• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega imantado

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola tengo un speedmaster crono, que últimamente me adelantaba unos 30 segundos después de ir siempre muy bien de marcha, lo llevo a mi relojero de confianza y me comenta que el reloj está imantado posiblemente debido a mi trabajo con ordenadores. El arreglo es fácil pero pregunto
¿Eso suele ser habitual?, aparte de quitarme el reloj que se puede hacer para que eso no ocurra?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola tengo un speedmaster crono, que últimamente me adelantaba unos 30 segundos después de ir siempre muy bien de marcha, lo llevo a mi relojero de confianza y me comenta que el reloj está imantado posiblemente debido a mi trabajo con ordenadores. El arreglo es fácil pero pregunto
¿Eso suele ser habitual?, aparte de quitarme el reloj que se puede hacer para que eso no ocurra?
Gracias por vuestras respuestas.

Hola:

Qué modelo de Speedy es, supongo que será el de fondo visto de zafiro, porque el de fondo ciego lleva protección de hierro dulce.

Lo de los ordenadores, se me hace raro, yo tambien trabajo con ordenadores y no se me ha imantado ningún reloj, y todos los que escribimos en este foro también lo hacemos a través de un ordenador.

Otra cosa sería que tuvieras un altavoz cerca del reloj, los altavoces si tienen potentes imanes.
 
El fondo es ciego, con el caballito de Omega, pero es verdad que me ha puesto una especie de brújula para medir el magnetismo y estaba imantado.
el origen no lo se?
gracias.
 
A no ser que lo hubieses puesto cerca de un altavoz (imán) se me hace raro que el reloj esté imantado. La prueba de la brújula no es de fiar, la caja al ser de metal puede interferir en el campo magnético terrestre y hacer que la aguja se desvíe.
Además tanto la espiral como el volante se hacen de materiales amagnéticos, no como la del Rolex en los calibres 3186, pero casi...
Miraré en un libro de relojería que tengo que habla del tema. Desde luego cuando lo leí este problema se solucionaba muy facilmente.

En mi modesta opinión y sin más pruebas que lo que comentas es más factible que de un pequeño golpe lo desajustase.


Saludos
 
Mira he trabajado toda la vida con ordenadores y nunca me ha pasado, si bien es cierto que es posible que se imante, no hay que dudar de la palabra de un profesional. Pero no tiene porqué ser debido al campo magnético de los ordenadores...

La solución es pasarle una bobina con corriente alterna, si buscas "watch demagnetizer" en imágenes del google tienes un montón de aparatos comerciales que realizan dicha función....

Si Rolex tiene patentada la espiral azul paramagnética (parachrom), que es el método mejor EMHO para evitar el problema....
 
compañero, tienes cocina de inducción en la cocina?

Pudiera ser bastante probable de ser así, aún a riesgo de que no seas muy cocinilla, que sea el causante de dicho fenomeno y te lo digo por experiencia.

salu2!
 
Si se deja el reloj descansar en una mesilla de noche junto a un aparato de radio se puede llegar a imantar.
He hecho la prueba con una brújula poniéndola cerca del altavoz de un aparato de radio, incluso apagado, y a 4-5 dedos de distancia, la aguja de la brújula señala directamente el altavoz.
Pudiera ser tu caso.
 
No es frecuente...pero pasa...a veces hasta en los scaners de los aeropuertos.Desimantarlo es muy fácil
 
Jo¡¡ a la cama no te iras....,no me vuelvo a acercar a la cocina¡¡¡,gracias por la excusa¡¡¡
 
  • #10
Tengo plena confianza en mi relojero y me dice que está imantado, mañana me lo da y ya os diré que tal de marcha.
 
  • #11
Compañero, acabas de dar en la clave, claro que si dándole vueltas y no sabía como se había imantado y el sábado estuve cocinando en una cocina de inducción.
gracias creo que esa es la razón.
 
  • #12
Gracias a todos, pero creo que ha sido la cocina de inducción más que el ordenador o el despertador.
Salud y tiempo.
 
  • #13
Gracias a todos, pero creo que ha sido la cocina de inducción más que el ordenador o el despertador.
Salud y tiempo.

Ya te lo dije, a mi este verano haciendo de cocinillas en un apartamento alquilado, la vitro de inducción me dejó el omega frito, rico rico :D

Me acerqué a la boutique omega de Madrid, trato excelente por cierto y en un momentito me lo desimantaron, volviendo a su segundo de adelanto diario :ok::

salu2!
 
  • #14
Hilo cerrado, ya tengo mi Omega de nuevo y muy bien de marcha.
Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie