• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

New bond vs. antiguo...

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Hay varios hilos acerca de si han acertado o no al cambiar el bond.

En mi caso, os quería exponer mi experiencia y daros mis comentarios.

Hace 14 años mi MDD me regaló el Bond clasico, azul, de cuarzo (no daba para más nuestra economía por aquel entonces), como regalo por el nacimiento de nuestro primer hijo.

En esta ocasión, el tamaño de 42mm me parecía exagerado, por lo que opté por el cadete, que a todas luces era lo que se llevaba entonces. ;-)

En este tiempo, utilicé de forma continuada ese reloj durante los 3 primeros años, relegandolo a un uso de verano a partir de entonces (al incorporar más piezas a mi incipiente colección de aquel entonces).:ok::

Pasados esos 14 años, decidí darle un lavado de cara, ya que como podreis ver y apreciar, en este tiempo se ha descolorido bastante el bisel, la aguja del segundero, e incluso algo el famoso fondo de olas. El reloj en sí funciona perfectamente tras 2 cambios de pilas, y es un autentico todo terreno. :-P

Total que el verano pasado lo llevé al SAT y pasados unos días me dieron la desagradable noticia de un pto. de más de 500 euros para esa puesta a punto (insisto que el reloj funciona perfectamente). ::Dbt::

Para entonces, ya os conocía, y me hice idea del valor del reloj en sí, por lo que desestimé darle ese lavado de cara, manteniendolo con un aire ahora vintage, con la idea de que temporalmente lo usase mi mujer hasta que mi primer hijo cumpliese los 18 (en 4 años si Dios quiere) para que lo herede oficialmente él.

A todo esto claro, me quedé sin Bond...:-((
Para compensar, mi MDD me regaló un hidro azul precioso para usarlo en verano, pero con la idea de que para estas navidades el objetivo sería volver a la marca, pensando un speedy para variar.

Por fín llegó en ansiado día, poco antes de Reyes, y estando en una joyería de confianza, me enseñan tanto el speedy como el nuevo bond que acababan de recibir...
Fue amor a primera vista.
Las mejoras son notables (armis, bisel, fondo lacado, maquinaria, tamaño) hasta tal punto que los veo perfectamente compatibles entre sí.

Aqui os dejo un par de fotos de los susodichos, a la espera de vuestros comentarios...:clap:
Por ahora está en +2 seg / dia desde el día 06/01 que lo uso.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me compre mi primer seamaster en el 97, tambien el cuarzo y tamaño grande, que como bien dices a mi me parecia muy grande, pero la vendedora me convencio, desde entonces he tenido otros 2, y este ultimo que muestras me gusta muchisimo tambien, gracias por compartirlo
 
Me parece una preciosidad, aunque para diferenciarlo un poco, para la serie Bond continuaría con las olas en el dial.

Saludos
 
Preciosos guillergon, el nuevo es realmente muy, muy bonito, la verdad que los bordes metalicos de los indices como del logo le dan un aspecto mucho mas elegante, como mas reloj y en color negro para mi ...chapo, exquisitamente elegante.

Yo tambien tengo el Bond Cuarzo antiguo y tiene algo que me tiene enlocao, no se lo que es pero para mi me resulta fascinante, quiza sea la ausencia de partes metalicas (indices, logo), etc.... que junto con la luminova de los indices con los bordes en blanco, mas el azulon de la esfera, le dan un efecto en su conjunto de lo mas agradable a la vista....:worshippy::worshippy:

Yo tambien en tu caso y con ese presupuesto de + de 500 Pavos por una revision de un reloj de cuarzo (no estoy muy puesto en esto), pero desde luego que asi lo dejaria sin duda alguna, es mas, ese aspecto añejo añejo no le queda nada mal y si el reloj funciona correctamente....:whist:::whist::

Disfrutalos mucho compañero...y anda que tu chaval, no va a gozar ni nada dentro de unos añitos, con ese peazo de reloj..:friends::friends:
 
Preciosos guillergon, el nuevo es realmente muy, muy bonito, la verdad que los bordes metalicos de los indices como del logo le dan un aspecto mucho mas elegante, como mas reloj y en color negro para mi ...chapo, exquisitamente elegante.

Yo tambien tengo el Bond Cuarzo antiguo y tiene algo que me tiene enlocao, no se lo que es pero para mi me resulta fascinante, quiza sea la ausencia de partes metalicas (indices, logo), etc.... que junto con la luminova de los indices con los bordes en blanco, mas el azulon de la esfera, le dan un efecto en su conjunto de lo mas agradable a la vista....:worshippy::worshippy:

Yo tambien en tu caso y con ese presupuesto de + de 500 Pavos por una revision de un reloj de cuarzo (no estoy muy puesto en esto), pero desde luego que asi lo dejaria sin duda alguna, es mas, ese aspecto añejo añejo no le queda nada mal y si el reloj funciona correctamente....:whist:::whist::

Disfrutalos mucho compañero...y anda que tu chaval, no va a gozar ni nada dentro de unos añitos, con ese peazo de reloj..:friends::friends:

Pues llevas toda la razón. El nuevo es como más 'serio', menos desenfadado, con los indices en relieve con el cerco metálico, el fondo tipo espejo lacado, y los números del bisel (al margen del material) mucho más grandes.
El otro es más desenfadado, más juvenil diría yo, y sí, el efecto vintage hasta me parece interesante...:D
Asi que nada, mi hijo contando los días (años diría yo...je je) y entre tanto, mi MDD disfrutándolo mientras yo, ya con 41 tacos, uso el 'serio' que ya uno tiene una edad que...:laughing1:

Gracias por los cumplidos.
 
Tanto el nuevo como el antecesor de Bond,son unos bonitos relojes aunque como signo de identificación me gustaria que no se hubiera suprimido el dial de olas,que ademas era una de sus caracteristicas más peculiares,que personalmente me gustaba como le quedaba al Bond.
 
Bond

me gustan los dos aunque como dice la peña al negro no le hubiera quitado las olas....
 
... pues yo no sabría cual escoger... como diría el otro tengo el coraSón partío...
 
Son dos estupendos relojes pero desde mi humilde opinión, son totalmente distintos. Sólo les une el nombre. Enhorabuena por la adquisición!
 
  • #10
a mi en particular el bond en negro no me gusta (jejejejejejeej) prefiero en azul
 
  • #11
No entre ni salgo, en cual me gusta mas de los dos.
Ya he declarado mi absoluta fidelidad al Bond con olas en el dial.:pardon:
62XsOwECSATGvPqSLbiMMpR-kM6rVjbBnjN2pOeYXjCrk6RUoz.jpg


Ahora bien, he escudriñado las fotos y con todo el respeto del mundo ...... :whist::
¿Que le pasa al tu Bond de cuarzo? 8o
Esta magnifico ¡¡¡ :worshippy: Y tras 14 años ¡¡¡ :worshippy:
 
  • #12
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui tienes una foto más detallada.
Al margen del uso en el armis (simple de solucionar con un pulido), el bisel está bastante descolorido, asi como la punta de la aguja del segundero.
El fondo ha perdido ese todo azul marino.
Es dificil de ver en una foto sin compararlo con uno 'nuevo', pero en casa TAMBIEN tenemos el bond azul tamaño chica (el que usaba mi mujer hasta que heredó este) y os aseguro que comparando uno con otro, se nota un huevo. Bond tamaño chica que por cierto no encuentro en casa :-(( A saber donde está escondido...:whist::
De echo el presupuesto incluia cambiarle el fondo tambíen.
Ahora me pregunto, hasta que punto es normal que se descolore por el efecto del sol (tampoco es que estuiviese expuesto todos los días ni mucho menos) un reloj de esa categoria???::Dbt::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
En mi opinión el seamaster 300 metros a de ser azul con olas sin restarle mérito a las mejoras del nuevo,por cierto tras 14 años tu reloj esta hecho un chaval!;-)
 
  • #14
Enhorabuena por el reloj, pero a mi me gusta mas el primr bond, es mas bonito. Omega deberia ponerse las pilas con los precios del SAT, es inaceptable que te quiera meter 500 euros por una revision, creo que deberia costar del orden de 200 euros repasarlo, ya esta bien.

Un saludo.
 
  • #15
Soy un clásico, el bond con en azul y con la esferas en olas... Los demás son bonitos, pero no son ese. :yes:
 
  • #16
En Omega tiran a polvora de rey. Como tu bien dices que te cobren un 30% de lo que costó el reloj en una revisión es simplemente desorbitado. En cuanto al descolorido, yo tengo un conocido que le pasa lo mismo, este dice que se lo pone para absolutamente todo, sin ambargo el mio tiene ocho años y yo lo veo muy bien. ¿No puedes cambiarle el bisel y el segundero y dejarle el fondo para otra ocasión?. De tus palabras no parece que el fondo necesite cambio.
 
  • #17
En la foto no se aprecia pero si se nota que a perdido color.
Revisando el pto. que me dieron, este rezaba 223 euros para la revisión, 191 EURACOS para el bisel (de aluminio...estos tios estan LOCOS!) y 131 euros el fondo (visto lo visto, hasta me parece barato y todo!)
Total, con IVA y demás, 545 eurillos de nada...
La verdad es que el aire vintage no le queda tan mal. ´
Ahora disfruto del negrito que no veas como luce tan nuevecito...
Foto de esta mañana:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #18
El negro es precioso¡¡¡¡¡¡
 
  • #19
Pues que queréis que os diga..., esta mañana me he probado el bond "viejo", y el nuevo, y me ha parecido que había mucha diferencia de calidad entre los dos. Me he probado el azul, y en el nuevo el color es un poco más oscuro, cuesta hacerse a la idea. Del viejo, se echan de menos las olas, pero hay que reconocer que al ser el fondo lacado, liso y brillante, es muy guapa...
Me he probado uno y otro, y me ha dado mucha más sensación de reloj de alta gama el nuevo. Más presencia, más robusto, el bisel mucho más modern y mejor acabado...
Ahora que me quedaba poco por ahorrar para el bond de cuarzo, se me ha cruzado el nuevo en el camino..., en fin, si es que hay veces que es mejor no mirar...
 
  • #20
Fíjate... lo que más me gusta y me parece más actual son los números del bisel... lo de perder las olas me da mucha lástima!
 
  • #21
Pues yo si me canso del bisel del 300m antiguo (y mi reloj no tiene una semana todabia) me pillo el nuevo bisel y solucionado ;-) Es lo unico que me gusta del nuevo (a parte de la nueva espiral, pero todo no se puede tener). Seria el seamaster perfecto, el antiguo con el nuevo bisel ceramico, que seguro que venden suelto :ok::
 
  • #22
Impresionante como esta de bien despues de tantos años el azul.

El reloj negro impresionante de chulo compañero, por ponerle un pero, me gusta más el modelo seamaster con el fondo de olas, ya que es un clasico del modelo.

Yo estoy pendiente de que me llegue el seamaster azul automatico full size y la verdad que estoy loco por poder usarlo :D
 
  • #23
Ambos son una maravilla, Omega es Omega, pasan los años y salen nuevos modelos pero creo que ningún modelo se puede sentir relegado porque persiste vivo años y años.
 
  • #24
muy bonito el nuevo sin duda. Yo el año pasado cuando vi las fotos del nuevo y que perdía las olas... me compré uno antes de que se acabasen. Y es que para mi, eso de la pérdida de las olas.... :nea: nada de nada.
 
  • #25
Yo cuando decidí finalmente comprar el bond antiguo y fui a la joyería a por el tenían disponibles los dos y acabé saliendo con el nuevo a pesar del golpe en la cuenta corriente.

Creo que tiene algunas mejoras que se notan bastante en cuando tienes los dos relojes en la mano y me llamó bastante la atención el color azul brillante del nuevo dial.

Por supuesto esto son comentarios que en ningún caso desmerecen al modelo anterior que como he dicho es el que tenía en mente comprar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie