• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy decepcionado con Bienne y el servicio técnico oficial

  • Iniciador del hilo Ramonsito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ramonsito

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos

Como algunos sabréis, este verano posteé mi Mark II reedición del 2014 recién comprado junto con su tío abuelo, un Mark 4.5 del 78, bastante deteriorado por el paso de los años.

Motivado por mi nueva compra, y como tenía unos ahorros y llevaba ya tiempo detrás de restaurarlo, decidí enviarlo al servicio técnico oficial para una revisión\restauración completa. Tras 6 meses de espera lo recogí hace una semana y media, y el aspecto era espectacular, lo que yo esperaba.

Los puse en hora ambos, junto con mi Citizen eco drive radio controlado, para ver la reserva de marcha y el atraso, y todo iba bien, pero cual es mi sorpresa cuando ayer por la mañana, tras unos días parado, lo intento poner en hora y me quedo con la tija en la mano8o.

Os podéis imaginar mi cara y el mosqueo, y fui directo al conce que me lo ha gestionado. La verdad es que siendo un fallo tan básico, espere del conce una disculpa al menos, pero nada de eso, me dijeron que tenía que entenderlo, que era muy antiguo... Lamentable.

Total, que de vuelta al SAT con un mosqueo de narices. La pregunta es ¿alguien se ha puesto alguna vez en contacto directo con el SAT o algún responsable de Omega? Pienso mandarles un Mail mostrando mi enfado y lo triste que es esto para un amante de la relojería y de omega en concreto, y para que no les ocurra de nuevo con ninguno de nosotros.

un abrazo a todos y espero que se hayan portado bien los reyes!

PD. Seguiré informando con el Mail y la respuesta, y sigo prometiendo fotos... Cuando los reciba de nuevo
 
Yo hice restaurar un seamaster 120 y tuve que regresar un pare de veces por que se caian las agujas... Por lo menos en donde vivo, son malisimos... Espero nomtener que volver.

PD: lamento lo ocurrido.
 
Animo ramonsito, seria interesante ver algunas fotillos, a ver lo bien que ha quedado, y si no es mucha indiscreción que suelen llevar por el trabajo que te han realizado, tengo un mark II vintage, que me gustaria pasara tambien por bienne, si lo prefieres por privado.


Desde la red de redes.
 
Animo ramonsito, seria interesante ver algunas fotillos, a ver lo bien que ha quedado, y si no es mucha indiscreción que suelen llevar por el trabajo que te han realizado, tengo un mark II vintage, que me gustaria pasara tambien por bienne, si lo prefieres por privado.


Desde la red de redes.

Gracias por los ánimos.

No creo que sea indiscreto preguntar el precio. En mi caso ha costado la reparación completa y restauración de la caja 860€; de cualquier manera tienes las tarifas oficiales en la web de omega, en el apartado correspondiente.

Os pondré fotos en cuanto tenga el reloj de vuelta, así como del estuche y del conjunto de piezas que entregan y que han cambiado.

Si alguien conoce algún Mail de contacto para el servicio post venta, o de algún responsable, lo agradecería.

un saludo a todos
 
Siento mucho la mala experiencia. Que es antiguo? Eso no debería pasar, ya para eso tienen una tarifa para ese tipo de vintage. No esperes mucho mas que un final con el reparado y en el mejor de los casos un libro con alguna carta de agradecimiento. No disculpa. Te lo digo por experiencia.

un saludo y ánimo que pronro lo tendrás flamante.
 
Lamentable lo ocurrido,Ademas siendo un CO oficial que tengan estos fallos y esas contestaciones tan absurdas,Pagas un dineral para restaurarlo y le pasa eso (no lo entiendo)Se supone que te lo han desmontado y montado totalmente,verificando todas las piezas y cambiando las que estan en mal estado para dejarlo perfecto y te pasa eso (incomprensible )Yo deje mi speedmaster para revisar y me lo entregaron en un sobre pequeño con las piezas cambiadas en una bolsita pequeña.....muy cutre con una ruedecita pequeña nada mas (ni juntas ni agujas ni pulsadores..Un reloj de 15 años y solo cambian eso???,370 eur de revision y te lo entregan en un sobre de 2 centimos (No es tu caso)Pero me decepciono mucho,Tengo esa sensacion de novato total,esa que crees que te han tomado el pelo (15 años de uso y solo cambian esa ruedecita!!!Nada mas?Despues para colmo te lo entregan en un sobre normal con muy mala imagen..asi perderan clientes cada dia
Un saludo
 
Una putada triple, que tengas que esperar medio año ya tiene miga, que encima no quede del todo bien ya les vale y ahora por una cosa asi otra vez a Suiza tiene miga el asunto, en fin, nada nuevo en Omega, y es una lastima ya que los relojes Omega me gustan pero el servicio postventa muchas veces es patético y tu caso es otro ejemplo mas, no es que lo sean todos, ya lo se, pero se tendrían que poner las pilas a base de bien.

Es mas satisfactorio tener un reloj regular pero con un excelente servicio postventa que un buen reloj con una patético servicio postventa.

Ahora los de Omega van y crean no se que del META para rizar el rizo al COSC, y si esta bien pero se dejan de banda cosas mas importantes a mejorar. ::bash::
 
Última edición:
Gracias por los ánimos.

No creo que sea indiscreto preguntar el precio. En mi caso ha costado la reparación completa y restauración de la caja 860€; de cualquier manera tienes las tarifas oficiales en la web de omega, en el apartado correspondiente.

Os pondré fotos en cuanto tenga el reloj de vuelta, así como del estuche y del conjunto de piezas que entregan y que han cambiado.

Si alguien conoce algún Mail de contacto para el servicio post venta, o de algún responsable, lo agradecería.

un saludo a todos

Si mal no recuerdo, en la pagina web de Omega tienes un apartado para contactar con ellos por mail. Luego, imagino, derivará al departamento correspondiente.

Mas de una vez me han dado ganas de escribirles y comentar estas cosas para que tomen medidas de una vez, soy aficionado a la marca y es que estas cosas me matan

Ya nos contarás que tal se desarrolla el asunto.
Pero lo que no entiendo es ... si se ha soltado la tija...para eso hay que mandarlo a Bienne???

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también he tenido movida con el SAT de Omega, en mi caso en Madrid. Lo llevo porque atrasa y la reserva de marcha es corta y me lo devuelven atrasando más y con 37 h (se esperan 48 h) de reserva de marcha. Un SMP 300 Diver GMT co-axial. Lo puse en otro hilo.

Ya está arreglado, pero si alguien sabe a donde puede uno dirigirse para quejarse, se agradecerá.
 
  • #10
Buenas de nuevo

Desconozco si lo mandarán a Bienne o no, a mi entender una tija suelta es un problema menor (lo puede arreglar mi relojero de confianza, incluso comprobar la estanqueidad, pero ya no sé que pensar).

He mandado un mail a la dirección siguiente, quejándome por el servicio: serviciotecnico@es.swatchgroup.com

Creo que es el SAT de Madrid, y no sé si servirá, pero venía esta dirección en la factura y he considerado oportuno mandarlo. Os lo dejo por si os sirve.

Si responden os comento.

Un saludo a todos
 
  • #11
Como tu bien dices,Una tija suelta es un mal menor......pero que te pase recien resturado...::Dbt::
Mecanicamente es bastante raro que la tija se desprenda si te lo montan y ajustan como se supone que te han hecho,Tengo curiosidad por ver que te dicen.
Un saludo
 
  • #12
Será un mal menor pero desde luego es una faena tener que volver a desprenderte del reloj después de esperar 6 meses. Espero que te lo solucionen aquí sin necesidad de devolverlo a Suiza.
 
  • #13
Por cierto... ¿cuanta garantía dan después de una restauración de este tipo?
 
  • #14
Yo tengo un Speedmaster 4,5 que fue restaurado en Bienne hace unos años y está absolutamente perfecto. Es mas siempre he escuchado que no hay servicio mejor de ninguna marca para relojes vintage, por lo que deduzco que el tuyo o no fue a Bienne o sucedió un accidente o alguien tuvo un mal día, que todo pudo ser. En todo caso tienen en la web un mail de contacto y conmigo se portaron estupendamente porque me remitieron toda la documentación de lo que se le había hecho en su momento a mi unidad.

Por lo que respecta a las piezas sobrantes que decía un compañero, me comentaron una vez, en Breitling no en Omega, que en las reparaciones cambian las piezas pero no entregan algunas ( pulsadores, coronas, agujas diales) , para no alimentar el mercado gris de recambios. No se hasta que punto pueden hacer eso, porque si lo has pagado tuyo es, pero lo cierto es que lo hacen algunos ( no Rolex por ejemplo, que te entrega todas las piezas en sus estuchitos correspondientes ).
 
Última edición:
  • #15
Por cierto... ¿cuanta garantía dan después de una restauración de este tipo?

En mi caso (SAT oficial y no restauración, sino reparación), dos años, pero entiendo que el caso de la persona que abrió el hilo no tiene nada que ver.
 
  • #16
Yo tengo un Speedmaster 4,5 que fue restaurado en Bienne hace unos años y está absolutamente perfecto. Es mas siempre he escuchado que no hay servicio mejor de ninguna marca para relojes vintage, por lo que deduzco que el tuyo o no fue a Bienne o sucedió un accidente o alguien tuvo un mal día, que todo pudo ser. En todo caso tienen en la web un mail de contacto y conmigo se portaron estupendamente porque me remitieron toda la documentación de lo que se le había hecho en su momento a mi unidad.

Por lo que respecta a las piezas sobrantes que decía un compañero, me comentaron una vez, en Breitling no en Omega, que en las reparaciones cambian las piezas pero no entregan algunas ( pulsadores, coronas, agujas diales) , para no alimentar el mercado gris de recambios. No se hasta que punto pueden hacer eso, porque si lo has pagado tuyo es, pero lo cierto es que lo hacen algunos ( no Rolex por ejemplo, que te entrega todas las piezas en sus estuchitos correspondientes ).


Según mi información, extraída de una pregunta que hice a Omega, te devuelven todas las piezas menos las que contienen oro.
 
  • #17
Animo compañero. Yo tengo un Omega y espero no llevarlo pronto al SAT . He odio que no van lo bien que quisiéramos.
 
  • #18
Buenas a todos

Animo compañero. Yo tengo un Omega y espero no llevarlo pronto al SAT . He odio que no van lo bien que quisiéramos.

Gracias eliass, seguiré comentando como evoluciona el tema.

En mi caso (SAT oficial y no restauración, sino reparación), dos años, pero entiendo que el caso de la persona que abrió el hilo no tiene nada que ver.

24 meses de garantía me dieron a mí también. Venía escrito en una factura de papel fotocopiada del servicio técnico de Madrid, cuando hicieron la pre-revisión del reloj y deciden (o no) enviarlo a Suiza.

Yo tengo un Speedmaster 4,5 que fue restaurado en Bienne hace unos años y está absolutamente perfecto. Es mas siempre he escuchado que no hay servicio mejor de ninguna marca para relojes vintage, por lo que deduzco que el tuyo o no fue a Bienne o sucedió un accidente o alguien tuvo un mal día, que todo pudo ser. En todo caso tienen en la web un mail de contacto y conmigo se portaron estupendamente porque me remitieron toda la documentación de lo que se le había hecho en su momento a mi unidad.

Gracias por tu comentario nosferatus. Me alegro que en tu caso fuera bien. Me harías un gran favor si pudieras darme el correo de Omega que usaste, ya que en la página web no hay ninguno, solo formularios que puedes rellenar y para la mayoría de los cuales debes registrarte primero.

Como comenté, en la factura si venía un mail del servicio técnico de The Swatch Group, entiendo que en Madrid, al cual escribí y del que he obtenido la callada por respuesta después de más de 20 días. Así mismo, en el teléfono del servicio técnico que viene en la factura, no he obtenido tampoco respuesta alguna, derivándote a un contestador o directamente sin responder durante más de 10 minutos, una vez que eliges el idioma.

Por último, en la tienda, después de decirme que me iban a llamar, he tenido que llamar yo, y las respuestas son lo más inverosímiles, dando largas del tipo 'No podemos hacer nada más que esperar' y ' tiene usted que entender que es un reloj muy antiguo'.

Una vergüenza absoluta.

Os comentaré como evoluciona el tema.

un saludo a todos!
 
  • #19
Pues mucha suerte y espero no pase en todos los Centros Autorizados, espero arreglen todo para cuando le toque al PO su primera revisión, ya nos cuentas como te fue.
Saludos
 
  • #20
Lo cierto es q te quitan las ganas de llevarlo. Tirare hasta qué atrase o adelante mucho, por que no dan mucha confianza.
 
  • #21
Como va el tema ramonsito?sabes ya algo.
 
  • #22
Si al menos sirvieran fornitura antigua a relojeros externos podríamos despreocuparnos llevándolos a nuestros relojeros "de cabecera". Pero tanto Omega como tantas otras "grandes" marcas cierran mercado haciendo que para ciertas reparaciones/revisiones no nos quede más remedio que ir a petar al SAT...

PD: yo también tuve una pequeña pelotera con el SAT Omega, en mi caso en Barcelona. En vez de tantos Gauss podrían mejorar su red de servicio técnico, que parece que sigue igual que hace unos años...
 
  • #23
barman para Omega yo tiro siempre de atmorte... ay para casi todo lo que pueda tocar/revisar...
Solo si el me dice que no toca, va a otro lado, pero hasta hoy... [emoji16]
 
  • #24
atmorte es un muy buen recurso (a tenor de lo que se dice por aquí, que no lo conozco ni en lo personal ni en lo profesional, sólo en lo "foril"), pero me queda un pelín lejos. Y yo no es que sea muy de ir enviando relojes a reparar/revisar si puedo llevarlo yo...

Aunque claro, el recurso gallego lo he sopesado varias veces en lo que respecta a mi Speedy...
 
  • #25
Buenas a todos

Os cuento como ha quedado la cosa.

Tras intentar dos veces ponerme en contacto vía mail con el servicio técnico, sin obtener respuesta alguna, y llamar por teléfono sin suerte, me registré en la web de omega y comenté mi problema. En menos de 3 horas redireccionaron el problema al responsable adecuado, que dio la típica respuesta cordial, pidiendo que mandase el reloj de vuelta, que se repararía sin coste alguno. Un poco absurda la respuesta porque en mi mail de explicación comentaba que ya lo había mandado, por lo que sonaba a Copy-Paste para contener a los clientes fastidiados, pero bueno, le pedí que se interesara personalmente por mi reloj y me indicara la fecha de entrega.

A los pocos días me escribe que el reloj ya está reparado y camino del conce; pura "casualidad" que me llamaran del conde un día antes también, para decirme muy contentos que el reloj ya volvía de camino.

Lo recogí hace unos días. Cuando lo recojo, el comentario de la chicha de la Joyería, diciendo que "Lo que hay que hacer es no tirar muy fuerte de la tija" tampoco fué muy oportuno… Gracias por enseñarme a poner en hora un reloj, no volveré a usar las tenazas de 2kg para arrancar la tija y estropear un mecanismo de 40 años (esto no lo dije, pero lo pensé). De momento no hay problema, la tija va bien, el crono también, y en principio todo está en orden, aunque lo seguiré mirando porque no me fío de esta gente.

Una pena el servicio, tener que andar llamando cada semana, poner emails muy críticos, y sobre todo, no obtener ni una triste disculpa, ni un "Señor, lo entendemos, esto no es aceptable" o un mínimo de respeto por el cliente… nada. Es posible, me temo, que si no me hubiera quejado con energía el reloj no se habría reparado a esta velocidad.

En fin, pensaoslo muy bien cuando queráis restaurar un reloj de este tipo; el resultado merece la pena, pero hay que estar preparado para estas historias porque ocurren más de lo que uno puede imaginarse. Si alguien se encuentra une una situación parecida y quiere que le de los contactos o algún detalle más, que me lo diga.

En cuanto pueda os pongo fotos, en un hilo aparte

Un saludo a todos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie