• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Baby PloProf vs Seiko 6105 y Seiko Bullhead

  • Iniciador del hilo KARLEWIS25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KARLEWIS25

KARLEWIS25

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí de nuevo, importunando con mis preguntas absurdas...
Ahora se me presenta la oportunidad de cambiar mi Omega Baby P por dos iconos de Seiko, el 6105 Apocalypse y el Bullhead

Es importante señalar que si me hago de estos dos últimos, completaría lo que para mi es la Trifecta de Seiko: Apocalypse, Bullhead y UFO (este último ya en mis manos desde hace unas semanas)

El Apocalypse y el Bullhead están en condiciones muy aceptables de un uso moderado, y el Baby P es un proyecto en proceso: lo he conseguido con la carátula dañada y mal retocada y las manecillas no son las adecuadas. Estas ultimas ya vienen en camino, originales Omega; el dial no lo he conseguido mas que aftermarket y de no muy buena calidad.

Ahora la pregunta del millón: harían ustedes el cambio?

Adjunto imágenes de los bichos en cuestion:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por ultimo foto del UFO, con el cual, de hacerme de Apocalypse y Bullhead, tendría mi Trifecta de ensueño...

lostimage.jpg


Saludos desde México!...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En este caso sí haría el cambio.
 
Yo no lo haria, prefiero ese omega que varios Seikos, y si ademas lo vas a mejorar.... Sin duda me lo quedaba
 
Yo no lo haria, prefiero ese omega que varios Seikos, y si ademas lo vas a mejorar.... Sin duda me lo quedaba

Lo complicado va a ser conseguir la carátula original sin retoque...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo si haría el cambio y mira que soy de Omega. Pero si me haces decidir entre quedarme con un modelo incompleto y difícil de restaurar sin recurrir al aftermarket o cambiarlo por dos iconos de Seiko que se unirían al que ya tienes, yo lo tendría claro.

Ademas tu mismo defines a estos Seiko como "trifecta" (=trío perfecto), así que creo que incluso tu lo tienes bastante claro;-)
 
Última edición:
Nunca lo haria.
 
Pues yo veo ese dial bastante bien.

Pero creo que tu trío perfecto tiene preferencia. Aquí nos movemos por el corazón, no por la razón, y tu corazón ya ha hablado.
 
Noooooooooooooooooooo!
 
Yo te contesto al revés. Tengo el 6105 y el bullhead, y no los cambia por el omega, aunque es muy bonito. El bullhead ha sido de los relojes que mas me ha sorprendido y no creo que salga nunca. Pero claro, esto es muy personal.
 
  • #10
Buenos días.
Yo no lo haría. Ese Omega, con una restauración profesional, quedaría de lujo. Tanto el 6105 como el bullhead no son difíciles de encontrar en precio si tienes paciencia.
No... no lo haría.
Un saludo.
 
  • #11
Yo no lo haria, prefiero ese omega que varios Seikos, y si ademas lo vas a mejorar.... Sin duda me lo quedaba

Mi modesta opinión es que te quedes con tu Omega.:whist::
Es un reloj precioso y de gran valor y consideración en mundo del coleccionismo; los Seiko son buenos relojes:innocent: y es verdad que son dos referentes, pero siempre tendrás tiempo de encontrarlos: son relojes fáciles de conseguir.;-)
Yo, definitivamente, no haría el cambio.
"Pero para opiniones, los colores.."

Saludos:ok::

pedroml
 
  • #12
Coincido contigo en lo de no quedarme con el Omega, si tienes que recurrir a recambios aftermarket.

Dicho esto, y viendo las fotos de los Seiko (de muy mala calidad) son unos relojes tambien restaurados, y de dudosa calidad, ya que veo agujas que no corresponden con los modelos, amén de que si pones fotos de la misma calidad que el Omega donde se aprecien bien los detalles, seguro que cambias de opinión incluso de tu UFO.

Si los Seiko son 100% originales y en un estado de uso moderado, tampoco hace falta que sean N.O.S. yo me quedaría con ellos sin dudarlo, no me dice gran cosa ese Omega, y te quedarías con 3 relojazos tanto por diseño como calidad, sin igual.

Si puedes hacer mejor fotos de los Seiko, lo comentamos.
 
  • #13
Nunca lo haria, aunque he de reconocer que soy adicto a Omega ;-)...... con un poco de paciencia puedes mejorar mucho ese escaso modelo.

Pero haz caso a tu corazón, es lo importante !!!!!
 
  • #14
Hola.
Ya tardas....
Saludos....
 
  • #15
Personalmente conservaría el Omega.
 
  • #16
Coincido contigo en lo de no quedarme con el Omega, si tienes que recurrir a recambios aftermarket.

Dicho esto, y viendo las fotos de los Seiko (de muy mala calidad) son unos relojes tambien restaurados, y de dudosa calidad, ya que veo agujas que no corresponden con los modelos, amén de que si pones fotos de la misma calidad que el Omega donde se aprecien bien los detalles, seguro que cambias de opinión incluso de tu UFO.

Si los Seiko son 100% originales y en un estado de uso moderado, tampoco hace falta que sean N.O.S. yo me quedaría con ellos sin dudarlo, no me dice gran cosa ese Omega, y te quedarías con 3 relojazos tanto por diseño como calidad, sin igual.

Si puedes hacer mejor fotos de los Seiko, lo comentamos.

Muchas gracias a todos por su aportación.

Desgraciadamente no puedo tomar unas mejores fotos de los Seiko puesto que las piezas se encuentran fuera de mi ciudad. He tenido que guiarme por las que tengo. Ya pedí que me enviaran unas de mejor calidad, si esto último sucede las subo de inmediato y los pongo a su consideración.

Saludos desde México


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
No lo haría. Los Seikos se ven muy feos, el Omega en cambio esta muy agradable.

Saludos!
 
  • #18
Como relojes y si están en buenas condiciones, a por los seikos!!!
 
  • #19
Yo no lo acabo de ver pero si como dices así consigues tu deseada tripla me parece más que bien. Ya nos cuentas como acabó el tema
 
  • #20
El Omega con un bien lavado de cara...sin dudas.
 
  • #21
Hablando con la cabeza: restaura el Omega.
Si antepongo al corazón...trifecta gana a Omega
 
  • #22
Estoy viendo si puedo negociar la compra del Apocalypse 6105 sin comprometer en Baby P; probablemente me pueda hacer de el y continuar a la búsqueda del Bullhead a un precio apropiado...
Ya les contaré en que termina este asunto...
Saludos desde México!...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
El omega me encanta, yo de tenerlo no me desprenderia de el y los seiko es posible ir consiguiéndolos con el tiempo. Es una opinión muy personal ya que yo no siento por estos seikos lo que tu. En cualquier caso lo que hagas estará bien.
 
  • #25
Me encanta el omega pero sí que haría el cambio! Difícil decisión compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie