• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo alunizaje.

  • Iniciador del hilo sibenik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sibenik

Novat@
Sin verificar
Hola, permitidme que me presente. Me llamo Carlos y mañana sábado, por fin, vere cumplida mi ilusión, tras casi 40 años viéndolo siempre detras del escaparate, de poder tener en mi muñeca un Speedmaster Pro (doble zafiro). Imagino que ya sabréis como me siento. La espera ha sido larga y ahora que lo veo tan cerca estoy un poco atacado. Es por eso que recurro a vosotros, fuente de la cual he bebido durante el último mes día y noche, y sorprendentemente, siempre he encontrado un nuevo hilo del que aprender.
Bien, tras ardua pelea entre el corazón y la razón he optado por el doble zafiro (me encanta el fondo visto) y he abandonado mi idea original del plexi ¿sacrilegio?. La verdad, el plexi mi dice más, muchisimo más, pero mi cabeza me dice (y no me suele aconsejar mal) que me haga con un ZZ (sufriré menos, aunque pierda esa maravilla de fondo ciego).
En fin, la cuestión es la siguiente: Vivo fuera de España y cuando mañana me presente, a las 10'00 en punto, como los toreros, en la joyería donde lo tengo encargado (CO, por supuesto) a que debo prestar más atención, en que detalles del reloj me tengo que fijar sobremanera para que cuando llegue a casa no diga "Coño, esto no va", no se, problemas con el armis, con la corona, con lo que sea. Vamos, que como le hago una ITV minuciosa delante del comercial para percibir cualquier defecto en ese reloj (dentro de mi inexperiencia), si ha sido manoseado por mucha gente, como saber si las agujas van perfectas, que mirar en el bisel, no se, cualquier cosa, antes de dar el paso definitivo de entregar mi preciado dinero, más hoy en día, como está el panorama. Conviene llevar el armis más o menos ajustado. Vosotros, evidentemente, sabéis mucho más al respecto que yo.
Muchas gracias por todo, y por el tiempo que me permito robaros.
 
Hola Sibenik
Permiteme ser el primero en darte la enhorabuena por tu eleccion y en pocas horas adquisicion del speedy. Lo mas normal es que te lo entreguen absolutamente perfecto, pero como bien dices hazle una pequeña “revision” antes de llevartelo a casa, corona, armis, cierre... Asegurate que te queda ajustado tal y como te gusta antes de salir del CO, que despues vienen los experimentos en casa y pasa lo que pasa.
En fin que disfrutes de tan magnifica pieza y que no se te olvide presentarlo en el foro como es debido, con fotos a la altura del reloj
Un saludo
 
Bienvenido al foro!

La verdad es que a mi me pasa un poco igual, cuando vas a buscar un reloj nuevo la emoción te hace ser poco "profesional" :D

Pero en un Speedy yo lo que comprobaría es: primero una visión general, para ver, a simple vista que no tenga ningún golpe o rayajo, darle un poco de cuerda, poner en marcha el crono, pararlo, resetearlo; Vamos, comprobar que todo lo haga correctamente; y para acabar que te ajusten bien el armis a tu gusto, sin prisas, que si no, al cabo de unos días tendrás que volver :D.

Pues nada, a disfrutar del reloj ;-)

(por cierto, Sibenik es una ciudad preciosa)
 
ten en cuenta que la corona estara bastante dura y te costara darle cuerda, pero en un par de meses se "ablandara" y sera mucho mas facil.
Lo de la correa ajustada o no es para gustos, ten en cuenta que el cierre tiene la opcion de desplazarse un milimetro cambiando de posicion un pasador (lo puedes mover tu mismo empujando don un palillo redondo de madera por ejemplo).
A disfrutarlo :D
 
Bienvenido Carlos, y enhorabuena por haber podido cumplir esa ilusión, me alegro mucho por tí.
Es dificil, tanto por la emoción que te embarga en esos momentos, como por el poco tiempo que tienes para apreciar adecuadamente los detalles, poder dar con un fallo que no sea meramente estético, arañazos o golpes. Hazte con una pequeña lupa de relojero, si no la tienes ya, te vendrá bien. Además podrás admirar el movimiento con más detalle, es muy interesante.
Yo comenzaría por darle cuerda, hasta el final, sin forzar el tope. Me fijaría después en la aguja del segundero (esfera a las 9), que se desplace suavemente y sin saltos que no sean los correspondientes a las 6 alternancias por segundo normales. Me fijaría también en que todas las agujas, la trotadora (segundos del crono) y las otras dos esferas, estuvieran correctamente centradas. Pondría en marcha el crono; al igual que la aguja del segundero, debería marchar suavemente, sin saltos apreciables. Por supuesto el arranque, parada y reseteo del crono deberían ir perfectamente, aunque puedas encontrar duros los pulsadores, es normal.
También lo pondría en hora, intentando ver si existe algún problema en el desplazamiento y centrado de las agujas de las horas y minutos (por ejemplo, colocándolas a las 12 en punto)
En cuanto al brazalete, yo miraría si cierra adecuadamente, que no salte el cierre si intentas abrirlo sin utilizar los pulsadores (sin hacer el bestia, claro) Yo dejaría una cierta holgura en el brazalete, para mi el fondo con zafiro es más cómodo de llevar que los fondos ciegos con logos y demás, me molestan menos y, sobre todo, se "agarran" mejor a la piel si existe algo de holgura, pero esto es muy personal.

Pero aparte de todo esto, y sobre todo, disfruta del momento, si has esperado tanto para cumplir esta ilusión haz que sea un momento muy especial. Espero que así sea.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Lo de ir con lupa es genial, pero bueno, mi nivel no da para tanto, aunque si que me compraré una para observar su mecanismo funcionar con tranquilidad, cuando ya se me pase el sofocón de la compra. La verdad es que me hace muchísima ilusión y os agradezco un montón el tiempo que me habeis dedicado.
Ya colgare alguna foto de mi "amigo", que aunque todos le conoceis ya de sobra, es el mio.
Gracias, una vez más.
 
Mi mas sincera enohorabuena ante la adquisicion de ese Speedy:clap:, uno más para el Club,jeje. Hace poco que también adquirí el mio y estoy que no quepo en mí mismo de lo orgulloso que estoy de él. Hace mucho tiempo que también andaba tras de él y al final llegó:yhoo::

El mio es el 3570, el clásico.

Un abrazo y que lo disfrutes como te mereces:ok::


P.d.: esperamos las fotos de rigor,eh?jeje
 
Lo mas importante es que mires que la fecha cambie bien. :pardon:

Es broma ;-), los compañeros ya te han dado algunas cosillas a tener en cuenta pero ya verás que seguro esta todo bien.

Por lo demás feclitarte por la compra del crono mas mitico que se puede comprar en la actualidad, un clasico imperecedero que bien seguro te dará doble satisfacción ya que cuando te canses o te aburres te lo sacas y disfrutaras admirando su precioso y exclusivo calibre. :drool:

lostimage.jpg


Yo tambien me compré el doble zafiro por que me transmite mas confianza al usarlo ya que mi trabajo no es muy fino y el plexi no es lo mio, ademas poder admirar el calibre con toda seguridad no tiene precio.

Ya lo presentarás. :Cheers:

Saludos
 
Muy bueno Jaipe, además de lo de la fecha preguntaré también cada cuanto tiempo hay que cambiar la pila. Si así no consigo que me echen, es que no venden mucho. Sois unos cachondos. En fin, que ya estoy rompiendo aguas, y se empieza a ver la corona. De momento viene bien, esperemos que no se de la vuelta y salga de correa. Seguiré las pautas que me ha dado Gusetee y seguro que todo ira bien. Qué tensión. La verdad es que me hace mucha ilusión. No soy un gran entendido de relojes, pero siempre he querido éste en concreto, y al final, todo llega.
 
  • #10
Bueno, pues ya está el speedy en mi muñeca. IMPRESIONANTE. No hay palabras, y para mi de verdad, que después de tantos años esperando, no las encuentro. Muy contento, el fondo visto es espectacular, todo el reloj en si. Cuando tenga un ratito colgaré mis fotos, a modo de bautizo, aunque todos conoceis de sobra este modelo. Por cierto, me enseñaron el Apollo Soyuz 311.30.42.30.99.001 y es también para morirse, en mi opinión. Cierto es que el precio también lo es...
En fin, gracias a todos una vez más y a disfrutarlo.
 
  • #11
En hora buena y bienvenido al club. Aunque soy mas clásico y prefiero el Plexi-fondo ciego, debo decir que el fondo visto es absolutamente impresionante.
A ver si te animas y nos mandas unas fotos incluyendo su calibre.
 
  • #12
Eso está hecho!!!
 
  • #13
Enhorabuena por haber elegido uno de los iconos de la relojería mundial...enseña esas fotitos cuanto antes.

Espero, como lo estás haciendo tú ahora, disfrutar del mío el próximo mes.

Felicidades por haberte puesto en órbita.
 
  • #14
Enhorabuena por esa maravilla, hoy precisamente le he puesto al mio los pantalones de cocodrilo de jacobstraps, inaugurando así la temporada otoño-invierno...:-P

lostimage.jpg
 
  • #15
Lamentablemente no he podido llegar a colgar las fotos de mi speedy. El domingo por la tarde, mientras observaba el reloj con tranquilidad en casa me di cuenta de que estaba rayado el canto de la caja, debajo del botón de reseteo del cronografo, ya casi en el armis, por lo que deduzco que la persona que me adaptó la cadena pudo haberlo dañado en ese momento (el reloj no tiene ni 3 días). En fin, con todo el disgusto y pena del mundo lo he llevado hoy al distribuidor, en Bruselas, y me han dicho que no hay ningún problema, que el viernes me traen uno nuevo por DHL, desde Suiza, que lo sienten mucho y ya está. Y a mi, que soy español, me mosquea tanta eficiencia y rapidez en solucionar el problema. ¿Es normal?. Funciona así de bien Omega, o he de esperarme alguna sorpresa de última hora. Yo he entregado el reloj con su caja y sus tarjetas (pictograma y garantía). ¿Es posible que lijen esa parte del armis y me coloquen el mismo reloj, que por otra parte funcionaba de maravilla, +-1sg, o directamente como me han dicho me traen uno nuevo?. En fin, que me han bajado el subidón de golpe, y todavía no se a que atenerme. Solo queda esperar.
Un saludo.
 
  • #16
Al fin, problema solucionado. Hoy me llegó a Bruselas procedente de Suiza un nuevo Speedy impecable, con su embalaje original, para que no quede atisbo de duda. Una vez más, muy contento. Esperaré unos días (ahora me da no se qué) para colgar las fotillos típicas de presentación de mi nuevo amigo. Por cierto, he visto unos Hamilton de los que también me he quedado prendado...
Gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • #17
El doble zafiro con la vista de la maquinara es una maravilla, felicitaciones, yo tambien espero poder serguir tus pasos pronto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie