• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega & Rio 2016

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Presentación del Omega Speedmaster Mark II "Rio 2016"

Omega_063.jpg


Este fin de semana la Copa del Mundo de 2014 llegará a su fin, pero Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos en 2016 y Omega ha lanzado una edición especial del Speedmaster Mark II para celebrar este acontecimiento deportivo.
En caja de acero y pulsera clásica, esfera de color negro y con el detalle de que los contadores tienen un anillo de oro, plata y bronce.


1405093449791




Hace sólo unos meses que Omega re-introdujo la serie Speedmaster . Tiene dos combinaciones de colores disponibles, el clásico negro y el dial de carreras con detalles de color naranja brillante, que recuerdan mucho a los modelos originales 1969 Mark II. El Río 2016 tiene el mismo estilo básico y la misma caja en forma de barril, con su mezcla de acabados cepillados y pulidos, y añade el grabado antorcha olímpica.

1405093400090



En cuanto a las tres sub-esferas, verás que hay una ligera diferencia de matiz entre ellas. Al igual que el podio de los ganadores en los Juegos, muestra los colores oro, plata y bronce. Es importante destacar que se trata de oro amarillo de 18K, plata 925 y bronce.En la tapa trasera, hay un grabado especial de Rio 2016.

Omega_2.jpg


El Rio 2016 lleva un calibre 3330. Este es un movimiento de cronógrafo automático con un escape co-axial y un resorte de balance de silicio, sobre la base de un calibre Valjoux. Estos, así como la rueda de la columna en el mecanismo de cronógrafo, son las mejoras más destacadas respecto al calibre 861 del modelo original.

1405093408799



El Omega Speedmaster Mark II "Rio 2016" es una serie limitada de 2.016 ejemplares numerados, con un precio de venta de $ 6.500.


Fuente: Hodinkee
 
Última edición:
Guapísimo, aunque la tapa no me hace mucho que la inscripción Río ocupe tanto, me hubiera gustado más el hipocampo predominante y la inscripción en pequeño, o algo así.
 
A mi no me aporta sensación de exclusividad, parece una versión hecha "para salir del paso".
 
Cada vez me gustan más los Vintage y como propietario de uno me alegro de que saquen cada vez más y más versiones que no aportan nada de nada para aumentar mi admiración por los "setenteros".
 
A mi no me gusta, no aporta nada.

Saludos
 
No me gustan ni los detalles en oro, plata y bronce ni el logo de la trasera. Gracias por mostrarlo.
 
Tengo que hacermelo mirar...
...me gusta!!!! ::bash::
 
A mi no sólo me gusta, me encanta. :pardon:
 
  • #10
Muy bonito...
 
  • #11
Es el dial que más me gusta de los 3 modelos de Mk2 2014. A pesar de no gustarme lo de Rio... Ojalá lo sacaran en edición normal con ese dial.
 
  • #12
Mira que soy omeguista, y que me gusta el Speedy, pero me gusta más la exclusividad relativa a algo nuevo que aporte una marca, frente a tributos a eventos, efemérides, etc.
 
  • #13
Precioso, como casi todos los Omegas. Tampoco de una manera especial, así que no creo que valga la diferencia de precio que habrá que pagar por poner RÍO 16.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie