• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿mi speedy tiene frio?

  • Iniciador del hilo deadcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deadcs

deadcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas speedymaniacos!
mi speedmaster tenia una marcha perfecta desde que lo compre (marzo) hasta ahora, pero he notado que en el ultimo mes-mes y medio esta empezando a atrasar (independientemente de como lo deje por la noche).
¿puede ser a causa del frio? es la unica explicacion que le veo....¿que opinais?:popcorn::popcorn::popcorn:
 
pues si efectivamente en regla general debido mas que nada al aceitado, y segun la calidad del aceite algunos reloges son mas sencibles a los cambios de temperatura que otro con frio atrasan y calor adelantan un saludo.
 
Yo cuando viene el frio bien contento, ya que con el calorcito lo tengo en +8- +10 al día y ahora puede estar en +4-+6 mas o menos aproximadamente. Es normal.
 
Bueno, primero tendríamos que saber a qué llamas retraso. Las pequeñas variaciones de marcha no son anormales. En cuanto a lo de la temperatura, un reloj que marcha a diario y que no está especialmente expuesto a la temperatura ambiente, daros cuenta de que el reloj termina teniendo la temperatura de tu muñeca, y no al revés, no tiene porque verse muy perjudicado. Distinto sería si hablamos de temperaturas extremas.

En resumen, si te pones el reloj a diario no creo que tu reloj, con lo joven que es, tenga problemas de aceitado. Observalo para saber si se estanca su pérdida o es una clara tendencia a la baja, lo que indicaría la necesidad de ajuste. Pol otro lado ten cuidado con los relojes de referencia para hacer tu comparación. Yo he estado meses pensando que mi Planet Ocean atrasaba un poco hasta que me he bajado una aplicación para iPhone que sincroniza la hora con cuatro relojes atómicos de referencia. Descubrí que el Omega era más exacto que ninguno de mis cuarzos. :whist::

Saludos.
 
Última edición:
gracias por vuestras respuestas!!
atrasa como unos 6 segundos al dia, pero antes adelantaba como 1 o asi. La verdad es que lo suelo llevar puesto como unas 8 horas o asi al dia, el resto esta descansando :D

Gracias!!!
 
El mio, en Julio entre +4 y +5; en septiembre +/-1 y ahora entre -3 y -4
puesto unas 10 horas diarias y el resto descansando.
Me parece vergonzoso que no se use un lubricante mas estable (densidad) a la temperatura.
 
Bueno, primero tendríamos que saber a qué llamas retraso. Las pequeñas variaciones de marcha no son anormales. En cuanto a lo de la temperatura, un reloj que marcha a diario y que no está especialmente expuesto a la temperatura ambiente, daros cuenta de que el reloj termina teniendo la temperatura de tu muñeca, y no al revés, no tiene porque verse muy perjudicado. Distinto sería si hablamos de temperaturas extremas.
Saludos.
Yo diría que el reloj núnca llegará a la temperatura del cuerpo (efecto disipación), lo único es que tendrá menos oscilaciones que el ambiente, pero tenerlas las tendrá:)
 
Hola a todos.
O mucho me equivoco o estas variaciones, tratándose de relojes más bien recientes y con aceites buenos y en buen estado, tienen más que ver con el efecto de la temperatura sobre algunos componentes, como por ejemplo la espiral.

No en vano se emplean aleaciones diversas en algunas marcas y modelos para evitar este efecto. Por ejemplo las espirales de silicio (supongo que en aleción con algún metal) de Breguet; según explica Breguet una de las ventajas de este material es que no se ve tan afectado por los cambios de temperatura. Creo que Rolex también está usando estas espirales en los modelos más recientes, pero no puedo asegurarlo.

A mí estas variaciones con causa conocida, normal y nada problemática, casi me gustan.

Saludos
 
Yo creo que estamos exagerando un poco con el tema del frio teniendo en cuenta que la variación es tan solo de unos pocos grados en esta latitud del mediterraneo. Ademas de llevar el reloj en la muñeca, y de dejarlo descansar en la mesilla o en alguna cajita (suponiendo que no duerme a la intemperie).
Otra cosa sería en otras latitudes en donde el frio si que podria influir en el reloj. Pongo como ejemplo el Speedmaster Alaska:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie