• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Bond cuarzo

  • Iniciador del hilo el litri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

el litri

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos.
Os querria hacer una consulta si sois tan amables.
Soy relativamente nuevo en esto del mundo de los relojes, y ando detras de un Omega hace tiempo, son una maravilla, pero tengo dudas.
El seamaster Bond es cuarzo? creia que era automatico. La esfera tiene aguas o es la lisa?::Dbt::

En el foro he visto un Omega Bond cuarzo, pero el bisel esta hecho un asquito. Es muy caro cambiarlo?

Que cuesta hacer una revision a fondo? la puede hacer mi relojero de confianza? es un manitas y a veces le llevo mi TAG Aquaracer 300m. crono y ningun problema.

Siento haberme extendido, si alguien me hecha un cable se lo agradezco.
 
El modelo de bond lo había automático y cuarzo y tenía olas. En el nuevo modelo (cerámico) creo que solo lo hay automático y no tiene olas.

El bisel es caro (creo que andaba sobre 200 euros en aluminio y sobre 1000 euros el cerámico) y una revisión en el SAT sobre los 240 euros.

Si compras un automático no co-axial podrías llevarlo a tu relojero pero siempre exponiéndote a que te haga un desaguisado. Si fuese un co-axial yo ni me lo plantearía, directamente SAT.

Si lo que quierés es un cuarzo entonces no creo que tuvieses ningún problema.

Saludos
 
Última edición:
Hola.
Ante todo darte las gracias`por contestarme.
Por lo que parece el reloj en cuestion es de cuarzo, es del año 98 aprox.
Perdona mi ignorancia pero que es co axial?::blush::

voy deduciendo que el reloj es un seamaster Bond n.2531.80, cuarzo, puedes ser?

Es mejor reloj que mi tag aquaracer 300m.?

Muchas gracias de antemano. me has sido de gran ayuda.
 
muchas gracias de nuevo:).

Me has sido de gran ayuda.

Un saludo.
 
yo tengo los dos el auto y el cuarzo, si te da igual el cuarzo va de cine y sobre todo el precio, si no te quieres gastar demasiado el cuarzo va perfecto, eso si compratelo sin tener que hacerle nada ( si es usado)
el servicio tecnico es caro.
 
Hola yo tambien tengo los dos.te digo lo mismo que el compañero. El cuarzo si no te importa. Va de cine.
 
Yo en mi caso ando detras de uno Automatico, pero si me pone a tiro alguno de Cuarzo a buen precio y muy buen estado no le haria ascos la verdad....
 
Bueno, como feliz poseedor de un Seamaster Bond Cuarzo que utilizo como reloj de diario me siento en la obligación de contestar.

Lo primero decir que es el auténtico "Bond", el de cuarzo me refiero, porque fue el que realmente sale en la película Golden Eye. El primer Omega de James Bond etc etc. No deja de ser una tontería pero por dejarlo dicho :-)

Por otra parte, no me voy a extender en disquisiciones sobre las ventajas del cuarzo o el encanto de los movimientos mecánicos. Lo que si diría es que tengo una amigo que tiene la versión co-axial y está encantado también, lógicamente :-)

Respecto a la versión cuarzo que nos ocupa, decir que a mí personalmente me gusta más su estética que la de la versión automática, simplemente porque tiene menos texto desviando nuestra atención de la famosas "olitas" (te ahorras el "chronometer" y en su caso el "co-axial"). Por otra parte tiene ¡qué menos! función "end of life" que te avisa de cuando necesita un cambio de batería y la ventajilla de poder mover la hora sin para los minutos ni segundos (práctico si viajas o para los cambios de hora, así como para pasar la fecha). La visibilidad nocturna es muy buena (cosa que a mí personalmente me resulta imprescindible). La pena es que no es termocompensado, aunque me consta que hay una versión de este mismo calibre que montaba Longines que sí lo es y se podría hacer un "swap", aunque no merece la pena en absoluto, comparándolo con un radiocontrolado tengo comprobado que es muy preciso. El armis "Bond" es una auténtica delicia, no he visto ninguno tan cómodo ni que se pliegue tan bien cuando te lo quitas y lo dejas apoyado en una mesa o en la mesilla :-)

Respecto al mantenimiento... El SAT es caro, yo hace poco precisamente lo he mandado a revisión (en lugar de hacer simplemente estanqueidad y pila en el relojero del barrio) y me ha salido la broma, cambiando el cristal de zafiro eso sí, unos 400 euros (160 correspondientes al cristal). El bisel, que también lo tengo rayado, me habría salido 263 euros más, pero de momento lo he dejado como está.

El servicio lógicamente es fantástico, solo faltaría, y te "regalan" un estuche muy bonito al recogerlo. Lo pulen, lo limpian por fuera y por dentro, agujas nuevas, repasan el lumen y te dan dos años más de garantía como si fuese nuevo. En mi caso el cierre no iba muy bien y me lo han dejado perfecto, le sustituyeron los muelles interiores sin coste adicional; y por supuesto le quitaron las marcas en el metal de las que suele adolecer este modelo por roces con la mesa de la oficina (en el cierre, me refiero).

Vamos, un reloj muy práctico y comodísimo para el día a día. Y cuando te miras la muñeca te quedas a gusto.
 
  • #10
si señor. verdades como una casa comparto la opinion del compañero.
 
  • #11
Bueno, como feliz poseedor de un Seamaster Bond Cuarzo que utilizo como reloj de diario me siento en la obligación de contestar.

Lo primero decir que es el auténtico "Bond", el de cuarzo me refiero, porque fue el que realmente sale en la película Golden Eye. El primer Omega de James Bond etc etc. No deja de ser una tontería pero por dejarlo dicho :-)

Por otra parte, no me voy a extender en disquisiciones sobre las ventajas del cuarzo o el encanto de los movimientos mecánicos. Lo que si diría es que tengo una amigo que tiene la versión co-axial y está encantado también, lógicamente :-)

Respecto a la versión cuarzo que nos ocupa, decir que a mí personalmente me gusta más su estética que la de la versión automática, simplemente porque tiene menos texto desviando nuestra atención de la famosas "olitas" (te ahorras el "chronometer" y en su caso el "co-axial"). Por otra parte tiene ¡qué menos! función "end of life" que te avisa de cuando necesita un cambio de batería y la ventajilla de poder mover la hora sin para los minutos ni segundos (práctico si viajas o para los cambios de hora, así como para pasar la fecha). La visibilidad nocturna es muy buena (cosa que a mí personalmente me resulta imprescindible). La pena es que no es termocompensado, aunque me consta que hay una versión de este mismo calibre que montaba Longines que sí lo es y se podría hacer un "swap", aunque no merece la pena en absoluto, comparándolo con un radiocontrolado tengo comprobado que es muy preciso. El armis "Bond" es una auténtica delicia, no he visto ninguno tan cómodo ni que se pliegue tan bien cuando te lo quitas y lo dejas apoyado en una mesa o en la mesilla :-)

Respecto al mantenimiento... El SAT es caro, yo hace poco precisamente lo he mandado a revisión (en lugar de hacer simplemente estanqueidad y pila en el relojero del barrio) y me ha salido la broma, cambiando el cristal de zafiro eso sí, unos 400 euros (160 correspondientes al cristal). El bisel, que también lo tengo rayado, me habría salido 263 euros más, pero de momento lo he dejado como está.

El servicio lógicamente es fantástico, solo faltaría, y te "regalan" un estuche muy bonito al recogerlo. Lo pulen, lo limpian por fuera y por dentro, agujas nuevas, repasan el lumen y te dan dos años más de garantía como si fuese nuevo. En mi caso el cierre no iba muy bien y me lo han dejado perfecto, le sustituyeron los muelles interiores sin coste adicional; y por supuesto le quitaron las marcas en el metal de las que suele adolecer este modelo por roces con la mesa de la oficina (en el cierre, me refiero).

Vamos, un reloj muy práctico y comodísimo para el día a día. Y cuando te miras la muñeca te quedas a gusto.


+ 1

Comparto totalmente todo lo comentado por el compi.

A mi en cambio de pila, únicamente, creo recordar que fueron 35 o 36€ a principio del año pasado en bcn.

Saludotes

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie