• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 2011. Como reestructurara sus modelos?

  • Iniciador del hilo ALBNUEVO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ALBNUEVO

Quasi-forer@
Sin verificar
Una opinion:

Parece que la supuesta nueva gama del Planet Ocean (Omega) montara una esfera ceramica, la edicion limitada Liquid Metal ya lo hace, y desde mi punto de vista el resultado estetico es mas que satisfactorio. Por otro lado "entendidos" hablan de lo caro que es realizar este tipo de esferas. No creeis que aun siendo mas delicadas se gana mucho esteticamente y por tanto aportan una mayor calidad a la pieza?

Por otro lado veo nadie sabe a ciencia cierta si Omega montara en el Planet Ocean para 2011 el movimiento in house o seguira con su 2500.. pero si se habla de mayor precio. Si quiere competir con Rolex necesita de ese movimiento o hara el ridiculo o se resignara a quedar en otra liga (inferior). Yo pienso lo montara pero lo hara convivir con el 2500 aun en el mismo modelo y a diferentes precios.. y si mantiene la calidad de la edicion limitada antes nombrada con el movimiento 8500 y el tiron que tiene en España puede posicionarse en pocos años muy por encima de Rolex. Desde mi punto de vista esta anclada en el pasado y defendida a capa y espada por sus seguidores.. que parecen del R. Madrid y aunque sea en el ultimo minuto y de penalti.. q gane mi equipo. OMEGA ha de reaccionar ya y con lo que tiene puede hacerlo si es que es capaz de dejar de mirar posibles ventas a menor precio y creer en sus posibilidades.

Estoy pendiente de los modelos nuevos de Omega para 2011 y de no montar el 8500 en el Planet Ocean me ire a por el FF o un Sub.. pero me gustaria el Planet 8500 leches!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Compañero, yo tengo otra opinion de Omega. Creo que si van a superar a Rolex (por ejemplo) dejan atras a una clientela fiel, un gran publico, que se decepcionará con omega, al no poder acceder (o no querer) a relojes de elevado coste. Yo entiendo que el Bond ha sido y es un gran exito, y Omega no puede dejarlo atras (o no deberia, en mi opinion). Un quartz de 1400 euros ya está bien pagado, aunque sea omega, y valoro la calidad, el modelo y la imagen de marca. Omega es un hito, y no considero que desplazarlo a un nivel aun mas alto sea lo deseable. Yo no estoy dispuesto a pagar 2500 eur por un planet Ocean, no porque no los valga, pero porque ademas de esa cantidad, hay que sumar las revisiones... que significa sumar mucho mucho mas, y con el tiempo cada vez mas!!
Lo que mantiene una marca ademas de todo esto son unos modelos atemporales, que se mantengan en el tiempo por su diseño y que la marca no los substituya a menudo, porque si asi fuera, la inversion en una pieza se desfasaria, ya que el modelo queda desfasado. No es lo mismo un modelo antiguo que un modelo viejo, y esa diferencia depende de cada casa.
Importante: respeto tu opinion y tu postura, solo he reflejado aqui la mia.
Salud.
 
¿Y en que pecio se pondría un PO con calibre 8500 y bisel cerámico?? ¿A nivel del nuevo sub? Pues si es así mi decisión está clara:D:D
 
¿Y en que pecio se pondría un PO con calibre 8500 y bisel cerámico?? ¿A nivel del nuevo sub? Pues si es así mi decisión está clara:D:D

El nuevo SUB vale 6.200 € ¿no? no creo que el PO se ponga a ese precio.:nea:
 
Pues ayer estuve en el ECI, y me parecio ver que lo marcaban por 3080€, me quedé un poco perplejo la verdad....pero vamos tampoco os fieis de esto, pués vi el precio y ni me paré a mirar con mas detalle.

Saludos
 
Compañero, yo tengo otra opinion de Omega. Creo que si van a superar a Rolex (por ejemplo) dejan atras a una clientela fiel, un gran publico, que se decepcionará con omega, al no poder acceder (o no querer) a relojes de elevado coste. Yo entiendo que el Bond ha sido y es un gran exito, y Omega no puede dejarlo atras (o no deberia, en mi opinion). Un quartz de 1400 euros ya está bien pagado, aunque sea omega, y valoro la calidad, el modelo y la imagen de marca. Omega es un hito, y no considero que desplazarlo a un nivel aun mas alto sea lo deseable. Yo no estoy dispuesto a pagar 2500 eur por un planet Ocean, no porque no los valga, pero porque ademas de esa cantidad, hay que sumar las revisiones... que significa sumar mucho mucho mas, y con el tiempo cada vez mas!!
Lo que mantiene una marca ademas de todo esto son unos modelos atemporales, que se mantengan en el tiempo por su diseño y que la marca no los substituya a menudo, porque si asi fuera, la inversion en una pieza se desfasaria, ya que el modelo queda desfasado. No es lo mismo un modelo antiguo que un modelo viejo, y esa diferencia depende de cada casa.
Importante: respeto tu opinion y tu postura, solo he reflejado aqui la mia.
Salud.

-Que superen a Rolex está por ver. De todos modos, Rolex tiene también una fiel clientela que también ve como los precios de sus relojes van directos a las nubes. Y esa clientela puede ir a Omega.
-Un cuarzo puede valer mucho más de 1400 euros y seguir siendo interesante (incluso más interesante que un buen mecánico). Que se lo digan a Patek, Seiko o Breitling.
-La compra de un reloj implica a medio-largo plazo revisiones. Aún así, hablamos de revisiones que dejan el reloj de reestreno y que suponen un 10 ó 15% del precio de un reloj nuevo.
-Completamente de acuerdo contigo en que a Omega le hacen falta menos piezas en su catálogo que se puedan quedar viejas. Buena parte del catálogo de Omega son relojes con diseños bastante fugaces o bastante pegados a la moda del momento, y las modas vienen y van.

A todo lo anterior, veo ya varios hilos éstos días cuestionando la política de Omega, bien por su subida de nivel, por el trato a los concesionarios, etc. El tema es que Omega no es una firma de relojes, como pueda ser Rolex, sino una división de un enorme grupo.

Y en ese grupo hay otra división, de la que no estamos hablando demasiado, que sería Longines y cuya política, futuros modelos y subida de nivel casi me interesaría más que la de Omega, dado que es la que va a recoger a buena parte de los clientes que pierda ésta.

Lo que veo es:
-Hay menos cuarzos y los dorados desaparecen en su catálogo.
-Hay nuevos e ilusionantes modelos, y cada vez de precios superiores (2000 y 3000 euros).
-No veo COSCs, pero sin embargo, hay unos cuantos relojes con calibres Valgranges que se salen de lo habitual en otras firmas, incluso la actual Omega (28xx y 775x).
-También tienen un nuevo calibre, en éste caso un cronográfico con rueda de pilares.
 
A ver, te digo lo que pienso.

Omega quiere posicionar la marca a la altura de Rolex, pero eso lleva tiempo y dinero.
Tiempo, el que se necesita para reordenar tu gama de modelos y hacerla más homogénea y dinero en las inversiones necesarias en un calibre crono manufactura y en un SAT que te ayude y no como el de ahora que en algunos casos te pone palos en la rueda.

Aparte de esto está lo que tus clientes decidan de tus actuaciones.

Habrá genete (como apunta el compañero Tortuga Shelly) que mirará a Longines con mejores ojos porque piensen que Omega no se ha ganado la subida de precio con argumentos y habrá otros que esa subida de precios sea la que les lleve a Omega amparados en una mayor exclusividad.

En cualquier caso, creo que es Rolex la que tiene la ventaja actual y la que puede replicar el movimiento que haga Omega, lo que dificulta el reposicionamiento de la marca.

Normalmente en estas guerras tienes que ganar algo más que la imagen. Si por ejemplo Omega pusiera en el PO que pones tú de ejemplo el calibre 8500 sin casi subir el precio del producto, esto sería interpretado por la clientela como una mejora de la marca a costa de no conseguir tanto beneficio. Esos gestos son los que a la larga, te pueden llevar a mejorar la percepción de marca, pero son movimientos a largo plazo y en este mundo actual la mayoría de las decisiones se toman sólo pensando en el corto plazo.
 
Aparte de esto está lo que tus clientes decidan de tus actuaciones.

Habrá gente (como apunta el compañero Tortuga Shelly) que mirará a Longines con mejores ojos porque piensen que Omega no se ha ganado la subida de precio con argumentos y habrá otros que esa subida de precios sea la que les lleve a Omega amparados en una mayor exclusividad.

Ojo, que no digo que no se haya ganado la subida de precios con argumentos, que creo que si los tiene. Digo que una cosa es que antes por 2000 euros tenías un Omega majo, y pronto a lo que podrás llegar por 2000 euros es un Longines, porque el Omega no lo vas a poder oler. Eso si, ya que ésta firma también está subiendo en calidad, con un bonito calibre Valgranges o un exclusivo calibre cronográfico de rueda de pilares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie