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Omega crea su propia certificación y pasa del COSC (en inglés)

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Heuer

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Milpostista
Sin verificar
Echad un vistazo a esto, parece que Omega finalmente ha decidido desligarse del certificado COSC basándose en que las propiedades antimagnéticas de sus calibres Co-Axiales no se comprueban con la certificación actual COSC.

Para ello ha desarrollado unos estándares con el Instituto meteorológico suizo, Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), y que empezarán a aplicar desde este año en sus propias instalaciones.

No sé qué tipo de factores económicos habrá detrás de todo esto (dicen que van a ofrecerlo a otras marcas :D), pero a priori parece un paso muy interesante, ¿qué os parece?.

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Y para que no sea Offtopic tiro de archivo...

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Qué bueno!
No decíais también que PP pasaba del COSC por el uso del aluminio en sus relojes? Algo de esto me suena de haberlo leído en el foro.
 
Esa certificación" a medida" solo vale para OMEGA?
 
Sguro que esta nueva certificación lleva adherida una nueva subida de tarifa, asociada a su excelencia.
 
Bueno, por otro lado entiendo que Omega se va a tirar a la manufactura a lo bestia con movimientos muy exclusivos que todavía están por ver. Si se quiere subir a la las barbas de Rolex deberán vender todo como de lo mejor.
 
Jaja eso es como cuando Patek Phillippe estaba tan contento con su exclusivísimo punzón de Ginebra... hasta que se lo dieron a Cartier también. Entonces lo mandaron a la mierda y se crearon su propio sello Patek Phillippe :laughing1:

 
Bueno, por otro lado entiendo que Omega se va a tirar a la manufactura a lo bestia con movimientos muy exclusivos que todavía están por ver. Si se quiere subir a la las barbas de Rolex deberán vender todo como de lo mejor.
Omega no puede hacer nada contra rolex:D
 
  • #10
Buenooooo, ya empieza esto...
Al respecto del hilo, creo que crear una certificación Ad hoc no sirve sino para darse bombo a uno mismo, pues hace hincapié en lo que a ellos les interesa. Me hubiera parecido mejor una solicitud formal de revisión del COSC actual, para que fuera algo global y no adscrito a una firma. Como dice alguno, subirá el precio por ello.
 
  • #11
Una marca cuando hace las certificaciones COSC tiene que mandar el calibre (no el reloj con el ensamblaje final sino el calibre) para hacer la certificación. Ésto cuesta un mínimo de 30 CHF por pieza además de una logística, packaging. El resultado final es un papel más o menos interesante dependiendo del punto de vista que se mire, en muchos casos muy interesante desde el punto de vista de márqueting. Con éste paso Omega supongo que lo que querrá será reducir costes y intentar hacer márqueting de ello. A mi personalmente éstos certificados no me quitan mucho el sueño pero entiendo que para una gran parte de la posible clientela sea importante.
 
  • #12
Todo lo que sea dar al cliente una garantía de precisión, sea externa o sea propia, y un compromiso de ajuste del reloj si no está en parámetros me parece perfecto.
 
  • #13
Si lo hiciera Rolex... Juassss!!!!
 
  • #14
La realidad es que la certificación del COSC ahora mismo en términos reales es poco más que un burdo papel mojado. No creo que haya ningún movimiento mecánico en producción en el mundo que no pudiera superarla. Todos los relojes mecánicos que he tenido yo si adelantaban era por cuestión de ajuste.

Cuando un reloj japonés de 100 euros bien ajustado te va en +1 s/día en cualquier posición que lo pongas te das cuenta de todo el aire que nos venden. Estoy convencido de que hasta los movimientos certificados no salen perfectamente ajustados de fábrica. Es mucho más barato conseguir la desfasada precisión del COSC y certificarlo que ajustar finamente un reloj. Si un reloj con escape de silicio y aleaciones paramagnéticas por todos los sitios no es capaz de tener una exactitud mucho menor que sus homólogos certificados cronómetros de los años 50 no sé para qué sirve todo eso.

La certificación del METAS, una forma de hacer lo que tú quieras pero con el reconocimiento de una entidad externa.
 
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  • #15
La realidad es que la certificación del COSC ahora mismo en términos reales es poco más que un burdo papel mojado. No creo que haya ningún movimiento mecánico en producción en el mundo que no pudiera superarla. Todos los relojes mecánicos que he tenido yo si adelantaban era por cuestión de ajuste.

Cuando un reloj japonés de 100 euros bien ajustado te va en +1 s/día en cualquier posición que lo pongas te das cuenta de todo el aire que nos venden. Estoy convencido de que hasta los movimientos certificados no salen perfectamente ajustados de fábrica. Es mucho más barato conseguir la desfasada precisión del COSC y certificarlo que ajustar finamente un reloj. Si un reloj con escape de silicio y aleaciones paramagnéticas por todos los sitios no es capaz de tener una exactitud mucho menor que sus homólogos certificados cronómetros de los años 50 no sé para qué sirve todo eso.

La certificación del METAS, una forma de hacer lo que tú quieras pero con el reconocimiento de una entidad externa.

Siempre leo con estupor que a todo el mundo le van sus relojes en COSC. Sean Vostok, Parnis, Seikos 7s u Orient 469, sean relojes mejores. En mi caso, tengo bastantes relojes, varios económicos, otros ya de un precio medio, y algunos de cuatro cifras. Y creo que no me va ninguno en COSC, generalmente me adelantan y bastante. Algo debo hacer mal...

He tenido algunos que adelantaban más de 30 segundos por día. Alguno, por el precio del reloj lo he abierto, en los Vostok ni me molesto. Uno de ellos es uno de esos Seiko 7S que a todo el mundo le va bien y de los que a mí no me van ninguno de los que he visto (tengo 3 y algún otro he regalado) a menos de 15seg. El otro es un suizo con una bonita 2836 elaboré que tras el ajuste va mucho mejor.

Curiosamente, uno de los que mejor me va es un chino con un clon de 28xx, unos 7 segundos al día y es medianamente estable. Pero si lo meto en el bolsillo 8 horas en mi curro, resulta que adelanta bastantes segundos.





Dicho lo anterior, creo que el intervalo del COSC de 10 segundos estaba algo desfasado, y que una normativa de 5 segundos pudiera ser interesante no sólo para relojes del intervalo de precios de Rolex u Omega, que certifican por el COSC., sino para relojes de segmento superior.
 
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  • #16
Siempre leo con estupor que a todo el mundo le van sus relojes en COSC. Sean Vostok, Parnis, Seikos 7s u Orient 469, sean relojes mejores. En mi caso, tengo bastantes relojes, varios económicos, otros ya de un precio medio, y algunos de cuatro cifras. Y creo que no me va ninguno en COSC, generalmente me adelantan y bastante. Algo debo hacer mal...

He tenido algunos que adelantaban más de 30 segundos por día. Alguno, por el precio del reloj lo he abierto, en los Vostok ni me molesto. Uno de ellos es uno de esos Seiko 7S que a todo el mundo le va bien y de los que a mí no me van ninguno de los que he visto (tengo 3 y algún otro he regalado) a menos de 15seg. El otro es un suizo con una bonita 2836 elaboré que tras el ajuste va mucho mejor.

Curiosamente, uno de los que mejor me va es un chino con un clon de 28xx, unos 7 segundos al día y es medianamente estable. Pero si lo meto en el bolsillo 8 horas en mi curro, resulta que adelanta bastantes segundos.





Dicho lo anterior, creo que el intervalo del COSC de 10 segundos estaba algo desfasado, y que una normativa de 5 segundos pudiera ser interesante no sólo para relojes del intervalo de precios de Rolex u Omega, que certifican por el COSC., sino para relojes de segmento superior.

De acuerdo en todo, pero sólo una cosa: los intervalos medios de desviación de COSC no son de 10 segundos (que es el máximo desvío en alguna posición concreta), sino de -4, +6, que no dejan de ser bastante exigentes.
 
  • #17
De acuerdo en todo, pero sólo una cosa: los intervalos medios de desviación de COSC no son de 10 segundos (que es el máximo desvío en alguna posición concreta), sino de -4, +6, que no dejan de ser bastante exigentes.

Lo tenía presente, de todos modos, gracias por la puntualización.
 
  • #18
Hombre algo tienen que hacer, aunque solo sea por evitar el chiste de que otra marca contra la que como dicen algunos "Omega no puede hacer nada" venda a precio superior el denominado Milgauss. Es como si hoy en día vas a comprar un coche de alta gama, o marca premium, y en la luna trasera pone 5 velocidades y frenos de disco, pues como que te están vendiendo el pasado a precio casi del futuro. Aunque en fin, realizar una certificación propia no deja de ser una linterna apuntando a tu propio ombligo, mejor sería impulsar la creación de mejores estándares para todos.
 
  • #19
No voy a ser omeguista o anti Rolex.
Es una operación de marketing para incrementar el valor de sus piezas. Uno de los aspectos en los que siempre se ha basado la desventaja de Omega frente a Rolex ha sido que mientras Rolex evolucionó con la manufactura a Omega se la ha castigado con los calibres ETAsa.
Esto de entrada hace que la marca quede englobada dentro de un conjunto de marcas que compiten en precios y calidad como pueden ser Breitling, Tudor, algunos Panerai, IWC,... y le resulte imposible competir con su gran rival.

Los nuevos calibres basados en el 8500 y 9300 fueron el primer paso para despegarse del segmento que he citado anteriormente (con su consiguiente subida de precios) y ahora lo que se intenta es darle otro empujón en tarifas y exclusividad. Si se rigen por el COSC sus calibres seguirán compitiendo con las demás marcas, pero al inventarse esta nueva certificación la cosa cambiará, esta certificación probará algo que el resto de marcas no ofrecen o no pueden ofrecer, como las virtudes antimagnéticas del silicio, así como unos estándares de ajustes que la marca ya venía ofreciendo de facto en sus relojes.

De esta manera se distancian más de la competencia y le podrán pegar otro subidón tarifario.

Que conste que no quiero decir que con esta nueva certificación los Omega van a ser mejores a partir de ahora, serán lo mismo, pero venderán que ellos ofrecen unos productos de calidad superior que otras marcas no pueden ofrecer.
 
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  • #20
Siempre leo con estupor que a todo el mundo le van sus relojes en COSC. Sean Vostok, Parnis, Seikos 7s u Orient 469, sean relojes mejores. En mi caso, tengo bastantes relojes, varios económicos, otros ya de un precio medio, y algunos de cuatro cifras. Y creo que no me va ninguno en COSC, generalmente me adelantan y bastante. Algo debo hacer mal...

He tenido algunos que adelantaban más de 30 segundos por día. Alguno, por el precio del reloj lo he abierto, en los Vostok ni me molesto. Uno de ellos es uno de esos Seiko 7S que a todo el mundo le va bien y de los que a mí no me van ninguno de los que he visto (tengo 3 y algún otro he regalado) a menos de 15seg. El otro es un suizo con una bonita 2836 elaboré que tras el ajuste va mucho mejor.

Curiosamente, uno de los que mejor me va es un chino con un clon de 28xx, unos 7 segundos al día y es medianamente estable. Pero si lo meto en el bolsillo 8 horas en mi curro, resulta que adelanta bastantes segundos.





Dicho lo anterior, creo que el intervalo del COSC de 10 segundos estaba algo desfasado, y que una normativa de 5 segundos pudiera ser interesante no sólo para relojes del intervalo de precios de Rolex u Omega, que certifican por el COSC., sino para relojes de segmento superior.

Totalmente de acuerdo.

Lo gracioso es que sólo tengo un reloj en parámetros COSC y de largo se le nota que es mucho más preciso que el resto. Y seiko tengo uno pero hace poco tuve un vostok europe con calibre seiko y desde luego la exactitud no era su fuerte.

Igualmente la diferencia entre mi Breitling y cualquier otro se nota bastante, así que para mí al menos lo del COSC no es ninguna chorrada.

No soy para nada talirolex, pero como ha dicho un compañero esto lo hace rolex y se lía.
 
  • #21
No voy a ser omeguista o anti Rolex.
Es una operación de marketing para incrementar el valor de sus piezas. Uno de los aspectos en los que siempre se ha basado la desventaja de Omega frente a Rolex ha sido que mientras Rolex evolucionó con la manufactura a Omega se la ha castigado con los calibres ETAsa.
Esto de entrada hace que la marca quede englobada dentro de un conjunto de marcas que compiten en precios y calidad como pueden ser Breitling, Tudor, algunos Panerai, IWC,... y le resulte imposible competir con su gran rival.

Los nuevos calibres basados en el 8500 y 9300 fueron el primer paso para despegarse del segmento que he citado anteriormente (con su consiguiente subida de precios) y ahora lo que se intenta es darle otro empujón en tarifas y exclusividad. Si se rigen por el COSC sus calibres seguirán compitiendo con las demás marcas, pero al inventarse esta nueva certificación la cosa cambiará, esta certificación probará algo que el resto de marcas no ofrecen o no pueden ofrecer, como las virtudes antimagnéticas del silicio, así como unos estándares de ajustes que la marca ya venía ofreciendo de facto en sus relojes.

De esta manera se distancian más de la competencia y le podrán pegar otro subidón tarifario.

Que conste que no quiero decir que con esta nueva certificación los Omega van a ser mejores a partir de ahora, serán lo mismo, pero venderán que ellos ofrecen unos productos de calidad superior que otras marcas no pueden ofrecer.

No creo que apoyarse en la certificación propia sea motivo o excusa para pegar una subida de tarifas.

Omega está muy centrada en ofrecer un catálogo de prestaciones en sus calibres manufactura (dobles barriletes, escapes coaxiales, propiedades antimagnéticas, mayor garantía e intervalos de mantenimiento, reservas de marcha bastante altas...) que apabulle a cualquier competencia, y encima a un precio menor que la mayoria de marcas con las que compite. Esto es algo muy valorable y que muchas veces no se le reconoce a la marca, que rara vez aparece entre aquellas con mayor "calidad precio" cuando EMO es la que más puede presumir de ello en su segmento. Evidentemente puede hacerlo porque tiene detrás al grupo Swatch, claro, que si estos calibres los sacara una independiente o una marca de menores ventas tendrían que venderse mucho más caros (vease el ejemplo de PAM sin ir más lejos)

Esta nueva certificación creo que es una forma de poner en valor su trabajo en este sentido y darlo a conocer.
 
  • #22
No creo que apoyarse en la certificación propia sea motivo o excusa para pegar una subida de tarifas.

Omega está muy centrada en ofrecer un catálogo de prestaciones en sus calibres manufactura (dobles barriletes, escapes coaxiales, propiedades antimagnéticas, mayor garantía e intervalos de mantenimiento, reservas de marcha bastante altas...) que apabulle a cualquier competencia, y encima a un precio menor que la mayoria de marcas con las que compite. Esto es algo muy valorable y que muchas veces no se le reconoce a la marca, que rara vez aparece entre aquellas con mayor "calidad precio" cuando EMO es la que más puede presumir de ello en su segmento. Evidentemente puede hacerlo porque tiene detrás al grupo Swatch, claro, que si estos calibres los sacara una independiente o una marca de menores ventas tendrían que venderse mucho más caros (vease el ejemplo de PAM sin ir más lejos)

Esta nueva certificación creo que es una forma de poner en valor su trabajo en este sentido y darlo a conocer.

No sabría decirte. El nuevo Christopher Ward Harrison vale unos 2000EUR teniendo un calibre COSC manufactura de 120 horas. Y Nomos también tiene calibres manufactura, por el precio por el que otras firmas ofrecen ETAs.

lostimage.jpg
 
  • #23
Le doy tan poca importancia a eso del COSC.....
 
  • #24
No sabría decirte. El nuevo Christopher Ward Harrison vale unos 2000EUR teniendo un calibre COSC manufactura de 120 horas. Y Nomos también tiene calibres manufactura, por el precio por el que otras firmas ofrecen ETAs.

lostimage.jpg

Pero todos esos son, si no me equivoco, derivaciones de calibres ya existentes, y además no tienen ninguna de las caracterísiticas técnicas que sí tienen los Omega.

En cualquier caso, son micromarcas que, evidentemente, juegan en otra liga.
 
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