• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega ¿ manufactura propia?

  • Iniciador del hilo Danipgoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danipgoro

Danipgoro

Habitual
Sin verificar
Antes de nada, felices fiestas a todos . Recurro a ustedes por que en el tema de omega me pierdo un poco, pero tiene dos piezas que algún día espero conseguir, pero vamos al grano .
Tengo un amigo , que es relojero y no para de decirme que omega y algunas marcas más ( todas de nivel) ya no manufacturan maquinarias , que todas so etas .8o8o Yo estoy seguro que se equivoca pero , como el chaval es un poco cabezón , me gustaría si me podríais explicar mejor, el tema en cuestión y algún enlace para dárselo en las narices pues también me vendría bien!
gracias a todos por anticipado! Espero algún día ser propietario del spedy y seamaster! Saludos :ok::
 
Una gran empresa tiene una parte que fabrica movimientos llamada Eta, y otra parte que fabrica relojes llamada Omega y varias partes más que fabrican relojes como Breguet, Blancpain, Longines, Swatch, etc...
Saludos.
 
Antes de nada, felices fiestas a todos . Recurro a ustedes por que en el tema de omega me pierdo un poco, pero tiene dos piezas que algún día espero conseguir, pero vamos al grano .
Tengo un amigo , que es relojero y no para de decirme que omega y algunas marcas más ( todas de nivel) ya no manufacturan maquinarias , que todas so etas .8o8o Yo estoy seguro que se equivoca pero , como el chaval es un poco cabezón , me gustaría si me podríais explicar mejor, el tema en cuestión y algún enlace para dárselo en las narices pues también me vendría bien!
gracias a todos por anticipado! Espero algún día ser propietario del spedy y seamaster! Saludos :ok::

Coméntale que mire los calibres 8500 y 9300 por poner un ej rapido

Un saludo
 
Gracias por las respuestas, estado ojeando el calibre 8500 y me parece una maravilla. el aquaterra es un reloj precioso, creo que este año no se me escapa una de estas magníficas piezas. Espero con la información que me proporcionáis , convencer al supuesto "relojero" de lo que es capaz de hacer omega. Un cordial saludo!
 
Luego las maquinas de longines y Omega ¿son las mismas ?
 
Este tema suscita mil y una puntualizaciones, aun recuerdo un debete en el que hablábamos de la diferencia entre el concepto de "manufactura" y de fabricación "in-house" y es que, los sistemas de producción de un gran grupo empresarial tipo cluster como es Swatch han venido a liar todos los conceptos tradicionales.

Omega no fabrica in-house, como sí lo hacen Patek Philippe, Jaeger-Lecoultre, Rolex,... Los movimientos de Omega los fabrica ETAsa, la gran fábrica de movimientos del grupo Swatch. ETAsa fabrica movimientos para marcas externas al grupo y para marcas del propio grupo Swatch.
Hace unos años la gran mayoría de relojes de origen suizo llevaban movimientos de ETAsa (ahora la cosa ha cambiado un pelo, pero no demasiado). Pero ETAsa fabrica variados movimientos, y de variadas calidades; y luego, además, fabrica movimientos "a medida" para algunas marcas del grupo.
Omega usaba hasta hace poco movimientos de alta calidad fabricados por ETAsa que además eran objeto de modificaciones (como puede ser el sistema de escape Co-Axial) cosa que le daba cierta exclusividad.
Pero ahora, con los muevos movimientos 8500 y 9300, Omega ha dado un salto cualitativo, esos ya no son movimientos TOP de ETAsa modificados, son movimientos fabricados por ETAsa exclusivamente para Omega.
¿Se puede considerar a eso manufactura, a que una empresa de un gran grupo empresarial fabrique en exclusiva algo para otra del mismo grupo? ahí está el debate, jejeje
 
Última edición:
Este tema suscita mil y una puntualizaciones, aun recuerdo un debete en el que hablábamos de la diferencia entre el concepto de "manufactura" y de fabricación "in-house" y es que, los sistemas de producción de un gran grupo empresarial tipo cluster como es Swatch han venido a liar todos los conceptos tradicionales.

Omega no fabrica in-house, como sí lo hacen Patek Philippe, Jaeger-Lecoultre, Rolex,... Los movimientos de Omega los fabrica ETAsa, la gran fábrica de movimientos del grupo Swatch. ETAsa fabrica movimientos para marcas externas al grupo y para marcas del propio grupo Swatch.
Hace unos años la gran mayoría de relojes de origen suizo llevaban movimientos de ETAsa (ahora la cosa ha cambiado un pelo, pero no demasiado). Pero ETAsa fabrica variados movimientos, y de variadas calidades; y luego, además, fabrica movimientos "a medida" para algunas marcas del grupo.
Omega usaba hasta hace poco movimientos de alta calidad fabricados por ETAsa que además eran objeto de modificaciones (como puede ser el sistema de escape Co-Axial) cosa que le daba cierta exclusividad.
Pero ahora, con los muevos movimientos 8500 y 9300, Omega ha dado un salto cualitativo, esos ya no son movimientos TOP de ETAsa modificados, son movimientos fabricados por ETAsa exclusivamente para Omega.
¿Se puede considerar a eso manufactura, a que una empresa de un gran grupo empresarial fabrique en exclusiva algo para otra del mismo grupo? ahí está el debate, jejeje
He leido sobre este tema en bastantes foros. El diseño de estos calibres (8500, 9300 y derivados) es de Omega, ETAsa se ocupa de la fabricación del calibre según las premisas de Omega y finalmente el movimiento es ensamblado a mano por Omega. Yo si que lo considero un calibre "in-house" ya que es un calibre diseñado por Omega y que es utilizado exclusivamente por ellos aunque la fabricación sea ejecutada por otra marca del grupo Swatch.
 
Felices fiestas.
 
  • #10
Antes de nada, felices fiestas a todos . Recurro a ustedes por que en el tema de omega me pierdo un poco, pero tiene dos piezas que algún día espero conseguir, pero vamos al grano .
Tengo un amigo , que es relojero y no para de decirme que omega y algunas marcas más ( todas de nivel) ya no manufacturan maquinarias , que todas so etas .8o8o Yo estoy seguro que se equivoca pero , como el chaval es un poco cabezón , me gustaría si me podríais explicar mejor, el tema en cuestión y algún enlace para dárselo en las narices pues también me vendría bien!
gracias a todos por anticipado! Espero algún día ser propietario del spedy y seamaster! Saludos :ok::
OMEGA+ETA = GRUPO SWATCH . así que :pardon:
 
  • #11
He leido sobre este tema en bastantes foros. El diseño de estos calibres (8500, 9300 y derivados) es de Omega, ETAsa se ocupa de la fabricación del calibre según las premisas de Omega y finalmente el movimiento es ensamblado a mano por Omega. Yo si que lo considero un calibre "in-house" ya que es un calibre diseñado por Omega y que es utilizado exclusivamente por ellos aunque la fabricación sea ejecutada por otra marca del grupo Swatch.

Dudo mucho que ETA fabrique el calibre y luego "sea ensamblado a mano por Omega"... Lo más seguro es que ETA fabrique el calibre entero tal cual, y luego sólo se monte en los Omegas...

Lo de calibres montados a mano por relojeros suizos viejecitos en fábricas de las montañas helvéticas está ya muy lejos. Y en caso de ser así, el precio de estos Omegas sería bastante más alto...
 
  • #12
En mi opinión los calibres 8500 y 9300 si que son manufactura. Eta no deja de ser Omega y ese calibre ha sido diseñado y fabricado de cero única y exclusivamente.
 
  • #13
Este tema suscita mil y una puntualizaciones, aun recuerdo un debete en el que hablábamos de la diferencia entre el concepto de "manufactura" y de fabricación "in-house" y es que, los sistemas de producción de un gran grupo empresarial tipo cluster como es Swatch han venido a liar todos los conceptos tradicionales.

Omega no fabrica in-house, como sí lo hacen Patek Philippe, Jaeger-Lecoultre, Rolex,... Los movimientos de Omega los fabrica ETAsa, la gran fábrica de movimientos del grupo Swatch. ETAsa fabrica movimientos para marcas externas al grupo y para marcas del propio grupo Swatch.
Hace unos años la gran mayoría de relojes de origen suizo llevaban movimientos de ETAsa (ahora la cosa ha cambiado un pelo, pero no demasiado). Pero ETAsa fabrica variados movimientos, y de variadas calidades; y luego, además, fabrica movimientos "a medida" para algunas marcas del grupo.
Omega usaba hasta hace poco movimientos de alta calidad fabricados por ETAsa que además eran objeto de modificaciones (como puede ser el sistema de escape Co-Axial) cosa que le daba cierta exclusividad.
Pero ahora, con los muevos movimientos 8500 y 9300, Omega ha dado un salto cualitativo, esos ya no son movimientos TOP de ETAsa modificados, son movimientos fabricados por ETAsa exclusivamente para Omega.
¿Se puede considerar a eso manufactura, a que una empresa de un gran grupo empresarial fabrique en exclusiva algo para otra del mismo grupo? ahí está el debate, jejeje


Joder, así de explicado da gusto de leer, más cuando un servidor no tiene ni idea de estas cosas, si señor!!
 
  • #14
Cita: "¿Se puede considerar a eso manufactura, a que una empresa de un gran grupo empresarial fabrique en exclusiva algo para otra del mismo grupo?"

Yo creo que sí. La Externalización de los trabajos (Debido a ventajas fiscales y de otro tipo), es propia de grandes grupos empresariales. Los motores de algunos coches en España, los fabrican en una provincia y los instalan en otra...

Saludos.
 
  • #15
Me temo que eso no es cierto del todo.
para bien o para mal, Omega es propiedad de Swatch. No se trata de un acuerdo ni de una joint venture ni nada de eso...Omega, es de Swatch.
Y el grupo swatch, tiene perfectamente diversificada su producción y tiene proveedores propios para diferente nivel y marcas del grupo incluso, esta publicado de forma transparente en su web, tiene empresas dedicadas solo al montaje de calibres de alto nivel de sus mejores marcas.
Omega podrá diseñar, ensamblar o lo que sea los relojes, QC etc etc pero el grueso del trabajo, esta en el grupo swatch y sus proveedores, y uno de ellos es etasa.
Estos nuevos calibres son fruto de fuertes inversiones del grupo, en su marca Omega...no inversiones de Omega en sí realmente.

No hay demasiado margen para la duda. Si uno va a la web de grupo esta muy claro, y pinchando en su lista de proveedores se puede saber quien hace, las cajas de Omega (Manufacture Ruedin Ltd),espirales o escapes (Nivarox) quien ensambla piezas de calibres de alto nivel (Novi SA) quien hace las esferas (MOM Le Prélet S.A) quien hace los biseles y piezas de cerámica (Comadur, en su web sale una foto del planet ocean) o coronas y pulsadores (Meco, en cuya web te puedes ver la foto de abajo) y etc etc.

technology.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Luego las maquinas de longines y Omega ¿son las mismas ?

Digamos que el calibre base de muchos de los relojes de muchas marcas (no sólo las dos que mencionas) es la misma. Algunos introducen algunas modificaciones que pueden ser desde más funcionales hasta más decorativas. Pero por lo que he visto y siendo un neófito con conocimientos muy básicos, tampoco se trata de un fenómeno reciente. En los relojes de los 50, 60, 70 se pueden ver marcas de lustre con otras que no tanto o incluso con pequeñas marcas, compartiendo Valjoux, Peseux, Venus, Landeron, etc.
 
  • #17
Me temo que eso no es cierto del todo.
para bien o para mal, Omega es propiedad de Swatch. No se trata de un acuerdo ni de una joint venture ni nada de eso...Omega, es de Swatch.
Y el grupo swatch, tiene perfectamente diversificada su producción y tiene proveedores propios para diferente nivel y marcas del grupo incluso, esta publicado de forma transparente en su web, tiene empresas dedicadas solo al montaje de calibres de alto nivel de sus mejores marcas.
Omega podrá diseñar, ensamblar o lo que sea los relojes, QC etc etc pero el grueso del trabajo, esta en el grupo swatch y sus proveedores, y uno de ellos es etasa.
Estos nuevos calibres son fruto de fuertes inversiones del grupo, en su marca Omega...no inversiones de Omega en sí realmente.

No hay demasiado margen para la duda. Si uno va a la web de grupo esta muy claro, y pinchando en su lista de proveedores se puede saber quien hace, las cajas de Omega (Manufacture Ruedin Ltd),espirales o escapes (Nivarox) quien ensambla piezas de calibres de alto nivel (Novi SA) quien hace las esferas (MOM Le Prélet S.A) quien hace los biseles y piezas de cerámica (Comadur, en su web sale una foto del planet ocean) o coronas y pulsadores (Meco, en cuya web te puedes ver la foto de abajo) y etc etc.

technology.jpg


Saludos.

Algo más que añadir?... :pardon:
 
  • #18
Me temo que eso no es cierto del todo.
para bien o para mal, Omega es propiedad de Swatch. No se trata de un acuerdo ni de una joint venture ni nada de eso...Omega, es de Swatch.
Y el grupo swatch, tiene perfectamente diversificada su producción y tiene proveedores propios para diferente nivel y marcas del grupo incluso, esta publicado de forma transparente en su web, tiene empresas dedicadas solo al montaje de calibres de alto nivel de sus mejores marcas.
Omega podrá diseñar, ensamblar o lo que sea los relojes, QC etc etc pero el grueso del trabajo, esta en el grupo swatch y sus proveedores, y uno de ellos es etasa.
Estos nuevos calibres son fruto de fuertes inversiones del grupo, en su marca Omega...no inversiones de Omega en sí realmente.

No hay demasiado margen para la duda. Si uno va a la web de grupo esta muy claro, y pinchando en su lista de proveedores se puede saber quien hace, las cajas de Omega (Manufacture Ruedin Ltd),espirales o escapes (Nivarox) quien ensambla piezas de calibres de alto nivel (Novi SA) quien hace las esferas (MOM Le Prélet S.A) quien hace los biseles y piezas de cerámica (Comadur, en su web sale una foto del planet ocean) o coronas y pulsadores (Meco, en cuya web te puedes ver la foto de abajo) y etc etc.

technology.jpg


Saludos.

Claro, clarito :ok::. Y es que... es lo que hay y no hay mas que añadir. Si uno de los provedores propiedad de Swatch, es ETA, ¿para qué querrá Swatch disponer de sus servicios en beneficio de TODO su grupo? ¿para diseñar y fabricar pinzas para la ropa? :-P

En fin..
 
Última edición:
  • #19
Usease danipgoro, no le des mucho en las narices a tu amigo... Que razón no le falta, aunque la cosa tenga sus matices. Pero eso no resta fiabilidad a Omega, yo creo que al contrario, la labor de investigación, labores de automatización y precisión y acabados finales, y no tan finales a mano, por no hablar de las calidades/aleaciones de los metales utilizados, hacen que los movimientos actuales tengan una fiabilidad a prueba de bomba tanto en precisión ( toda la que se pueda conseguir con movimientos mecánicos), como durabilidad.

Ya sólo por diferenciar, yo trabajo en la industria del acero, con diversidad de aplicaciones finales, y puedo asegurar que los controles de calidad e incluso calidades de aceros y metales en general, seguro que no son lo mismo para los movimientos para diferentes marcas, gamas de precios, etc.

La manufactura tiene sus ventajas en lo que se refiere a exclusividad, complicaciones, vistosidad... Y un largo etc, pero lo que es en fiabilidad, los calibres de serie de cierta calidad, no tienen nada que envidiar, y no hay otro modo de vender buenos relojes a precios de "público"... Por algo Swatch se ha comido a tantos...

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Totalmente de acuerdo. Diseñado por Omega, fabricado por ETAsa bajo sus directrices y ensamblado por Omega. Eso es una Manufactura en toda regla.


 
  • #21
Estoy totalmente de acuerdo.

Omega monta calibres de base ETA. Como sabemos hay diferentes versiones de los calibres básicos de ETA, Omega utiliza los más altos, posteriormente los decora o cambia partes para adecuarlos a sus necesidades.
 
  • #22
Omega es omega... que no es poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie