• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de oro de hace 50 años mas o menos

  • Iniciador del hilo LILLURA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LILLURA

Novat@
Sin verificar
Hola,

quisiera hacer una consulta sobre un reloj de pulsera Omega, de oro, que mi madre compró cuando era joven, así que tendrá unos 50 años.

La cuestión es que llevaba ya muchos años sin funcionar y además perdí, no sé como, el cristal. El año pasado pedí presupuesto para arreglarlo y lo mandaron a la casa madre en Suiza. Total, que despues de tres meses esperando me dieron un presupuesto de 850 €. Por lo visto le faltaba una pieza dentro, y esas piezas, según me dijeron, solo las tienen allí. La verdad es que no me explico que le falte una pieza, me da que fué cosa de otra relojería en la que me lo abrieron.

Bueno, el relojero me aseguró que lo dejan completamente nuevo, como cuando lo compró mi madre, pero sinceramente me pareció una pasada.

Total, que a través de un amigo contacté con alguien que repara omegas en su país y me lo trajo arreglado y con el cristal. El tema es que despues de tantos años la esfera se vé como sucia, pero debe ser más bien despintada o algo así. El que me lo arregló le dijo a mi amigo que la esfera se puede pintar y que me puede recomendar una persona en Madrid.

Me gustaría que me dijerais si en caso de llevarla a pintar, quedará bien. El reloj me gusta mucho, además del valor afectivo que tiene, y no quisiera meter la pata.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola paisano,con los pocos datos que nos das,poco te podemos ayudar,pon unas fotos del reloj,o en su defecto trata de explicar que modelo es,segun que reloj sea incluso te hubiera recomendado hacer el esfuerza y pagar a Omega,es realmente sensacional lo que hacen con los relojes antiguos
Un saludo Oscar
 
Hola Oscar,

Gracias por tu respuestas. Por cierto, soy "paisana"...

Bueno, no entiendo nada de relojes la verdad, así no sé decirte qué modelo es. Es un reloj que casi parece una pulsera, de esfera pequeñita, 1.5 cm de diámetro más o menos. No lleva ninguna inscripción detrás, solo en dos de los eslabones: una que dice 18 k, 0.750 y otra que parece que dice MOD. UTI y una especie de dibujo que no distingo muy bien.

Trataré de poner una foto.

Muchas gracias.
 
Mira lo que te piden es cierto que es una pasada, pero tengo la firme convicción que lo barato sale caro en todas las facetas de la vida y más en objetos preciados y con un valor sentimental acentuado, lo que te piden no es moco de pavo pero es un reloj para toda la vida que nunca te desprenderás de él, así que tú mismo
 
Opino que es como todo, si el que te lo pinta es un profesional, pues te quedara un reloj que durara otros 50 años, pero si es un aficionado..., no te lo pienses, no se lo lleves, sigue buscando, que algo encontraras, yo desde luego que por un reloj asi, con el valor sentimental incluido, no me lo pensaba, aunque tardase en reunir el dinero, intentaria que me quedase bien, piensa en que pasaria si te lo arreglan, pagas, y en un año se salta el esmalte..., pero es eso, mi opinion, los relojes con valor sentimental no tienen precio para sus dueños.
Ya nos contaras, y nos debes unas fotos del reloj...;-)
Un saludo.
 
No se que modelo es...podría ser un Omega Geneve??? me parece mucho dinero...Yo tengo un Geneve y lo he resturado en Hora Exacta...a muy buen precio...Pon fotos del reloj...
 
Estamos igual,sin foto malamente,te paso mi mail por privado y si quieres la cuelgo yo,y de paso te doy mi opinion,paisanuca;-)
Hola Oscar,

Gracias por tu respuestas. Por cierto, soy "paisana"...

Bueno, no entiendo nada de relojes la verdad, así no sé decirte qué modelo es. Es un reloj que casi parece una pulsera, de esfera pequeñita, 1.5 cm de diámetro más o menos. No lleva ninguna inscripción detrás, solo en dos de los eslabones: una que dice 18 k, 0.750 y otra que parece que dice MOD. UTI y una especie de dibujo que no distingo muy bien.

Trataré de poner una foto.

Muchas gracias.
 
Gracias a todos por las respuestas. Es que tengo un problema con el portátil y no consigo descargar las fotos, así que lo intentaré mañana en la oficina.

Hombre, el que me lo arregló debe ser servicio oficial de Omega, así que no creo que me envíe a uno cualquiera pero en todo caso puedo preguntar en el servicio oficial aquí en Santander, a ver si lo hacen ellos.

Es que si lo envían a la casa, por lo que me dijo, no te hacen lo que tu quieras (es decir, solo pintar la esfera por ej.) sino que lo reacondicionan por completo y lo dejan como nuevo. Supongo que será su política de empresa.

Jesus G., he buscado en la web el modelo que dices y el que tengo no es ese. El mío es todo de oro, incluída la pulsera. Es de cuerda, de esfera redonda y unos adornos a los dos lados de la caja, donde se une con la pulsera. Bueno, a ver si mañana pongo las fotos.

Gracias, Oscar. Si mañana tengo problemas para subir las fotos, te las envío.
 
Hola,

¿Podeis decirme cómo subir fotos? ¿Qué hago despues del "host it"? Graciaaass
 
  • #10
Pinchas en el botón "examinar". Sale un cuadro con el contenido de tu ordenador. Buscas la foto donde la tengas y la seleccionas. En el recuadro a la izquierda de "examinar" sale la dirección de tu foto en el disco duro.

Pinchas acto seguido "host it!" y te sale, cuando haya acabado de cargar la foto -puede tardar unos segundos si la foto es grande-, una pestaña o ventana nueva con una página de internet, ImageShack, que contiene tu foto, en miniatura.

lostimage.jpg


Pinchas en la miniatura de la foto, y tendrás la foto completa. La copias, y la pegas aquí, en tu mensaje. Et voilá!
lostimage.jpg


Sobre el reloj, hay relojeros que te lo pueden dejar como nuevo, además de la casa, y por menos dinero. Aquí tienes alguna recuperación de un reloj, a cargo del relojero madrileño que me imagino que te han recomendado:
Tudor recuperado
Hay que recuperar este Longines
 
  • #11
Muchas gracias, Tortuga Shelly. Es impresionante lo de esos relojes! me he quedado pasmada.
Bueno, aquí os pongo una foto de mi reloj. No es muy allá, no tengo una buena cámara así que espero que os sirva para reconocer el modelo. Mil gracias.

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola Tortuga Shelly,

Me he registrado en la página de Omega pero creo que para buscarlo piden datos de los que no tengo ni idea (referencia, número de calibre, etc.). De todas formas voy a intentarlo, a ver si lo encuentro.
Muchas gracias.
 
  • #14
Hola de nuevo,

No lo he encontrado en la página de Omega, pero me he acordado de que cuando lo llevé, sin cristal, a que le echaran un vistazo, me dijeron que ese reloj llevaba un cristal facetado. Quizas sea de la colección Saphette...
 
  • #15
Una cosa que puedes hacer es enviar a suiza el numero de tu reloj. Lo abres y lo miras con lupa. Si contactas con Omega suiza por mail te atiende una tal Maria nosequé muy amable que te da la información. Un saludo.
 
  • #16
Hola Bruner,

Muchas gracias, a ver si puedo abrirlo con cuidado, aunque no sé con qué, la abertura es muy fina...

En cualquier caso, veo que en manos de un buen relojero puede quedar muy bien, así que voy a ver si me dan los datos del relojero de Madrid que me recomendaron o trataré de ponerme en contacto con el que ha hecho esas recuperaciones tan asombrosas que me comentaba Tortuga Shelly.

Muchas gracias a todos. Ya os contaré.
 
  • #17
yo la verdad que los relojes de oro no me van mucho los veo muy serios y un pcoo raros pero hay que comprender que los que tienen muchos años son joyas para toda la vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie