• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micropunto rojo

  • Iniciador del hilo fjd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjd

Novat@
Sin verificar
En algunos posts habéis hablado del micropunto rojo y en uno de hace unos días mencionáis que "pasa a azul" cuando el reloj pasa la revisión. ¿De origen viene con el rojo?
J
 
Si no me equivoco, sí. El punto de lacre rojo es el que traen de origen, una vez lo lleves a una revisión oficial lo cambian por uno azul.
 
Si no me equivoco, sí. El punto de lacre rojo es el que traen de origen, una vez lo lleves a una revisión oficial lo cambian por uno azul.
Como bien dices, el punto Rojo lo pone OMEGA en sus relojes, para indicar que nunca ha sido abierto.
Ahora bien, se puede borrar por el uso.
Lo del punto Azul, se ha hablado mucho, no siempre te lo ponen tras una revision.
Mis dos Omegas no tienen ninguna clase de puntos.
Un saludo
 
El punto rojo viene en los omega de fabrica, y se localiza en la junta de la tapa trasera con la caja. Es bastante pequeño, y debe ser de pintura o cera, ya que al mojar el reloj unas cuantas veces se va. Sobre si despues de la revision te ponen un punto azul no te puedo decir, porque no me toco este momento todavia.
Salud.
 
Como bien dices, el punto Rojo lo pone OMEGA en sus relojes, para indicar que nunca ha sido abierto.
Ahora bien, se puede borrar por el uso.
Lo del punto Azul, se ha hablado mucho, no siempre te lo ponen tras una revision.
Mis dos Omegas no tienen ninguna clase de puntos.
Un saludo

Pues mi Speedy hace un rato lo he llegado a ver, en la parte trasera, entre la tapa y la caja, está el micro punto rojo ese del que hablais, a la altura de las 12. Desconocía por completo esta curiosidad,
Interesante esto...:ok::

Saludos!
 
Última edición:
Y ese lacre rojo (o azul) ¿tiene que ver algo con lo de la estanqueidad, o se lo ponen siempre que se abra la tapa?
 
Y ese lacre rojo (o azul) ¿tiene que ver algo con lo de la estanqueidad, o se lo ponen siempre que se abra la tapa?
Es como un precinto de garantia, por lo que solo sirve para saber si la tapa ha sido abierta.
 
Muchas gracias por las respuestas!
 
Hola,

Creo que puedo dar fe de lo que decís. Tengo dos Seamaster y uno de ellos tuve que llevarlo al servicio técnico porque se paraba. Ése tiene el punto azul, mientras que el otro lo tiene rojo. Están situados a las seis, en la junta de la tapa y la caja.

Y nunca me había fijado hasta ahora!

Saludos,
Marc
 
  • #10
El mío tiene tb el puntito rojo, sólo tiene 2 meses...
 
  • #11
Cierto, el mio tambien lo tiene, lo que no sabia es que del uso (mojarlo, sudor, etc) se le fuera ya que tengo entendido que es un lacre muy resistente (pero no estoy seguro).
 
  • #12
Mi AT lo tengo del 1 de julio del 2010 y ayer vi el punto rojo,es decir 6 meses y aún se mantiene
 
  • #13
Pues como buen pardillo, ahora me entero de lo del punto rojo... anda que no he intentado veces limpiarlo cuando lavo el reloj pensando que era una mancha... El mío lo tiene a la altura de las 6. Nunca te acostarás sin conocer algo nuevo...
 
  • #14
Parece que ahora son más chicos y están a la altura de las 6...

RedSeal.jpg


Salutes
 

Archivos adjuntos

  • RedSeal.jpg
    RedSeal.jpg
    38 KB · Visitas: 5
  • #15
Doy fe,este tiene un par de años más y hay está:flirt:;-)
lostimage.jpg

Este es mi 125 del año setentayalgo...:D, todavía tiene el puntito rojo, antes eran menos sutiles que ahora poniéndolos...;-)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Hola compañeros:

Gracias por la info. Mo tenía ni idea pero me parece muy hábil por parte de Omega poner un punto de lacre como testigo de que la tapa no ha sido desenroscada.

Mi Speedy lo tiene a las 6, muy pequeño, casi imperceptible.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #17
Pero ten en cuenta que el propio uso, lavarlo o sudor, puede eliminarlo en 15 días o un año... por lo que creo que es más de cara a asegurarte que el reloj es nuevo en la joyería o que tiene poco tiempo, pero nada más... igual que el azul, te importa verlo a recibirlo revisado para saber que ha sido en Omega.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie