• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega & Rólex

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Loureiro

Loureiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos foreros.

Sin pretender generar polémicas, me gustaría saber vuestro punto de vista respecto a dos de las marcas de prestigio más populares en nuestro país y seguro que en el resto del mundo: RÓLEX y OMEGA.

¿Qué cosas tiene una marca que le pueda faltar a la otra? O sea, con la mayor ecuanimidad posible (sin partidismos por favor) cuales serían sus virtudes y sus defectos... ¿El escape coaxial funciona? ¿Rólex contrarreplicó con alguna técnica similar?...

La verdad es que las dos marcas me encantan, por la historia, calidad y estética de muchos de sus relojes. Y pensar que hace unos 4 meses (antes de conoceros) TODOS me parecían horteras, ostentosos y cursis... [eso sí, sigo pensandolo de los que llevan diamantitos].

Espero que esta pregunta no degenere en un enfrentamiento tipo Madrid-Barça o similar, jejeje...

Para acabar, os diré que el Speedmaster Professional cada vez me gusta más. Hasta creo que he soñado con él y todo... ¡¡POR VUESTRA CULPA ME VOY A ARRUINAAAAR...!!
::cry:: ::cry:: ::cry:: :-P :-P :-P ::cry:: ::cry:: ::cry:: :) :) :)

Un saludo para todos.
 
Principales ventajas de Rolex:

- Diseños intemporales (aunque tambien es debilidad porque no s eve una gran evoluion en sus colecciones mas conocidas)
- Calidad de acabados
- S.T. inigualable
 
Fijaos en la comparativa que hace un tal Kurt entre un Seamaster Pro y un Seadweller...

lostimage.jpg
 
¡¡¡Aupaaaa...!!!
 
Bueno, este tema daría para mucho, de hecho ha dado ya en este y otros foros, por ejemplo el de Sobre relojes en donde está ese enlace de Kurt, aunque te diría que tengas en cuenta los "lastres" de los fans de una determinada marca (ojo que Kurt sabe muchísimo pero cuando tenemos más afecto a una determinada marca nos va a faltar la ecuanimidad), la verdad es que no entiendo que se compare el Seadawler con el seamaster 300, lo lógico sería hacerlo con el Sub Date, o con el Non Date por mayor proximidad de precios.

En cuanto a lo que preguntas decir para mí Rolex tiene una gran ventaja sobre Omega, el ser R O L E X, me explico, intentar comprar un reloj de estos para que sea muy bueno (muy exacto, muy robusto, sin problemas, etc) es tontería, al contrario, estos relojes suelen ser menos exactos, más sensibles a los golpes y con un mantenimiento "pijotero" y caro, para eso te compras un Lotus cuarzo de 50 euros o sencillamente ves la hora en el móvil. Hoy en día ( y siempre) el reloj es algo así como una joya (actualmente para mi ha perdido su encanto como instrumento, con las pda, gps, etc), en este sentido, ya lo he dicho más veces, creo que se busca en un reloj algo más que "que sea bueno", sino que tenga historia, tradición, exclusividad, marca, etc y en esto Rolex es mucho mejor que Omega: su calibre in house, su servicio técnico, su atención al cliente, el aparecer en las muñecas más ilustres,....en definitiva: R O L E X, seguro que me entiendes.
Omega tiene también una historia y tradición muy muy dignas, y ha tenido unos calibres fantásticos, de hecho aun hoy en día los tiene: un 2892 en un reloj de menos de 2000 euros, el calibre coaxial, el calibre 3303/3301 son ejemplos de ello, pero Omega no es Rolex, al menos para el público en general que a lo mejor no conoce Omega pero ¿quien no conoce la marca Rolex?.
La cuestión no creo que sea cual es mejor, supongo que dependerá del modelo (con el Speedy Pro la NASA ya decidió en su día, según ellos fue el que más aguantó), sino que Rolex tiene una exclusividad que le falta a Omega y que en mi opinión esta última no va a conseguir subiendo precios ya que nunca escalará hasta colocarse a la altura de Rolex y perderá a los clientes que valoraban la buena relación calidad/precio de la marca (yo por ejemplo no me compraría un Seamaster 300 coaxial, al menos nuevo).

En el resto de casos para mi Omega tiene más ventajas que Rolex, para empezar tiene una gama mucho más variada desde un solo hora a un crono manual pasando por gmt y hasta cuarzos digitales como el X33, los precios me parecen (en genaral) más razonables, son relativamente fáciles de encontrar sin listas de espera,etc, sus diseños me encantan (pocos omegas no me gustan, aunque esto ya va en cada uno), los actualizan cada cierto tiempo (ya se que para algunos es una desventaja pero creo que hay modelos que deben cambiar su "look" para adaptarse a nuevas modas o si quereis tendencias, y otros modelos que deben seguir inalterables y Omega los tiene como es el Speedy Pro).

Daría para escribir varios libros, y nunca nos pondríamos de acuerdo, pero lo que he expuesto es como yo veo a estas dos marcas. Las dos son compras totalmente pasionales pero en Omega hay un poco más de racionalidad, quiero decir que un Rolex lo compras por lo que es y significa, en Omega te puedes detener a compararlo con otras marcas y ver si te conviene menos o más.

Un saludo.
 
jode alano, ni yo mismo lo hubiera explicado mejor, vamos que eres un monstro, salu2
 
Estoy contigo, hace solo unos meses no entendía como vendían todavía esos relojes con diseño clásico con tantos años, pensaba que no podía haber gente que todavía les gustara, que se habían pasado de moda...Incluso ahora que están más de moda las correas que los armys, quien se compra un rolex? y mira lo que daría yo ahora por uno
 
Principales ventajas de Rolex:

- Diseños intemporales (aunque tambien es debilidad porque no s eve una gran evoluion en sus colecciones mas conocidas)
- Calidad de acabados
- S.T. inigualable


Coincido contigo excepto en que no considero que sea una debilidad que sus diseños sean intemporales.

Jo con tanta debilidad y ventaja parece que estamos haciendo un SWOT o un ANÁLISIS DAFO, que es como se dice en "españolito". (Los que sepan algo básico de economía sabrán de lo que hablo;-) ;-) :D )
 
  • #10
Omega es Omega, pero Rolex es ROLEX...
 
  • #12
Me quedo con el título del Post: Omega & Rolex
 
  • #13
En resumidas cuentas:
- Relación calidad precio: OMEGA
- Prestigio de marca/inversión: ROLEX
- Calidad servicio técnico: ROLEX
- Surtido: OMEGA
- Desarrollo tecnológico: ¿¿¿???

Por cierto; nadie ha sacado el tema del escape coaxial...
 
  • #14
Buen comentario, al final en lo "racional" ambos tienen argumentos pro/contra.
En lo visceral...a cada uno le puede uno distinto, yo querría los dos en mi colección y todos contentos.
 
  • #16
Analisis DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.... hace unos 15 años que no escucho esto!!!!
No sabia que tambien se decia SWOT....

Bueno, al tema, coincido contigo, no es una debilidad de ROLEX los diseños inmutables, se perfeccionan, pero se reafirman en su perfeccion inicial. Omega hace lo mismo con el BOND azul. Lo ha mejorado, pero sigue siendo lo mismo desde hace 16 o 17 años. Enorabuena a las dos marcas!!!
Salud.
 
  • #17
Brillante sintesis compañero. Solo una duda: los Rolex están tan vistos y copiados, que cada vez que veo uno en alguien de la calle, pienso que es falso. El otro dia habia en una tienda normal, un aseñora con en oyster, o bueno eso parecia, pero era original... apostaria que no. Cuando ves un rolex, piensas que es original o no en base a la persona que lo lleva, y creo que ni asi aciertas, porque he visto a mas de uno de traje y corbata, en buenos puestos y con un rolex de pega....
Salud.
 
  • #18
Brillante sintesis compañero. Solo una duda: los Rolex están tan vistos y copiados, que cada vez que veo uno en alguien de la calle, pienso que es falso. El otro dia habia en una tienda normal, un aseñora con en oyster, o bueno eso parecia, pero era original... apostaria que no. Cuando ves un rolex, piensas que es original o no en base a la persona que lo lleva, y creo que ni asi aciertas, porque he visto a mas de uno de traje y corbata, en buenos puestos y con un rolex de pega....
Salud.

Y??:popcorn: Los mios son de verdad.
 
  • #19
son dos grandes marcas pero para mi no arriesgan nada en el tema estetico. unos diseños muy parecidos y que llegan a ser hasta sosos.... es mi punto de vista
 
  • #20
son dos grandes marcas pero para mi no arriesgan nada en el tema estetico. unos diseños muy parecidos y que llegan a ser hasta sosos.... es mi punto de vista


Un grupo de "sosos".

Ya se que el post es del 2007, peeero.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #21

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
Yo no tengo Rolex, pero mis Omega son de verdad, asi como los Longines, Certina, Tissot, Citizen, Casio. Pero seguro que alguna vez viste a alguien con un rolex y te asalto la duda si era falso o no!?!?!?!?
Salud.
 
  • #23
Pues como comentaban algunos compañeros, la diferencia basica es el "cache" que tiene Rolex, sobre Omega, Rolex es todo "manufactura", mientras que Omega empieza ahora, ha realizar calibres propios, en algunos de sus modelos, las dos son dos grandes marcas, con relojes realmente excelentes, y con diseños "clasicos" mas o menos actualizados, Omega tiene un catalogo mas variado y deportivo que Rolex, Omega tiene una mejor relación calidad, en detrimento del caché de Rolex, a cualquier persona ajena a este munco relojil, le preguntas por un reloj "caro" :flirt: y te dirán, Rolex.
 
  • #24
Analisis DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.... hace unos 15 años que no escucho esto!!!!
No sabia que tambien se decia SWOT....

Ja,ja,ja... estudio básico en cualquier plan de marketing que se tercie. También hacía tiempo que no lo veía escrito...


Sobre lo que Suso ha apuntado sobre el diseño: Tal vez sea más fortaleza que debilidad, ya que la marca es lo que persigue...que sus modelos permanezcan con el paso del tiempo.
Los experimentos con casera. Aunque el que compre otra marca porque busque algo "más novedoso" lo verá como un freno...en fin, según se mire como casi todo.
 
  • #25
Se nota que no usas Rolex.
A la mayoría de usuarios Rolex le importa bien poco si los Rolex de los demás son buenos o no.
A veces creo que no es más que una excusa gratuita para no comprarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie