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Muchas dudas con los calibres

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Buenas a todos, soy nuevo en el subforo:bye:, y entro con muchísimas dudas. He leído mucho a cerca de que los calibres que utiliza Omega son ETA top, muy modificados, pero con base ETA. y me pregunto, en todos los Omega no puede ser... habrá Omegas que monten movimiento in-house digo yo... entonces cuales son los calibres in-house de Omega y cuales son las bases ETA?

El calibre 1861-3 del mítico Speedmaster es un calibre in-house?
Los nuevos calibres 8400-8500-8605-9300?? Qué diferencias hay entre ellos?

Haber si alguien consigue darme un poco de luz sobre esto..

Un saludo
 
En lo poco que sé el speedmaster monta calibre Lemania, los nuevos se consideran manufactura, pero con la trampa de que ETA pertenece al grupo Swach y están bajo pedido y especificaciones Omega.
hastavlos modernos 8500 y demás, son ETA modificados por Omega, incluyendo los coaxiales 2500 y demás, anteriores son 1120 también basado en ETA.
los vintages si creo que son manufactura, pero eso que lo comenten los esperamos, que hay muchos.
 
El calibre 1861 es un calibre manual de Lemania. No es manufactura pero se produce casi exclusivamente para el Speedmaster.
Los calibres coaxiales 2500 son base ETA 2892, con las modificaciones hechas por Omega, entre otras y sobre todo en el escape coaxial. Lo cual los convierte en cuasi manufactura.

Los nuevos calibres 8500 y 9300 y sus variantes son manufacturas Omega, lo que no se es si los fabrican en un sitio o en otro, pero son exclusivos de Omega. Que los fabrica una sección del Swach Group...vale, calidad les sobra a raudales.
En cuanto a los 8501, y esas variaciones es debido a eso precisamente, variaciones que se incorporan al calibre base para meter un segundo uso horario, por ejemplo, etc.

El calibre 8500 y sus variantes, es solo hora, un tres agujas. Mientras que los 9300 y sus variantes son cronografos.

No termino de entender el tema del clamor popular hacia las manufacturas. Hay calibres tan buenos como una manufactura realizados por ETASA o incluso mas. IWC te coge un 7750 (eta) y lo modifica y te caes del sillón.

Saludos


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Muchas gracias por las respuestas! He indagado un poco más y al parecer el calibre Lemania del Speedy fue usado también por Patek.

El tema manufactura vs calibre base hay opiniones par todo, mi pregunta era simple curiosidad.
 
Ahora con eso de los ETA, un Tissot tiene la misma maquina que cualquiera que cueste 50 veces mas, todo es pagar la marca y ya, ya no hay marca en que persinarse.ETA es la verdad.Saludos.
 
Ahora con eso de los ETA, un Tissot tiene la misma maquina que cualquiera que cueste 50 veces mas, todo es pagar la marca y ya, ya no hay marca en que persinarse.ETA es la verdad.Saludos.
Un poco exagerado lo de 50. No creo que haya relojes de 400x50€ que monten etasas, a no ser que lleven piedras preciosas.
 
Mi opinión es que hay demasiada polémica en cuanto al tema de los manufacturas o no manufacturas. Lo curioso es que Omega es de los que, dentro de usar muchos calibres ETAsa, los que ha empleado, en general, los ha modificado con cierta generosidad, como buen ejemplo que apuntáis, los 2500. Pero cuando hablo de polémica es porque el que quiera un manufactura lo tiene bien fácil, comprándose un Seiko o un Orient ya tienen un manufactura... pero la verdad, yo creo que hay que valorar más cosas aparte del origen o manipulación del calibre, por poner un ejemplo de dos relojes que tengo, comparar un Orient Mako con su cristal mineral, sus endlinks o su cierre de chapa doblada, eso sí con su calibre in-house, con un Certina DS Action con calibre ETA 2824-2 a pelo, sin modificación alguna, pero con una caja con un acero que se nota de más calidad, sus endlinks o cierre macizos, su cristal de zafiro, insert de enamel y la calidad general que desprende, sería hacer una comparación algo absurda y sobre todo teniendo en cuenta que aunque el Orient costando tres veces menos salió de fábrica en parámetros COSC y el Certina diría que no anda tan afinado. Yo tengo algún Omega con manufactura y está claro que el ser un movimiento propio es un aliciente, pero lo compré porque me enamoré de su estética y no por su calibre.

My two cents.
 
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