegas originales de catálogo de Omega en la época, pero tampoco falsificaciones. Su valor se limita al peso del oro que tengan.
 
¿joyero ambulante? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: en el caso de que fuera auténtico se corresponderá con los llamdos "omegas nacionales" En los 80 Omega vendía movimientos a joyeros, que los montaban en cajas hechas por ellos (o por terceras partes).

No son Omegas originales de catálogo de Omega en la época, pero tampoco falsificaciones. Su valor se limita al peso del oro que tengan.
Que cosas!!! omega vende movimientos a joyeros???, me sorprende esto pero pienso que puede ser algo asi... porque yo nunca vi un omega tan parecido al panthere de cartier, intentare sacar una foto, saludos y gracias.
 
En su día era una práctica habitual, y no sólo con Omega, debido a que los relojes de oro completos importados tenían unos gravámenes muy fueres.
 
Que cosas!!! omega vende movimientos a joyeros???, me sorprende esto pero pienso que puede ser algo asi... porque yo nunca vi un omega tan parecido al panthere de cartier, intentare sacar una foto, saludos y gracias.

Segun tengo entendido, Omega no vendia los mecanismos, vendia relojes completos pero en acero y los joyeros españoles les cambiaban las cajas por unas de oro, hechas por ellos, por los motivos que te comenta el compañero.
Saludos.
 
Fuera vendiendo mecanismos, o relojes de acero completos, esa fué la realidad de los "Omegas" de oro desde mediados de los 70 hasta finales de los 80 en España... menos mal que eso ya acabó. Supongo que la crisis aguda de la relojería Suiza tuvo mucho que ver con esas maniobras, porque Omega debía de saber perfectamente lo que pasaba en la Piel de Toro.
 
Esta situación, también se dió con anterioridad en otros mercados, el Americano y el Inglés principalmente, pero en décadas anteriores, y cuando existía un tejido industrial relojero suficientemente grande en estos paises.
 
Mi madre tiene uno igual y no te puedes imaginar la desilusión que se llevó cuando se lo abrió un joyero y le dijo que de Omega poco.

Sobre porque aún recuerdo a mi padre poniendo billetes encima de la mesa del joyero cuando se lo compró con la mayor ilusión del mundo para regalárselo.

¿Es cierto que a pesar de que el calibre pueda ser Omega no tiene más valor aparte del peso del oro?
 
  • #10
Mi madre tiene uno igual y no te puedes imaginar la desilusión que se llevó cuando se lo abrió un joyero y le dijo que de Omega poco.

Sobre porque aún recuerdo a mi padre poniendo billetes encima de la mesa del joyero cuando se lo compró con la mayor ilusión del mundo para regalárselo.

¿Es cierto que a pesar de que el calibre pueda ser Omega no tiene más valor aparte del peso del oro?

¿De Omega poco? De Omega, el corazón del reloj, que es el calibre, el dial y las agujas, luego yo diría que bastante. Yo entiendo que el reloj es Omega, sobre todo cuando la propia firma en su día toleraba esa conducta. Y si tu padre pagó una buena cantidad por ese reloj, lo que hubiera pagado si el reloj hubiera sido "suizo" hubiera sido mucho más.

Sobre el valor del propio reloj, como con todo, lo que esté dispuesto un tercero a pagarte por él. Y aparte de la caja como oro al peso, puedes obtener alguna cantidad por el calibre, sobre todo si lo vendes con agujas y dial; siempre puedes buscar una caja en acero Omega para esas furnituras. Aún así, tampoco creas que se pagan cantidades muy altas por Omegas vintage de acero o dorados entrados en años, salvo que sean modelos específicos buscados por coleccionistas; o que si ese reloj hubiera sido "suizo" encontrarías automáticamente un comprador, por lo que igual también te valdría como oro al peso.
 
  • #11
Yo tengo uno igual y lo único que pone es 2020 en la tapa de atrás igual que el cartier con sus números romanos
 
  • #12
no me suena para nada

lo mejor pregunta en co

porque comprar así en la calle buffffff
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie