• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Aquaterra

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también empiezo a curiosear en el mundo de la relojería. Hasta ahora mi "colección" es reducida: Seiko Kinetic, Tissot T-Touch Expert Titanium y Hamilton Jazzmaster Slim.
Os quiero plantear la siguiente cuestión.
Ando detrás de un Aquaterra; en principio buscaba el de esfera negra en 39 mm con el calibre co-axial 2500. También me he probado el de esfera blanca con agujas en azul y en la muñeca me gusta casi más que el negro. Aunque quizás a largo plazo el negro sea más clásico y de menos cansar.
lostimage.jpg

Por otro lado, me planteo como otra opción el nuevo Aquaterra con calibre 8500 manufacturado por Omega al ser un calibre más elaborado y no derivado del ETA 2892 como el 2500. La esfera es de 41 mm., opción agotada en el calibre 2500. Estéticamente es menos clásico que el "viejo" al tener las rayas imitando teca.
lostimage.jpg

La diferencia en precio ronda los 900 € y, estética de ambos relojes aparte, me pregunto si técnicamente merece la pena pagar esa gran diferencia por el nuevo calibre. He leido bastante sobre ambos calibres y conozco las diferencias y, aunque sobre el papel son grandes, quizás para un recién iniciado en relojes como yo no tengan tanta importancia.
Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.
 
Última edición:
Cualquiera será una buena elección, a mí estéticamente me llama más el blanco con agujas azules de la serie anterior, pero el tamaño se me antoja pequeño, quizá si hubiera uno de la serie nueva con el dial blanco y las mismas agujas e índices azulados, la cosa estaría más clara al menos para mi gusto :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Hola, y bienvenido al foro, estás en tu casa.:)

En cuanto al tema en cuestión, si yo me comprara ahora un Aquaterra, iría a por el nuevo con el calibre 8500, que es precioso, creo que merece la pena la diferencia, incluso hay momentos que me planteo vender el antiguo negro de 39 mm. y pasarme al nuevo, pero no doy el paso.::bash::::bash::::bash:: Pruébate los dos, y el que más te "hable", "pacasa".:ok::

Saludos.
 
Lo merece de todas todas... el 8500 es una maravilla, manufactura Omega, dos barriletes de silicio con 60 horas de reserva, volante de silicio y escape co-axial... todo eso en un calibre precioso y digno de admirar... sin duda y solamente por este detalle, merece la pena con creces pagar esa diferencia...
Pero luego está el tamaño y sobre todo, el trabajo sobre la esfera, que creo que las rayas y el negro antracita queda precioso, muy muy muy bonito y logrado, con índices aplicados... y el trabajo sobre la caja es increible!!! simplemente busca fotos de la corona... es satinada, pero en los huecos y el logo es pulida... ah! y fondo visto... con el 8500!!!!!!!!!!! No lo dudes, si puedes llegar al aquaterra 8500, NO LO DUDES. Un saludo.
 
El calibre es precioso, (vale, la foto es del 8501, no del 8500):
lostimage.jpg


Yo sin embargo, me pensaría el comprarme el Omega con el 2500.

En el caso citado, el AT, aunque sea más moderno el calibre y se me pueda caer la baba viendo el precioso 8500 por el fondo visto, no sé si se justifica la subida de un tercio en el reloj. Y de la familia AT tienes el Railmaster, que es precioso.
 
Son todos una eleccion excelente. Esteticamente el que más me gusta es el de las agujas azules. Siempre me ha parecido una pasada.
 
Yo tengo el antiguo de 39mm y es una belleza de reloj. No cansa, es clásico, está bien acabado, vale para cualquier situación y es muy elegante. Con el calibre no he tenido ningún problema -2500- y supongo que no deberías tenerlo con el nuevo. Por otro lado, a mi estéticamente (y en contra de la opinión mayoritaria) me gusta mucho más el primero que este nuevo y considero que 39 es un tamaño más que adecuado para un reloj de estas características, a medio camino entre sport y vestir. El de 41 se me hace muy grande en la muñeca.

Con cualquiera aciertas. Saludos.
 
Yo creo que sí esta justificada... el 2500 es base 2892, un ebauche modificado, mientras que el 8500 es pura manufactura construido desde cero... con la tecnologia del silicio y el escape co-axial, dos barriletes y 60horas... solamente por ser manufactura ya vale más que un tercio del precio... vamos, EMHO!!!! Un saludo.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también empiezo a curiosear en el mundo de la relojería. Hasta ahora mi "colección" es reducida: Seiko Kinetic, Tissot T-Touch Expert Titanium y Hamilton Jazzmaster Slim.
Os quiero plantear la siguiente cuestión.
Ando detrás de un Aquaterra; en principio buscaba el de esfera negra en 39 mm con el calibre co-axial 2500. También me he probado el de esfera blanca con agujas en azul y en la muñeca me gusta casi más que el negro. Aunque quizás a largo plazo el negro sea más clásico y de menos cansar.
lostimage.jpg

Por otro lado, me planteo como otra opción el nuevo Aquaterra con calibre 8500 manufacturado por Omega al ser un calibre más elaborado y no derivado del ETA 2892 como el 2500. La esfera es de 41 mm., opción agotada en el calibre 2500. Estéticamente es menos clásico que el "viejo" al tener las rayas imitando teca.
lostimage.jpg

La diferencia en precio ronda los 900 € y, estética de ambos relojes aparte, me pregunto si técnicamente merece la pena pagar esa gran diferencia por el nuevo calibre. He leido bastante sobre ambos calibres y conozco las diferencias y, aunque sobre el papel son grandes, quizás para un recién iniciado en relojes como yo no tengan tanta importancia.
Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.

Cuando uno hace una compra de un reloj como el que planteas, 640€ que es la diferencia real de precio entre los dos modelos que planteas no debe ser lo que te haga decidir entre uno y otro. Los dos son grandes relojes y ambos son de escape co-axial y estan en un nivel de calidad muy bueno. Pero sin lugar a dudas yo creo que la mejor opcion es el nuevo calibre 8500.
 
  • #10
Yo pagaría a ojos cerrados la diferencia para tener un Omega con calibre 100% Omega. Creo que merece la pena seguro.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie