• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega calibre 1012

  • Iniciador del hilo vonsiedler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vonsiedler

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes me gustaria saber su opinion acerca del calibre omega 1012? Que tal es hablando de calidad es fiable? Gracias
 
Es un calibre que por lo menos aca en Argentina no dio resultado en el sentido de que es fea esteticamente el volante es muy chiquito y por lo general tiene problemas con un carrito que esta por debajo del puente de carga y comunica con el tambor que sirve para cargar manualmente el reloj eso por lo general toma juego por el uso ::grr:: pero sacando estos defenctos el calibre es muy bueno con respecto a la durabilidad :ok::
 
Buenas tardes me gustaria saber su opinion acerca del calibre omega 1012? Que tal es hablando de calidad es fiable? Gracias
Hola vonsiedler:
La información que te puedo facilitar sobre este calibre es que se fabrica desde el año 1972 y que según la marca se fabricaron unas 126.000 unidades, 23 rubíes y remotage automático, segundero central, antichoque, calendario, corrector rápido de fecha con parada de segundos.
Como bien dice FrancoM estéticamente no es muy bonita, tara aja a 28.800 alternancias y creo recordar que en el salto rápido de calendario tenia una rueda con forma de Caracol de plástico que a largo plazo tenia problemas de desgaste. Por lo demás yo te digo que tengo una y no he tenido ningún problema.
Espero que la información te sea de ayuda.
Un saludo.
 
Hola a todos. Tengo algún reloj con calibre de la serie 10XX.
En el caso del calibre 1012 solo lleva calendario y por tanto no lleva la pieza que dice el señor Roca, puesto que dicha pieza la monta el calibre de la serie 1020 y sucesivos, con calendario y semanario.
La pieza de plástico con forma de caracol, sirve para el paso del semanario siendo diametralmente opuesta a la pieza que empuja al calendario. Si no están en la misma alineación no se producirá el salto instantáneo al mismo tiempo del calendario y semanario.
Por lo demás el calibre es considerado de alta frecuencia 28.800 A/H y salieron para competir con la precisión del cuarzo. Gracias.
 
Hola a todos. Tengo algún reloj con calibre de la serie 10XX.
En el caso del calibre 1012 solo lleva calendario y por tanto no lleva la pieza que dice el señor Roca, puesto que dicha pieza la monta el calibre de la serie 1020 y sucesivos, con calendario y semanario.
La pieza de plástico con forma de caracol, sirve para el paso del semanario siendo diametralmente opuesta a la pieza que empuja al calendario. Si no están en la misma alineación no se producirá el salto instantáneo al mismo tiempo del calendario y semanario.
Por lo demás el calibre es considerado de alta frecuencia 28.800 A/H y salieron para competir con la precisión del cuarzo. Gracias.
Gracias por el apunte juancar.
Un saludo y es un placer estar entre grandes maestros.
 
Perdonad que suba este hilo.

Yo tengo un Omega Shom con el calibre 1012 y en el cronocomparador da un beat de 0.
Es increible teniendo en cuenta que lleva casi 40 años funcionando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie