• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega constellation

Estado
Hilo cerrado
E

EPOS

Novat@
Sin verificar
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un Constellation D. Eagle de cuarzo que hacía tiempo que no me ponía, tiene calendario perpetuo y he andado ajustando la hora y resulta que la aguja del minutero no se mueve a la vez que la de las horas (vamos, que no se mueve) y por tanto no puedo ajustar los minutos. Lo que no me acuerdo es si antes se movía o no, soy bastante calamidad para estas cosas. Y claro, no tengo instrucciones. No sé si es así, se ha roto o que coño le pasa.
Un saludo y gracias por anticipado.
 
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un Constellation D. Eagle de cuarzo que hacía tiempo que no me ponía, tiene calendario perpetuo y he andado ajustando la hora y resulta que la aguja del minutero no se mueve a la vez que la de las horas (vamos, que no se mueve) y por tanto no puedo ajustar los minutos. Lo que no me acuerdo es si antes se movía o no, soy bastante calamidad para estas cosas. Y claro, no tengo instrucciones. No sé si es así, se ha roto o que coño le pasa.
Un saludo y gracias por anticipado.

Hola,

Si no me equivoco, la corona tiene tres posiciones:

1a posición .- Reposo
2a posición.- Poner en HORA. Solo se mueve la aguja de las horas, sin mover la de los minutos. La aguja de los segundos no se para. Sirve para adelantar el día, cambiar horario de invierno, etc... Para pasar de 1 a 2 hay que estirar un poco la corona hacia afuera. Seguramente es la posición en la cual estás intentando ponerlo en hora.
3a posición- MINUTOS. Estirando todavía un poco más, podrás mover la aguja de las horas y los minutos de forma coordinada, como se hace tradicionalmente. Sirve para poner en hora. En esta posición la aguja de los segundos tambien se para, para la correcta sincronización horaria.

Por lo menos así es en el Aquaterra de cuarzo.

Aquí está el manual, en inglés:
https://www.omegawatches.com/es-es/

Un saludo,

Juanjo
 
Chico, lo has clavado. La tercera posición es con la que no acertaba, tal vez porque no tiraba lo suficiente, y como los de calendario perpetuo una de las funciones es la de pulsador, estaba hecho un lío. Llevaba dos horas comiéndome el coco.
Muchas gracias por molestarte en contestar con tanto detalle. Un saludo.
Andrés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie