• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muchas dudas con los calibres

  • Iniciador del hilo caffe2t
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caffe2t

caffe2t

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, soy nuevo en el subforo:bye:, y entro con muchísimas dudas. He leído mucho a cerca de que los calibres que utiliza Omega son ETA top, muy modificados, pero con base ETA. y me pregunto, en todos los Omega no puede ser... habrá Omegas que monten movimiento in-house digo yo... entonces cuales son los calibres in-house de Omega y cuales son las bases ETA?

El calibre 1861-3 del mítico Speedmaster es un calibre in-house?
Los nuevos calibres 8400-8500-8605-9300?? Qué diferencias hay entre ellos?

Haber si alguien consigue darme un poco de luz sobre esto..

Un saludo
 
En lo poco que sé el speedmaster monta calibre Lemania, los nuevos se consideran manufactura, pero con la trampa de que ETA pertenece al grupo Swach y están bajo pedido y especificaciones Omega.
hastavlos modernos 8500 y demás, son ETA modificados por Omega, incluyendo los coaxiales 2500 y demás, anteriores son 1120 también basado en ETA.
los vintages si creo que son manufactura, pero eso que lo comenten los esperamos, que hay muchos.
 
El calibre 1861 es un calibre manual de Lemania. No es manufactura pero se produce casi exclusivamente para el Speedmaster.
Los calibres coaxiales 2500 son base ETA 2892, con las modificaciones hechas por Omega, entre otras y sobre todo en el escape coaxial. Lo cual los convierte en cuasi manufactura.