• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation 1961 con toooooda la dotación.

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Tenía pendiente presentar lo último que me ha llegado, (que prometo sea lo último ultimísimo que llegue en tiempo).
Se trata de un Omega Constellation vintage comprado originalmente en el año 61, y fabricado en el 59 por su número de serie.
La verdad es que no tenía pesado comprar este reloj, pero lo encontré en tan buen estado, con una dotación tan completa para sus 55 años, (además de a un precio razonable), que sin pensarlo mucho me hice con él.
El reloj viene con su caja, garantía, certificado de precisión de su movimiento, lista de distribuidores Omega de la época y hasta la factura. Incluso una correa, que aunque quizás no sea la primera que tuvo desde luego cuenta varias décadas a las espaldas, (con unos pins bastante curiosos por cierto). Como me apetece conservarla acabo de ponerle una nueva de teju.
1Constellation2.jpg

1dial.jpg

1Constellation4.jpg

1back.jpg

Joyeriacuteas.jpg

1lado.jpg

Con la corona tenía un poco de duda pues esperaba encontrar la típica decagonal de los Constellation vintage, pero indagando he dado con que algunos modelos de aquellos años salieron con corona tipo "Seamaster", como lo demuestra el anuncio de la época.
1anuncio1960.jpg

El movimiento es un 551, que parece que está perfecto y que va sorprendentemente bien.
1movement.jpg

Además, lo bueno de los que tenemos estas muñecas de nena es que podemos perfectamente ponernos esos 35 mm. sin que desentonen.
No sé si a alguno más le ocurre lo mismo, pero con los vintage me gusta imaginar qué vida han tenido y por dónde han ido pasando antes de llegar a mis manos. En este caso, con el nombre y dirección de su dueño inicial y los datos de la relojería que lo vendió, hasta puedo ir más allá.
Tan sólo por curiosidad, de la relojería Smith & Sons en Derby de donde salió en 1961 poco queda como tal, (parece que el tiempo pasa para todos y que el Constellation aguantó mejor el mismo que aquella ).
Smiths1068.jpg


Smiths2071.jpg

Smiths1004.jpg

Smiths1001.jpg

En todo caso la empresa sigue existiendo, llamada ahora Smiths of Derby se ha especializado en relojería gruesa, con relojes en lugares públicos de medio mundo.

https://www.smithofderby.com/

 

Archivos adjuntos

  • Smiths1068.jpg
    Smiths1068.jpg
    39,7 KB · Visitas: 140
Me parece una maravilla, precioso y parece muy bien conservado. Y ya la dotación....para qué queremos más. Impresionante. La foto de la máquina es de la red o la suya?. ¿El funcionamiento también es bueno??
Mi enhorabuena por la adquisición :clap:
 
Precioso y completo mas no se puede pedir a una joya como esa
 
Me parece una maravilla, precioso y parece muy bien conservado. Y ya la dotación....para qué queremos más. Impresionante. La foto de la máquina es de la red o la suya?. ¿El funcionamiento también es bueno??
Mi enhorabuena por la adquisición :clap:

La foto del movimiento es suya de hace un ratito, y la verdad es que va muy bien.
 
Enhorabuena por la compra compañero. Todo un clasicazo en un gran estado y con toda su dotación, un lujazo.
Saludos
 
Q verguenza... tenía una correa igual a esa y no la usaba pensando q era fake...::blush::
 
Muy chulo. Y que pena como está la relojería. Es la vida.
 
tec003, excelente presentación, nostalgicamente documentada. Mira amigo, si encuentras otro como este, atendiendo que tu ya has superado el cupo por ahora, me avisas y que sea para mi. Con esto lo digo todo.
 
  • #10
Te felicito por el excelente reportaje y ese formidable reloj. saludos
 
  • #11
Precioso reloj, y en un estado envidiable.

Y sí, a mí también me gusta imaginar lo que hay detrás de los vintages.;-)
 
  • #12
Toda una joya, me gusta más que los costelation actuales... A disfrutarlo!
 
  • #13
Espectacular amigo!un auténtica joya!
 
  • #14
Que gusto poder encontrar una máquina de estas con esos años, con toda su dotación, enhorabuena compañero por la adquisición
 
  • #15
Precioso !!
Muy buen reloj , que suerte compañero , con todos sus complementos . . :drool:
 
  • #16
Preciosos homenaje a la pieza el hecho de que te hayas tomado la molestia de ver su procedencia y encima de compartir fotos.
Le da al hilo un carácter nostálgico que me gusta mucho.
Gracias por compartir
 
  • #17
Me encanta, enhorabuena por la caza.
Saludos
 
  • #18
Vaya preciosidad compañero!

Tengo la suerte de poder disfrutar un Constellation como el tuyo heredado de mi abuelo...siempre recuerdo la imagen de él con el Omega en su muñeca.

Es un tesoro el poder disfrutar de un reloj con taaaaaaaanta historia detrás. Felicidaddes.
 
  • #19
¡Qué pasada tec! Te felicito por esta fantástica pieza. Es una maravilla poder conseguirla en ese magnífico estado, y encima tan completa y bien documentada:clap:

Te agradezco mucho el bonito hilo que has preparado para compartirla con todos. Lo he disfrutado un montón:ok::
 
  • #20
Felicidades por esa adquisición, un omega como esos en ese estado y dotación completa es muy difícil de encontrar


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Gran adquisicion.

Disfrutala

Saludos
 
  • #22
Vaya pasada.
Un constellation completo.
Enhorabuena compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie