• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mini-review. Uno poco visto. Omega DeVille Prestige Power Reserve

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
(me acaba de llegar el reloj, así que no haré sinó una presentación sencillita. En el futuro, con tiempo para haber estudiado el reloj y haberle sacado buenas fotos, quizá haga algo mejor)
;-)

El reloj que ha venido a completar mi colección no se prodiga mucho en R.E. (en la que triunfan P.O's., seamasters, Speedys,...) Es, sin embargo, heredero de la prestigiosa linea de relojes de vestir que Omega tenia en los años 60.


lostimage.jpg



La compra de este reloj se aleja de mi habitual “modus operandi”: yo, sesudo, que me pruebo mil veces un reloj antes de comprarlo o, en caso de no poder hacerlo, por ser una compra sólo disponible por internet, lo estudio durante semanas,... esta vez he actuado bastante impulsivamente, la cosa fue rápida.

Echaba en falta, en mi colección, un reloj de vestir con esfera negra y, en mi mente, no encontraba ningún modelo que me acabara de encajar. Hay uno, sí, que me gusta mucho, el Glashutte Original Sixties panoramadatum, pero por su precio calculaba que estaría bastante a decidirme a ir a por él, así que buscaba algo en rangos de precios inferiores (Zenith, IWC,... Mido, Junghans,...) pero unos por una cosa y otros por otra, no me acababan de convencer.
Y casi por casualidad me encontré en la muñeca el DeVille Prestige, y me gustó, pero aun no estaba del todo decidido, aun dudaba -¿Omega DeVille, IWC Portofino... o será el Junghans Max Bill?- así que decidí pegar un vistazo a los Mercantes del Foro. Y allí me topé con la versión con reserva de marcha (yo había mirado y probado los “sólo hora”) del Omega DeVille. No es que me enamorara al instante (como he dicho, soy más del estilo “sesudo”), pero sí que lo vi como una seria opción. Era elegante y a la vez no era el típico reloj de extrema sobriedad que suelo comprar, era, pues, algo diferente que serviría para “enriquecer” mi colección (tanto estéticamente como por el movimiento del reloj).

A esos argumentos se sumaba el precio realmente espectacular que Mutter le había puesto, así que al poco estuve convencido, ese sería el elegido.

Y aquí está, el Omega DeVille Prestige Co-Axial Power Reserve (424.13.40.21.01.001)

lostimage.jpg


Estéticamente combina lo clásico con lo original: clásicos indices Romanos, pero no en todas las horas; agujas dauphine en una esfera con una original distribución de las subesferas, forma de caja muy clásica, con un tamaño contemporaneo (39'5mm).

lostimage.jpg


Las especificaciones:

Caja de acero de 39'5mm de diámetro

Cristal de zafiro ligeramente abombado con AR interior
W.R. De 30m

Funciona con un movimiento no demasiado usado, el Omega 2627; es un movimiento que tiene como base el Omega 2500 (con escape Co-Axial y a su vez basado en el ETA2892-A2). Así, estamos ante un movimiento muy modificado (al ya modificado 2500 se le añade el segundero pequeño a las 9 y un indicador de reserva de marcha a las 6) con escape Co-Axial y muy preciso (es un cronómetro certificado)

lostimage.jpg


En definitiva, y acabando el rollo, un reloj que llega para cubrir un hueco en mi colección (el de reloj de vestir con esfera negra); un reloj con líneas muy clásicas pero con detalles diferenciadores.

En fin, nada más, espero que este pequeño desconocido del Foro ya no lo sea tanto.
:-P:)
 
Última edición:
Precioso, y el indicador de reserva de marcha lo considero un plus.
 
muy elegante, ese fechador blanco, canta en exceso
 
jejej, sí, los fechadores blancos en esferas negras siempre se "hacen ver", pero no creo que, necesariamente, sea algo malo.

Hay relojes que lo tienen negro, como el Glashutte Original Sixties panoramadatum (que al principio decía que es uno de los relojes, de este estilo, que más me gusta):

sh%C3%BCtte-Original-Senator-Sixties-Panoramadatum.jpg


Pero grandes marcas, que algo saben de elegancia, ponen a sus relojes de esfera negra fechadores blancos:


patek_image.3068983.jpg


lostimage.jpg


fck_20130604155158.jpg



Evidentemente puede no gustar el fechador en blanco pero, como decía, al menos para mi, no es un problema.
:-P

Creo que más complicado a la vista puede ser la extraña distribución de las subesferas.
 
Enhorabuena. Es muy bonito y elegante.
 
unas fotos de equipo :)

lostimage.jpg

El Omega junto a sus dos elegantes compañeros (JLC Master Control y JLC Reverso 976)

lostimage.jpg

Dos parientes bien avenidos
 
Muy buena compra, felicidades x tu pieza
 
Enviddiable coleccion
 
  • #10
A mi me gusta muchísimo, pienso que luce fenomenal. Me parece una compra con personalidad y de una elegancia perfecta, no aburre. un fichaje bueno bueno, creo que la próxima mía va por esos aires...
 
  • #11
Precioso reloj, y vaya coleccion mas bonita e impresionante. Mis felicitaciones y admiracion
 
  • #12
Qué cuatro relojes, compañero. Perfectas elecciones, y el fechador en blanco no desentona en absoluto, creo que lo importante es que en la esfera exista un equilibrio entre los colores, no sé si me explico, como en los ejemplos que has puesto, y esa esfera, en mi opinión,, está perfecta.
 
  • #13
No le conocía, muy bonito aunque yo también lo hubiera preferido con fechador en negro. Me encanta el power reserve, muy discreto.
 
  • #14
No me gustan los relojes con índices en números romanos, generalmente tampoco me gustan los relojes de vestir con fechador y menos todavía con esfera negra y fechador blanco.

Me gusta este Omega que presentas. Que me pasa doctor? ::Dbt::
 
  • #15
Para ser un reloj de lineas clásicas esta muy muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie