• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Speedmaster Mk. 4.5

  • Iniciador del hilo Kornavin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kornavin

Kornavin

Milpostista
Sin verificar
2013-03-01 20.26.30.jpgEn búsqueda de un Speed date, vine a decantar en el famoso Mk. 4.5. Siete agujas, doble calendario, función 24 hr., 28.800 alt., construcción modular (alguien sabe porqué?), el famoso calibre Lemania, en fin, ya bien conocido. Sólo dudo en el cambio de bisel, que muestra el paso de 30 y tantos...
Tiene un detalle interesantísimo que se nota a simple vista y que dejo a los conocedores.
 
Un Speedy precioso compañero.
 
Me gusta mucho ese modelo.
 
Precioso, un clásico del que no te cansaras en la vida.

Disfrútalo.
 
Claro que no me canso, pero qué piensan del bisel? Me arriesgo con el cambio, o mantengo el original que porta y me sigo entreteniendo con su pulido a ver si rebajo esas inefables marquitas que delatan su edad? (Vaya, me acordé del tal Arjona...) (les conté que el lumen de sus punteros principales aún brilla?)
 
Hola compañero, excelente pieza! Simplemente comentarte que el bisel (me imagino que te refiere a la escala taquimetrica) va intergrado en el cristal que es mineral y casi imposible de pulir. Te recomendaria cambiar todo el cristal, el precio es muy razonable.
 
Yo tengo uno de la misma época y no tocaría el bisel
 
Yo tengo uno que compré de segunda mano, pero en muy buen estado. Buscaba un speed "Mark 1" pero al final, me quedé con este. Es terrible reloj. Quizás no con la imágen del modelo lunar, pero es mucho más reloj. La máquina está archiprobada, incluso en otros modelos de otras marcas con exigencias enormes en cuanto a resistencia a los cambios violentos. No sé cuál sea su verdadera antigüedad, pero también en el mio aún brillan las agujas. Con respecto al "bisel taquimétrico" efectivamente vas a tener que cambiar TODO el cristal. Es una pegatina del lado de adentro.
 
Desde luego que es una pieza única el bisel taquimétrico!! Sólo que me entretengo pule que te pule, rebajando las marcas del tiempo, y sí que funciona!! Desde luego, no las voy a borrar, sólo suavizarlas. Nuestro buen amigo Clipo1 tuvo la deferencia de mandarme, además, una dirección web de venta de repuestos es cierto que no parece caro, pero tampoco es un regalo, pero ese no es el punto, sólo tengo la natural aprehensión de hacerle cirugía mayor a un reloj de 40 años que marcha perfecto!! Y porqué la construcción modular?
 
  • #10
Vaya preciosidad
 
  • #11
Muy buen gusto compañero.

Esa Lemania es una joya. No la sueltes jamas...te arrepentiras.
 
  • #12
Muy buen gusto compañero.

Esa Lemania es una joya. No la sueltes jamas...te arrepentiras.
Ni en sueños, me costó Dios y un esfuerzo hacerme de ella.
Dejo testimonio público de mi agradecimiento a Chuck Madoxx (RIP) por su conciencia y preocupación por las generaciones venideras, l8s invito a todos a visitar sus imprescindibles apuntes.
 
  • #13
Yo tengo uno que compré de segunda mano, pero en muy buen estado. Buscaba un speed "Mark 1" pero al final, me quedé con este. Es terrible reloj. Quizás no con la imágen del modelo lunar, pero es mucho más reloj. La máquina está archiprobada, incluso en otros modelos de otras marcas con exigencias enormes en cuanto a resistencia a los cambios violentos. No sé cuál sea su verdadera antigüedad, pero también en el mio aún brillan las agujas. Con respecto al "bisel taquimétrico" efectivamente vas a tener que cambiar TODO el cristal. Es una pegatina del lado de adentro.

Hola, ¿me podrías decir cual es el Mark 1 ?, desconozco que exista este modelo.
Saludos.
 
  • #14
Me imagino que se refiere a un moonwatch, o bien, a la versión Mark sin calendario, pero en ambos casos, sería denominación extraoficial, no? A Chuck Maddoxx me remito nuevamente, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie