• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Speedmaster Pro adelanta +25seg/dia :(

  • Iniciador del hilo fogarata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fogarata

fogarata

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

después de cumplir el sueño de tener el reloj que siempre había querido, y tras pasar 2 meses con él, ya parece definitivo que mi querido speedy va con unos +25seg/día.

La cuestión es, ¿me lo tendrán que mandar al SAT a ajustarlo? No lo compre en el CO de mi ciudad, ¿puedo llevarlo a cualquier CO, o mejor al que me lo vendió ? ¿Cuánto tiempo tendré que pasar sin él?

Y ya, en plan debate, ¿esto es normal?. Es decir, sé que el speedy no es famoso por su precisión, pero ¿es admisible que un aparato que pretenden vender por 2750 euros no salga mínimamente calibrado y testado de fábrica?

Y yo me quejaba de que mi mako, que me costó 76 euros, se iba +10seg/día ...
 
Si esta en garantía llévaselo al que te lo vendió, a ver que dice. En cuanto a la no exactitud del Speedy es una leyenda urbana, yo tengo uno y apenas se desvía un segundo al día, es tan preciso como otros que tengo con certificado COSC.
 
El mio va "clavado", 25 segundos día me parece excesivo e inaceptable para un reloj así, acercalo al Sat y que te lo revisen.
 
estoy con los compis, el mio adelanta menos de 1 seg. al dia, va como un cañón:pardon:
 
Hola,no te preocupes,efectivamente 25 es mucho,no debe de pasar de 11,si está en garantía te lo ajustarán sin problemas
y si no,cualquier relojero con un buen chronocomparador también
Un saludo
 
Puedes llevarlo a cualquier CO, si lo compraste fuera de tu ciudad vete al más próximo, la garntía es Internacional y responde la marca, no es distribuidor.

Un saludo y ánimo, que estas cosas fastidian...
 
Pues el mío adelantaba unos 20 segundos, lo llevé al CO donde lo compré y lo enviaron a Omega... tras 3 semanas, lo han dejado en 10 segundos... sinceramente, en mi opinión no es el reloj más exacto del mundo (aunque a mi al menos esto no me importa tanto)... de todas formas, una vez que lo llevé, ya podían haber hecho un trabajo mejor, digo yo...

Por cierto, cuando lo llevé el reloj tenía una semana de vida :)
 
Evidentemente son demasiados segundos, pero no te hagas mala sangre, que ya verás como tiene fácil arreglo. Da rabia la molestia de tener que llevarlo a que lo ajusten y tal, pero en nada volverá a estar en tu muñeca y ni te acordarás de todo este embrollo.
 
Omega tiene garantia internacional, por lo que puedes llevarlo a cualquier concesionario, en Gijón tienes MASEV, que tienen taller propio homologado por Omega y creo que lo hacen todo allí sin mandarlo a ningún lado.
 
  • #10
no lo lleves al SAT... llevalo a cualquier CO en donde dispongan de servicio tecnico y maquina a posterior para prueba de hermeticidad...

es una operacion en que apenas tardan 10 minutos.

yo lleve en su dia un omega speedmaster professional a regular, ya que el mio, tambien se desviaba como entre 20 y 25 segundos.

tardaron menos de 10 minutos en regular su marcha..

lo lleve a un concesionario oficial con servicio técnico para reparaciones, me lo abrieron delante mio, quitaron el fondo ciego y lo pusieron en el cronocomparador , luego al ver el desvío que tenia, regularon un tornillo o no se que tocaron hasta dar una lectura de unos +-2 seg/ , luego probaron diversas posturas y lo volvieron a regular hasta que haciendo una media de 4 posturas del reloj en el cronocomparador, daba como lectura unos 0 segundos de desviación diaria...
me lo dejaron con la media de las 4 posturas a 0 segundos de desviación, luego montaron la junta de goma, previamente engrasada , repasaron y comprobaron el aceitado de la maquina, pusieron el anillo antimagnetico, cerraron el fondo ciego y directo a la maquina de hermeticidad, dando como resultado : prueba superada..

dicha operación la hicieron en menos de 10 minutos, sin tener que pagar coste alguno por ello, me lo realizaron el pasado mes de octubre y a dia de hoy , junio...

mi speedy que antaño ganaba entorno a 20 segundos/ dia.. se mantiene inalterable a unos +1 seg/dia. pudiendo variar su marcha , dependiendo de la temperatura ambiente en unos +- 5 segundos.. ya que tengo comprobado , como en invierno y con temperaturas bajas, su marcha es algo mas rapida , dando como resultado en temperaturas bajas, un adelanto de unos 5 segundos, por contra, con temperatura ambiente agradable entorno a los 15-20ºc , su marcha ronda los +1 seg/dia...

curiosa la marcha de los 1861.

que pedazo de reloj que tengo ¡¡¡¡ cada dia mas contento con el..

puedes leer el hilo de mi problema aquí :

https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-professional-a-15-16-seg-dia-¿-lo-regulo.100326/

saludos
 
Última edición:
  • #11
el mio tambien va clavado, solo adelanta unos 2 segundos al darle cuerda.
 
  • #12
Llévalo a ajustar porque no es normal tanta variación.
 
  • #13
El mio probado con cronocomparador varia 1 segundo diario.
 
  • #14
Evidentemente debes llevarlo a regular porque corre demasiado.
Yo prefiero siempre ajustar las cosas en parametros razonables porque asi es como disfruto, sino siempre tengo un resquemor de que las cosas no funcionan como deben.
A la larga luego disfrutaras mas

Suerte
 
  • #15
Aunque imagino ya lo habrás probado, pero por si acaso te comento como va el mío a ver si te sirve. En general tiende a adelantar un poco, entre 5 y 8 segundos al día si duerme "en plano" y si le doy cuerda a tope a diario. Pero si duerme sobre las 9 y le doy cuerda al 75% (a ojo, claro), me va clavado, al segundo.
Saludos.
 
  • #16
El mio va clavado. +-1 segundo al dia.
 
  • #17
no lo lleves al SAT... llevalo a cualquier CO en donde dispongan de servicio tecnico y maquina a posterior para prueba de hermeticidad...

es una operacion en que apenas tardan 10 minutos.

yo lleve en su dia un omega speedmaster professional a regular, ya que el mio, tambien se desviaba como entre 20 y 25 segundos.

tardaron menos de 10 minutos en regular su marcha..

lo lleve a un concesionario oficial con servicio técnico para reparaciones, me lo abrieron delante mio, quitaron el fondo ciego y lo pusieron en el cronocomparador , luego al ver el desvío que tenia, regularon un tornillo o no se que tocaron hasta dar una lectura de unos +-2 seg/ , luego probaron diversas posturas y lo volvieron a regular hasta que haciendo una media de 4 posturas del reloj en el cronocomparador, daba como lectura unos 0 segundos de desviación diaria...
me lo dejaron con la media de las 4 posturas a 0 segundos de desviación, luego montaron la junta de goma, previamente engrasada , repasaron y comprobaron el aceitado de la maquina, pusieron el anillo antimagnetico, cerraron el fondo ciego y directo a la maquina de hermeticidad, dando como resultado : prueba superada..

dicha operación la hicieron en menos de 10 minutos, sin tener que pagar coste alguno por ello, me lo realizaron el pasado mes de octubre y a dia de hoy , junio...

mi speedy que antaño ganaba entorno a 20 segundos/ dia.. se mantiene inalterable a unos +1 seg/dia. pudiendo variar su marcha , dependiendo de la temperatura ambiente en unos +- 5 segundos.. ya que tengo comprobado , como en invierno y con temperaturas bajas, su marcha es algo mas rapida , dando como resultado en temperaturas bajas, un adelanto de unos 5 segundos, por contra, con temperatura ambiente agradable entorno a los 15-20ºc , su marcha ronda los +1 seg/dia...

curiosa la marcha de los 1861.

que pedazo de reloj que tengo ¡¡¡¡ cada dia mas contento con el..

puedes leer el hilo de mi problema aquí :

https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-professional-a-15-16-seg-dia-¿-lo-regulo.100326/

saludos

Puedes decirme/decirnos a que Relojeria/taller lo llevaste? me interesa saber de un buen sitio. :ok::
 
  • #18
Puedes decirme/decirnos a que Relojeria/taller lo llevaste? me interesa saber de un buen sitio. :ok::



tienes un MP ;-) ...


pero para quien le interese la buena atención y buenas maneras de sus profesionales..


se realizo la regulación de la marcha en la relojería pere quera de girona.

su web : http://ca.perequera.com/

tienen taller propio para reparaciones, revisiones etc...

yo lo tengo muy claro. cuando alguna de mis piezas ( incluido el seiko MM ) necesite de una revision o reparacion, lo llevo al SAT de pere quera , la atencion al cliente es excelente y tienen detalles que son de elogiar.. por ejemplo hacerte subscriptor de una revista gratuitamente, cada 2x3 me mandan a casa invitaciones para asistir a presentaciones de relojes , felicitaciones por navidad etc...
no se, pero el trato es muy bueno, la verdad.

una muy buena relojeria... yo encantado con ellos.


saludos
 
Última edición:
  • #19
Después de pasar por Masev, ahora marcha en +1seg/día :clap:
 
  • #20
Ole, ole y ole!!!
 
  • #21
Pues yo siento decir que, hasta el momento, mi experiencia con el ajuste del Speedmaster es lamentable... tras llevarlo una semana después de comprarlo a la joyería, lo enviaron a Omega, estuvo allí más de 3 semanas... y de +20 segundos lo han bajado a +16...

Sinceramente, ni me parece normal ni mínimamente aceptable... casi un mes para cuatro segundos de m... :)

Y me dijeron que los de Omega es que lo ponen boca arribo, boca abajo, de cúbito supino y a cuatro patas... sí, para rebajar 4 segundos... anda ya hombre! :clap:

En fin, lo llevaré otra vez, y si no lo resuelven pediré amablemente que se lo queden y me devuelvan el dinerito, ya que son incapaces de hacer que funcione bajo las especificaciones que ellos mismos marcan...

Saludos.
 
  • #22
joer, con lo que te gusta... Pero no entiendo cómo siendo de Madrid no te has presentado directamente en la Boutique de Omega.
 
  • #23
Hola,

me parece mucho tiempo, si es nuevo pide que te lo cambien por otra unidad ya que, evidentemente, algo falla.

Suerte
 
  • #24
no lo lleves al SAT... llevalo a cualquier CO en donde dispongan de servicio tecnico y maquina a posterior para prueba de hermeticidad...

es una operacion en que apenas tardan 10 minutos.

yo lleve en su dia un omega speedmaster professional a regular, ya que el mio, tambien se desviaba como entre 20 y 25 segundos.

tardaron menos de 10 minutos en regular su marcha..

lo lleve a un concesionario oficial con servicio técnico para reparaciones, me lo abrieron delante mio, quitaron el fondo ciego y lo pusieron en el cronocomparador , luego al ver el desvío que tenia, regularon un tornillo o no se que tocaron hasta dar una lectura de unos +-2 seg/ , luego probaron diversas posturas y lo volvieron a regular hasta que haciendo una media de 4 posturas del reloj en el cronocomparador, daba como lectura unos 0 segundos de desviación diaria...
me lo dejaron con la media de las 4 posturas a 0 segundos de desviación, luego montaron la junta de goma, previamente engrasada , repasaron y comprobaron el aceitado de la maquina, pusieron el anillo antimagnetico, cerraron el fondo ciego y directo a la maquina de hermeticidad, dando como resultado : prueba superada..

dicha operación la hicieron en menos de 10 minutos, sin tener que pagar coste alguno por ello, me lo realizaron el pasado mes de octubre y a dia de hoy , junio...

mi speedy que antaño ganaba entorno a 20 segundos/ dia.. se mantiene inalterable a unos +1 seg/dia. pudiendo variar su marcha , dependiendo de la temperatura ambiente en unos +- 5 segundos.. ya que tengo comprobado , como en invierno y con temperaturas bajas, su marcha es algo mas rapida , dando como resultado en temperaturas bajas, un adelanto de unos 5 segundos, por contra, con temperatura ambiente agradable entorno a los 15-20ºc , su marcha ronda los +1 seg/dia...

curiosa la marcha de los 1861.

que pedazo de reloj que tengo ¡¡¡¡ cada dia mas contento con el..

puedes leer el hilo de mi problema aquí :

https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-professional-a-15-16-seg-dia-¿-lo-regulo.100326/

saludos


Curioso el asunto: Mi speedy, en invierno, tras rodarse un poco (llegó en Enero) iba entorno a +1 al día. Ahora, con las calores, va a -5 al día... es mi alter ego, nos llegan las calores y nos aflojamos.. :D :D


Saludos.,
 
  • #25
los aceites se hacen mas fluidos... todos.. :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie