• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 300 f: ¿problemas con las pilas actuales?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He buscado en el buscador del foro y no he encontrado nada al respecto.

Tengo entendido que esos Omegas se hicieron para funcionar con pilas de mercurio que daban unas propiedades concretas a la maquinaria. Las pilas se prohibieron por contaminantes y ahora no sé si las pilas con plata presentan problemas. Me suenan campanas y no sé si será cierto. Desconozco si todos los 300 f llevaban el mismo mov.; yo me estoy refiriendo al 1250.

Supongo que en el foro debe haber compañeros poseedores de estos modelos. ¿Con las pilas actuales funcionan bien: adelantan, atrasan,...?

Un saludo
 
Si usaba pilas de óxido de mercurio, tienes varias opciones para su uso, pues su pila ya no se fabrica:

- Usar pilas de zinc-aire, son la unicas que te van a dar los mismos 1.35 v que las originales.
- Usar de óxido de plata (SR) con un voltaje en su vida útil de que va de 1.55v a 1.45v.
- Usar alcalinas (LR) que dan de 1.55v a 1.35v
- Modificar el circuito para reducir la tensión.

El problema con las de zinc-aire que a priori parecen la alternativa obvia es que no hay surtido de medidas muy amplio y una vez activadas, su duración es sensiblemente menor que las demás...
 
Última edición:
Los F300 de ESA-ETA diseñados por Hetzel 10 años después de los Accutron, ya están diseñados para las pilas de 1.55 V. Un saludo
 
Los F300 de ESA-ETA diseñados por Hetzel 10 años después de los Accutron, ya están diseñados para las pilas de 1.55 V. Un saludo


¿Cómo puedo saber si un f300 es de ESA-ETASA? Cuando te comenta el vendedor que es un cal.1250 se supone que no es ETASA. Las fotos que he visto de diversos modelos de f300 todos llevan puestos pilas SR pero claro si es cal. Omega 1250 imagino que han puesto esa pila para hacer la venta. Además comentan que el reloj funciona perfectamente. Supongo que tengo que pedir siempre una foto del reloj abierto en donde se vea alguna placa en el calibre con el nombre Omega o ESA_ETASA. Si es cal. Omega, problemas con las pilas actuales y si es ESA-ETASA ningún problema. ¿Es correcta mi suposición?

¿Qué ocurre cuando a un calibre Omega en un 300f le pones una pila actual: atrasa, adelanta, no funciona,...?

Hay algunos modelos de f300 que me gustan mucho y no quisiera equivocarme. Se venden a precios relativamente altos por la marca y por la antiguedad así que quiero estar muy seguro de no meter la pata

Un saludo
 
Última edición:
Mensaje repetido. Lo siento.
 
Amigo, Omega NUNCA fabricó un calibre para el F300, siempre montó el Calibre ESA-ETA 916x ó 921x que luego remarcó como 1250, 1251, 1252, etc.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Igual hicieron un montoncito de marcas, IWC, Eterna, etc....

Mirate la foto, la chapita postiza pone la marca del reloj, pero el calibre abajo pone ESA, 916x

Un saludo
 
Última edición:
Amigo, Omega NUNCA fabricó un calibre para el F300, siempre montó el Calibre ESA-ETA 916x ó 921x que luego remarcó como 1250, 1251, 1252, etc.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Igual hicieron un montoncito de marcas, IWC, Eterna, etc....

Mirate la foto, la chapita postiza pone la marca del reloj, pero el calibre abajo pone ESA, 916x

Un saludo


Perfecto. Ahora lo entiendo.

Muchas gracias.

Un saludo
 
Yo tengo un Titus Tuning Fork, basicamente el mismo reloj, mismo calibre ESA 9162 solo fecha y lleva ahora una pila actual, creo que es una Renata o Maxell de oxido de plata y va perfecto, eso si, le hicieron una revision, limpieza y ajuste.
 
Yo tengo un Titus Tuning Fork, basicamente el mismo reloj, mismo calibre ESA 9162 solo fecha y lleva ahora una pila actual, creo que es una Renata o Maxell de oxido de plata y va perfecto, eso si, le hicieron una revision, limpieza y ajuste.

Gracias por la información.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie