• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Olympics - Melburne - Montreal - Seul - Barcelona

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, tal como les anuncie hace unos días vengo a presentar una de las últimas adquisiciones coincidiendo con la Exposición de Furtwangen (Alemania).

Es un Omega de la serie Olimpica :


lostimage.jpg

Concretamente el reloj Seúl 1988, reloj muy difícil de conseguir por la poca cantidad que se hicieron, 1.000 unidades, vendidas en gran parte en el mercado Asiático en el año 1988.

Así se completa la colección que Omega ha hecho coincidiendo con distintas Olimpiadas en el Siglo XX.

La primera aparición de un reloj conmemorativo de una Olimpiada, fue para la XVIª en 1956, de este reloj hay varias esferas y esta que les muestro es la de Luxe.

XVI MELBOURNE


lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg


Omega siempre que ha hecho un reloj Olímpico ha puesto una primicia en su interior, en esta ocasión fué el primer automático de giro completo del rotor, mod. 471.



lostimage.jpg


No se volvió a construir un conmemorativo a la venta hasta Montreal, 1976, se hizo con el denominado "Albatros", un reloj pionero y único, con un calibre mixto, que por primera vez incorporaba dos ventanas digitales que mostraban el "Cronógrafo".

MONTREAL 76


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


El calibre, un pionero de la electrónica :


lostimage.jpg


Pasaron 12 años hasta que en 1988 se puso a la venta el Seúl 1988, que es el reloj que les muestro a continuación recién incorporado a la colección:


SEUL 1988




Caja de Madera tropical, construida expresamente para la ocasión :


lostimage.jpg



lostimage.jpg


El reloj de la serie Polaris, diseñados por Gerald Genta, en acero e incrustaciones en oro, incorpora también 2 ventanas digitales LCD, donde por primera vez en la historia se registra la 1/100 de segundo.

Cuando no se utiliza el Cronógrafo, la ventana de la derecha muestra el día del mes.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Serie Limitada a 1.000 Unidades


lostimage.jpg


El último reloj Olimpico que se hizo en el Siglo XX, fué el Barcelona 1992.


Barcelona 1992 :


lostimage.jpg


La misma serie Polaris de Gerald Genta, en un módulo de 5 motores, con indicación de la 1/10 de Segundo.


lostimage.jpg


De esta se hicieron 3 series, una de 250 Unidades, una serie de 500 Unidades y una serie a la venta de 3.000 Unidades, les muestro uno de cada una de las series, se distinguen por las inscripciones del último eslabón del armis.

lostimage.jpg





lostimage.jpg


El Cal. 1675, 21 Rubíes y 5 motores.


lostimage.jpg



Otras marcas hicieron relojes conmemorativos de Olimpiadas, Longines (1), Seiko y para 1996 Swatch celebrando los 100 Años Olímpicos, en Atlanta.


lostimage.jpg



Eso es todo Amigos. Un saludo, Tantdetemps.
 
Última edición:
Enhorabuena por ese escaso, interesante y bonito reloj conmemorativo.
Estupendo hilo, como los que he leido tuyos y ademas ameno.
Muy buenas fotos.
Gracias por compartirlo.
 
Interesante reportaje. Gracias por mostrarlo!
 
El Omega Melbourne es increíblemente bonito. Impresionante post, como todo lo que publicas en este foro.

Mil gracias.
 
Interesante y ameno hilo, como siempre. Gracias por compartir tanta sabiduría con nosotros. Saludos.:ok::.
 
Como de costumbre, Agustí, un post estupendo e interesantísimo. Muchas gracias por compartirlo, y enhorabuena por la adquisición. :clap: Un saludo. :ok::
 
Gracias por el post compañero.
 
Que hilo más chulo,gracias por compartirlo.
 
Muy interesante hilo , no conocía esos relojes . Muchas gracias por tan agradable post.
 
  • #10
Me ha encantado todo el reportaje y los relojes, pero el que más ojitos me hace es el Montreal. No se que tienen los setenteros que me chiflan y ese omega es una pasada

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #11
Cómo me gustan estos hilos, mil gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Fantástilo hilo, muchas gracias :clap:
 
  • #13
Preciosos los de Melbourne y Montreal, todo un icono el segundo. Desconocía los otros dos. Gracias por el hilo.
 
  • #14
Tantdetemps, como siempre, muchas gracias.
 
  • #15
Muchas gracias, una duda: el de Barcelona tiene también cinco osciladores de cuarzo?
 
  • #16
Gracias a todos.

Mr. Jones, No, Tienen 1 solo cuarzo, lo que tienen son 5 motores, (Cal. 1670 y 1675), 1 para cada aguja del crono, (Decimas, segundos, minutos, horas), el otro motor es para el segundero y las agujas del reloj se arrastran por el tren de ruedas.

De la serie Polaris los solo hora montan 2 cuarzos, todos son termocompensados, con un Calibre muy especial que se fabricó muy poco tiempo, el Cal. 1441, que oscila a otra frecuencia, (262.144 Hz/seg.)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #17
Gracias a todos.

Mr. Jones, No, Tienen 1 solo cuarzo, lo que tienen son 5 motores, (Cal. 1670 y 1675), 1 para cada aguja del crono, (Decimas, segundos, minutos, horas), el otro motor es para el segundero y las agujas del reloj se arrastran por el tren de ruedas.

De la serie Polaris los solo hora montan 2 cuarzos, todos son termocompensados, con un Calibre muy especial que se fabricó muy poco tiempo, el Cal. 1441, que oscila a otra frecuencia, (262.144 Hz/seg.)

Un saludo

Mamma mia! Lo que no sepas tú, no está registrado en los libros :ok:: No pretendo ser pelota, es que resulta sorprendente e ilusionante comprobar que la relojería puede dar tanto de sí. Ojalá dentro de veinte años pueda saber la centésima parte de lo que tú sabes sobre relojes.
 
  • #18
Y luego dicen que los cuarzos no son interesantes.
Enhorabuena por la adquisición, y como siempre mil gracias por tus instructivos hilos :clap:
 
  • #19
Siempre me he preguntado qué tipo cuidados tienen que tener estas máquinas de cuarzo tan sofisticadas para que duren y duren.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
El albatros tiene una "genial simpleza" en su interior que completa con la tipica esfera seamaster y datario analogico que en mi opinion, le hace unico. Tremendo.
Gracias por ilustrar una vez mas.
 
  • #21
Gracias por compartir.
 
  • #22
Gracias por ilustrarnos, muy interesante y mejor aún, aprendemos más.
Saludos
 
  • #23
Instructivo post. Gracias.
 
  • #24
Gracias por el hilo tdt; como siempre, muy ameno e interesante. En cuanto a las piezas, el Melbourne me fascina y el Montreal también me encanta; los otros dos son algo menos de mi gusto, pero es que yo con los Polaris no me acabo de llevar...
 
  • #25
Interesante hilo y ademas ameno.
Gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie