• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega "neo-reduced"?

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Viendo el catálogo de la marca veo que aparece un Speedmaster denominado "First Omega in Space" que tiene el antiguo tamaño reducido.

31132403001001-30.jpg

Eso sí, en edición numerada y con el calibre 1861. Pero al fin y al cabo, buena opción para los que buscaban un Speedy pero les echaba para atrás un tamaño superior a 40 mm.

Por cierto, ahora "se llama" 3.950 eur. descuentos aparte ...
 
Este reloj me chifla..., en casi todas sus infinitas versiones.
Saludos.
 
Para mí uno de los relojes más bonitos del mundo!!1 Y el mío ya casi en camino! (El Doble zafiro)

Hola a todos.

Viendo el catálogo de la marca veo que aparece un Speedmaster denominado "First Omega in Space" que tiene el antiguo tamaño reducido.

Ver el archivos adjunto 181428

Eso sí, en edición numerada y con el calibre 1861. Pero al fin y al cabo, buena opción para los que buscaban un Speedy pero les echaba para atrás un tamaño superior a 40 mm.

Por cierto, ahora "se llama" 3.950 eur. descuentos aparte ...
 
Me gusta el reloj y me gusta su tamaño. Para quienes no tenemos mucha muñeca 39 mm. me parece el tamaño ideal, además no olvidemos que es la misma medida del Speedmaster original que era el de la misión Mercury Atlas 8.
Saludos.
 
Ya lo había visto hace tiempo, es muy bonito aunque prefiero el clásico plexi/ fondo ciego. Es un relojazo lo mires por donde lo mires, si te gusta a por el.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
Pero esas agujas son de esas que llaman "dauphine" no?
 
Precioso este Omega, y de tamaño perfecto

:drool:
 
Pero esas agujas son de esas que llaman "dauphine" no?

Es una réplica -salvo en la tapa trasera y logo de Omega, que son "modernos"- de un Speedy de finales de los '50 o primeros de los '60, los cuales llevaban esas agujas.
 
Me encanta ver el speedmaster con la correa de piel marrón. Queda súper chulo
 
  • #10
Es un reloj que me encanta, y más ahora si lo hay en ese tamaño, pena del precio :(
 
  • #11
Pues yo creo que es mucho mejor el calibre modificado del antiguo reduced. Ya que no se busca la pureza pues mejor poner algo más preciso. Un saludo.
 
  • #12
Pues yo creo que es mucho mejor el calibre modificado del antiguo reduced. Ya que no se busca la pureza pues mejor poner algo más preciso. Un saludo.

El calibre del Reduced era un 2892+DD. Tienes el nuevo "Racing", con tamaño reducido y el calibre 3330, que es una vuelta de tuerca del calibre Longines de rueda de pilares, con COSC, escape coaxial ¿y silicio?.

lostimage.jpg
 
  • #13
Tengo comprobado "en vivo" que el Speedy Pro tiene un tamaño más que aceptable para muñecas finas-normales (desde 16 hasta 18 cm) ya que el bisel y la forma de la caja no dan la sensación de esos 42mm; me pasaba lo mismo con el Breitling Aerospace Avantage, que sus 42mm me parecían hasta "perfectos" en mi muñeca (sobre los 16,5cm)
 
  • #14
Precioso , una muy buena eleccion ......
 
  • #15
Precios, aunque creo que el tamaño perfecto es 42.
 
  • #16
El calibre del Reduced era un 2892+DD. Tienes el nuevo "Racing", con tamaño reducido y el calibre 3330, que es una vuelta de tuerca del calibre Longines de rueda de pilares, con COSC, escape coaxial ¿y silicio?.

lostimage.jpg

Ya, y aunque el módulo de acople era delicado a los golpes, ese 2892 con 47 piedras (para mi) no se parecía en nada a la 2892 pelada con 21 piedras. De todas formas, será cosa mía pero el escape co-axial sigue sin convencerme. No sabía eso que comentabas sobre las agujas de los años 50, creía que la flecha del 321 había sido la primera. Información valiosa, como siempre. Un saludo.
 
  • #17
Yo tengo uno en tamaño reducido del año 99 y todo el mundo se fija cuando me lo pongo
 
  • #18
Ya he caído en la tentación, en poco tiempo presentare mi reduced del 99 .:.... La verdad es que están a un precio cojonudo en el mercado pre-owned. En cuanto llegue le meto vacuno marrón sí o si, para mi no hay comparación de su elegancia y líneas atemporales


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
Me encanta, lo único es que el tamaño, a mi particularmente, me parece pequeño...
 
  • #20
Ya, y aunque el módulo de acople era delicado a los golpes, ese 2892 con 47 piedras (para mi) no se parecía en nada a la 2892 pelada con 21 piedras. De todas formas, será cosa mía pero el escape co-axial sigue sin convencerme. No sabía eso que comentabas sobre las agujas de los años 50, creía que la flecha del 321 había sido la primera. Información valiosa, como siempre. Un saludo.

El primer año llevó las "Broad Arrow", luego las dauphine, y finalmente las de bastón, además de ensanchar la caja y adoptar la actual hará medio siglo.

Aquí tienes un buen artículo.
https://www.watchtime.com/featured/rocket-watch-history-omegas-speedmaster-moonwatch/

Omega_Speedmaster_1957_5601.jpg


Omega_Speedmaster_1959_560.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie