• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega, De colección si o no?

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es una pregunta a los coleccionistas de Omega.

Hace nada me encontré con este omega de ville co-axial Chronometer. Único dueño y en estado de buen uso, con dotacion completa, incluida la correa armadillo. Se trata de una persona que no es parte de este mundillo y dice que el reloj esta tal cual salio de la tienda.

Tras una inspección mas a fondo noto 2 cosas peculiares:

1. el cuadrante lleva un index doble en la marca de la 1, gran cagada que salga asi de omega. falta de lumen en loa numeroa 2 a5.
2. lleva uno de los primeros calibres de 28'800 BPH.

Que os parece, al igual que rolex, estas meteduras de pata llevan recompensa
?

SAM_4456.jpg
 
Cierto es que tienes una rareza, pero igual en omega se considera un fallo de calidad y control, seguro que si fuera rolex tendrias una joyita, los fanboys de rolex son asi.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Los fans de Omega son más prácticos, así que me da la impresión de que costará menos...
 
pues a mi me parece un fake...
 
Cómo mencione anteriormente, dotación completa. Del certificado COSC y hasta los lacres y caja de madera.

Sent from my XT910 using Tapatalk 2
 
Alguna foto más de la trasera y maquinaria despejaría algunas dudas. En cuanto al índice me parece más un fallo de calidad que una rareza coleccionable, personalmente preferiría uno con el índice correcto y eso que soy "omegadicto".
 
A mi me gustan que estén perfectos, esos fallos no los tolero. Pero, hay otros que dicen que así el reloj es más exclusivo. En fin, hay para todos los gustos y colores.

Saludos
 
Para aclarar dudas, dotación completa. Ademas esta el certificado cosco con el mismo numero que lleva grabada la caja a láser en la pata inferior. Un solo dueño en la ultima década.

fullsetsmall.jpg
 
ese fenómeno de error en fabricación y que se denomine "rareza" o "coleccionable" y por consiguiente aumento de valor solo sucede en ROLEX.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie