• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer SpeedM. Merece la pena el 40th aniversario?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Seguro que muchos de nosotros tienen esta duda en un día como hoy.

El SM siempre me ha encantado, y creo que es uno de los iconos que me faltan en mi colección.

Llevo años intentando elegir cual sería el SM "perfecto", y por eso ahora a estas alturas, no queiro equivocarme.

Con esto, quería saber la opinión de los mas expertos y coleccionistas de series de SM, si es buena idea adquirir una pieza de esta serie 40 th aniversario, que sinceramente 7969 piezas, es una tirada grande como para que no se deprecie en un futuro.
Que que diferencias podemos econtrar, además del escudo y la aguja en rojo? Trae algún set especial?
Gracias.
 
Si, trae una caja negra grande, una moneda de plata con el 'eagle' en 42 mm como el reloj. El ajuste armix-caja va con tornillos. La tapa trasera tambien es distinta, ademas de lo que has comentado, el escudo de plata en el segundero, la aguja del segundero distinta si no recuerdo mal, el dial con las letras rojas y la aguja del crono con punta roja. Por lo demas, es el mismo.

Sinceramente, ya sabes que estuve muy, muy a punto de comprarlo. Ahora tengo el speedy pro y encantado, y teniendo los dos en la mano, me quedo con el mio, no me merece la pena 800 euros de diferencia del uno al otro.

Que se desprecie, tanto si sí, como si no, me da igual, va a estar conmigo siempre.

Saludos,
 
Pues sinceramente, el Speedy Pro normal es el que yo cogeria, y si encontrara el 50 años de Speedmaster, con el emblema dorado del hipocampo, ese sin dudarlo... el 40th solamente lo cogeria si ya tuviera el Pro y pudiera permitírmelo... saludos!!! eso si, el 40th es precioso!!
 
Cualquier spedy será siempre buena elección,pero yo pienso que una serie limitada tiene siempre su encanto,y cuanto mas corta mejor(claro está)son piezas que cada dia serán mas dificiles de localizar,vease snoopy,35 aniversario,Gemini IV....
La del 40 pues creo que la tirada ha sido excesiva,con lo cual ese valor lo pierde un poco,ademas vale un pellizco
 
Yo también veo la tirada excesiva. Me iria idealmente al Pro de fondo ciego y plexi, o si las dudas sobre el plexi son inmensas, al doble zafiro.
 
Hola,

Yo, para ser el primero, irí a por algo más tradicional: el Pro Plexy/Ciego o el Doble Zafiro. Dificilmente te cansarás de ellos.

Un saludo,

Juanjo
 
Llevo puesto el plexy/ciego desde hace 15 dias casi sin quitarmelo. Es una delicia. Y sinceramente, aparte de que lo tengo yo, que me costó decidirme entre si el plexy o el zafiro, me quedé con el plexi y sigo pensando lo mismo. Me resulta con mucho, mas bonito. Y lo que veo, salvo que vayas haciendo burradas con el reloj, no veo yo que se arañe el cristal.. y si se araña, se limpia y si es mucho, se cambia por '4 duros'. Y ver el fondo visto, si, es una pasada, pero tampoco me paso el dia mirandolo. Tuve un pam con fondo visto, y solo la primera semana lo miraba, luego, nada.

Es mi opinion. Y lo mejor, ver los dos JUNTOS, siempre. Ahi es cuando sales de dudas.

Saludos,
 
Y lo que veo, salvo que vayas haciendo burradas con el reloj, no veo yo que se arañe el cristal.. y si se araña, se limpia y si es mucho, se cambia por '4 duros'.

Me pasa lo mismo, Pumu. Va para dos años que tengo el Speedy y solo tengo dos microrayas. Lo suelo llevar de vacaciones por Europa con camisa de manga corta y de momento no pasa nada. Hombre, siempre puede llegar un rayazo fuerte, pero para eso está el Polywatch o directamente el cambio de plexi y listo.
 
Si lo que quieres es un Speedy, por lo que significa en la historia de la relojería, el normal (plexy y fondo ciego).

Si lo que quieres es un reloj para coleccionar/guardar, el 40 aniversario puede ser una muy buena opción, tiene un algo especial y no deja de ser una edición limitada...
 
  • #10
Si lo que quieres es un Speedy, por lo que significa en la historia de la relojería, el normal (plexy y fondo ciego).

Si lo que quieres es un reloj para coleccionar/guardar, el 40 aniversario puede ser una muy buena opción, tiene un algo especial y no deja de ser una edición limitada...

Buen consejo. Por cierto, una edición limitada de un Speedmaster nunca es mala compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie