• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Speedmaster.

  • Iniciador del hilo Pajaro Loco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pajaro Loco

Pajaro Loco

Novat@
Sin verificar
Siendo este mi primer mensaje en el foro quería haceros llegar un cordial saludo a todos los que leais este hilo y de paso deciros que recibais bien el año nuevo que se avecina.
Os comento, acabo de comprar en ebay un Omega Speedmaster mod. reduced 3510.50.00 de 2da. mano a un japonés. Todavía no me ha llegado así que no se realmente en qué condición estará, pero si las fotos de la subasta son fidedignas, está impecable, eso creo.
El caso es que hacía tiempo que quería tener un buen reloj y éste es un modelo que siempre me ha gustado mucho. Quería saber cómo funciona siendo automático y más para una persona como yo que siempre ha usado Seikos y Casios de cuarzo. No se si notaré algún cambio, lo comento porque en mi trabajo tenemos un riguroso control de tiempos y hasta ahora los relojes que he tenido me han valido. Y por último, ¿necesita un cuidado especial?
Agradezco de antemano cualquier opinión que me deis. Un cordial saludo.
 
Buen reloj, si señor!! Pon alguna foto cuando t llegue.
Veras, aquí la gente siempre dice q hay q darles trato delicado a los Speedmaster, pero yo le meto a todo, incluso he hecho unas cuantas inmersiones con mi Mark III y el reloj va d lujo. Tu disfrutalo al maximo, q seguro q t sientes mucho mejor q con un Seiko o un Casio d Cuarzo
 
Buenas noches,

Seguramente no será tan exacto como un modelo de cuarzo, pero llevas una pequeña maravilla mecánica en la muñeca. Disfrutalo en salud!

Juanjo
 
exacto....y en cuanto se puede encontrar por ebay una maravilla asi?
 
Oh gracias por contestar tan pronto.
Vereis, nunca he tenido un reloj automático y a lo mejor es una perogrullada lo que voy a preguntar: ¿hay que darle cuerda o con el movimiento de muñeca funciona sin pararse? Menuda pregunta mas tonta direis.
Para los que tengais curiosidad os diré que me costó un poco menos de 800 euros con gastos de envío y seguro desde Japón (el vendedor parece fiable 100% le votan en positivo, ya vendió otro speedmaster aunque mod. professional y todo pareció ir bien, éste último más caro, pasó de 1000 euros).
Os pongo unas fotos del reloj publicadas por el vendedor, cuando me llegué a mí os pondré unas hechas en casa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Qué os parece? Es usado, claro. En España nuevo no se por cuanto andará. Un saludo.
 
Es una pasada!! La verdad.
No estoy 100% seguro, pero creo q este modelo es automatico, es decir q se recarga solo con tus movimientos d muñeca. Si fuera el Profesional, entonces si q deberías darle cuerda a diario, pues se fabrico d cuerda a raiz d los viajes a la luna q al no haber gravedad los automaticos no funcionaban.

Saludos
 
enhorabuena por el reloj, parece en un buen estado y espero que te llegue tal y como viene en las fotografías. De todas formas cuando te llegue llévalo a un relojero de confianza para que le heche un vistazo a la máquina y si le hace falta algún limpiado y engrase de máquina. Efectivamente funciona con el movimiento de tu brazo y seguro que disfrutarás mucho con él.
 
Yo tuve uno igual y la verdad es que funcionaba de lujo, lo vendí al comprar el Moon pero la verdad, estaba contentísimo con él.

Enhorabuena por la compra!!
 
Muchas gracias por las respuestas. En cuanto me llegué trataré de poneros unas fotos y os diré que tal está. Seguiré el consejo de franciscojose de llevarlo a un relojero de confianza, el que conozco trabaja habitualmente con rolex y máquinas de ese calibre. Tendré que llevarlo también para que me ajuste la correa. Un saludo.
 
  • #10
Me acaba de llegar el reloj y es realmente bonito, yo diría que espectacular, nunca he tenido un reloj así. Voy a tratar de poneros unas fotos en estos días para que lo veais.
Quería solamente preguntaros una cosa: ¿cómo se pone en funcionamiento? ¿hay que darle cuerda? o ¿hay que llevarlo unas horas en la muñeca para que se cargue el mecanismo automático y empiece a funcionar? Preguntas como veis de novato con estos relojes. De todas formas he de llevarlo a un relojero de confianza conocido para que lo revise y me ajuste la correa a mi muñeca. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo muy cordal.
 
  • #11
Excelentes fotos. Me gusta el bicho.
 
  • #12
Oh gracias por contestar tan pronto.
Vereis, nunca he tenido un reloj automático y a lo mejor es una perogrullada lo que voy a preguntar: ¿hay que darle cuerda o con el movimiento de muñeca funciona sin pararse? Menuda pregunta mas tonta direis.
Para los que tengais curiosidad os diré que me costó un poco menos de 800 euros con gastos de envío y seguro desde Japón (el vendedor parece fiable 100% le votan en positivo, ya vendió otro speedmaster aunque mod. professional y todo pareció ir bien, éste último más caro, pasó de 1000 euros).
Os pongo unas fotos del reloj publicadas por el vendedor, cuando me llegué a mí os pondré unas hechas en casa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Qué os parece? Es usado, claro. En España nuevo no se por cuanto andará. Un saludo.



Me parece una compra excelente. El reloj está nuevo practicamente y con su caja y documentación. Lo dicho muy bonito y enhorabuena.
 
  • #13
Para ponerlo en hora me surge una duda: en el manual que trae dice que hay que desenroscar la corona y luego tirar de ella hacia fuera y que hay que darle cuerda si lleva más de 40 horas sin uso. Este mediodía lo puse en la muñeca y se puso a andar, ahora por la noche estaba parado, a ver si alguien me indica qué debo hacer porque al relojero no podré ir hasta el sábado, me pica la curiosidad.
Por otro lado deciros que el reloj está requetebonito y que gracias por vuestros mensajes, un saludo muy cordial.
 
  • #14
Yo tengo uno exactamente igual que el tuyo, además de otros automáticos.

Para ponerlo en funcionamiento puedes darle cuerda manualmente (con 15/20 vueltas de la corona debe ponerse a andar) o bien lo coges con la mano y le das unos meneos (lo metes en el puño y, una vez seguro de que no caerá, lo mueves bien 5 o seis veces, y verás cómo empieza a andar)

Y ... nada más. A partir de ahí, con el movimiento diraio que haces sin darte ni cuenta el reloj andará . Cuanod te lo quites de noche (si eres capaz) el reloj tiene reserva d emarcha bastante hasta la mañana sigueinte,

Disfrútalo.
 
  • #15
Muchas gracias cascarilleiro por la aclaración. Resuélveme la otra duda por favor. Para ponerlo en hora ¿qué tengo que hacer? tirar de la corona hacia afuera o desenroscarla primero y luego tirar. Perdonad por haceros preguntas tan tontas pero es que no quiero hacer algo que pueda dañar el reloj.
Qué bonito es el dichoso reloj, será que es el primero bueno que tengo de verdad, está impecable a pesar de ser usado, ni un solo arañazo. Además he tenido suerte porque vino de Japón y me llegó directo a casa sin pasar por aduana, otro aspecto a favor.
De nuevo un saludo y gracias por vuestros comentarios y ayuda. En Salamanca hace más frío que en el Polo Norte. Buenos días.
 
  • #16
Si no me equivoco tu reloj no lleva la corona roscada, tan solo debes tirar y ajustar la hora. En Madriod también hace frio de pelo...s
Bonito reloj y buena compra.
 
  • #17
No corona a rosca

En efecto, como te dice Latino, este modelo de Omega no tiene la corona a rosca. Sencillamente hay que tirar de la misma y ponerlo en hora.

Y ... sí, es un reloj excelente. Algunos lo desprecian por pequeño, pero yo creo que está muy bien y que, metidos en ese tema, cuanto más grandes los tienes, más grandes los necesitas (a los relojes, me refiero...;-))
 
  • #18
enhorabuena por la compra, al final todo salio bien, ¿lo ves?...:ok::
 
  • #19
Gracias a todos por los comentarios y la ayuda. Me ha gustado tu comentario cascarilleiro, te salió el alma de gallego. Bonita la publicidad de vivamos como galegos porque un domingo sin aldea no es un domingo en Galicia. :D
El fin de semana cuelgo unas fotos del reloj, hasta entonces un saludo y de nuevo gracias.
 
  • #20
Felicidades por ese reloj, es muy bonito!
 
  • #21
Creo que has hecho muy buena compra. Se ve en un estado muy bueno.

Un reloj automático es lo más cómodo que hay. Usándolo a diario, sólo tendrás que manipularlo si acumula mucho desfase, ya que al no tener ni fecha, ni necesidad de darle cuerda, ni por supuesto de cambiarle la pila ;-), lo tendrás listo siempre.

Si está parado, para echarlo a andar puedes darle un poco de cuerda hasta que se mueva el segundero y luego, usándolo todo el día, ya no se te va a parar aunque lo quites por la noche.
 
  • #22
Como os había prometido os voy a poner unas fotos del reloj. Las fotos no son muy buenas porque la verdad la fotografía no se me da bien, pero al menos para que veais el bonito reloj que me compré.
No he podido estrenarlo aún porque me queda muy apretado y he de colocarle uno o dos eslabones que venían en la caja. Ayer lo llevé a mi relojero de confianza para que me las añadiera y no quiso porque me dijo que los pasadores de la correa de este reloj son con casquillo o algo así; me los podía hacer a medida pero en la confianza que tenemos me recomendó que lo llevara a la relojería concesionaria de Omega para que me los pongan originales, cosa que hice y por el precio que me piden sale muy económico, lo malo es que tienen que pedirlos a Madrid o Barcelona, no recuerdo dónde me dijo y tendré que esperar.
Ya por último, y la verdad es que abuso por principiante de vuestra experiencia, me queda otra duda con el cronógrafo: ¿la aguja segundera si funciona quiere decir que está el cronógrafo en marcha? Con el cronógrafo parado me imagino que el único segundero que debe funcionar es el de la esfera pequeña derecha, no se igual me estoy confundiendo.
Un saludo muy cordial como siempre para todos los que leais el hilo y gracias por vuestras opiniones.
Éste es mi primer buen reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Pues sí, es tal cual lo dices: con el cronógrafo parado, la aguja de la derecha es la que se mueve, por ser el segundero del reloj.

Es una máquina muy bien hecha, ¿a que sí?
 
  • #24
Desde luego que sí cascarilleiro. Pasar de un Seiko, Casio y suizo de plástico que uso a diario y del año catapún, es como entrar en una nueva dimensión, lástima que no puedo estrenarlo hasta dentro de unos días en que me ajusten la correa. Ya estoy ansioso por llevarlo pero tendré que tener paciencia. De momento me conformo con andar por el foro leyendo otros temas y mensajes a la vez que voy aprendiendo y familiarizándome con este tema de los relojes de marca.
 
  • #25
Mimarlo como a un nene,jejeeje.Esos son los cuidados especiales.Ahora en serio,hombre cada cierto tiempo conviene llevarlo a un servicio oficial a que le echen un vistazo,te lo dejan impoluto y como nuevo.Respecto a la puntualidad decirte que un automatico no es un cuarzo,pero estetica y tecnicamente no son comparables.Cuidalo y que lo disfrutes.
Ah y bienvenido.Saludos desde Coruña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie