• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña rabieta con el SAT de omega y con swatch group.

  • Iniciador del hilo north
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
north

north

Forer@ Senior
Sin verificar
PARA NO ABURRIR VOY ACTUALIZANDO LO QUE PASA, HOY ME HAN RESPONDIDO, (LO PONGO AL FINAL) DICIENDO DESDE SUIZA QUE HAN HABLADO CON OMEGA ESPAÑA Y QUE SE PONDRAN EN CONTACTO CONMIGO PARA BUSCAR UNA SOLUCION, YA QUE DESDE SUIZA NO PUEDEN VALORAR EL ESTADO DEL RELOJ.........


BUENO HAPPY END LLAMADA DE CONCESIONARIO Y REPARACIÓN SIN COSTO.

BUENO, TAL Y COMO PROMETÍ, REFLOTO EL HILO PARA CONTAR EL TIEMPO TARDADO Y EL RESULTADO. 35 DÍAS DESPUÉS ME LLAMAN Y ME DICEN QUE MI RELOJ YA ESTA LISTO, Y 40 DÍAS DESPUÉS DEL ACIAGO DÍA TENGO MI RELOJ, NUEVO Y CON UN AÑO DE GARANTÍA.



Bueno en resumen, se me ha roto mi Speedmaster zafiro. El pulsador del crono no va, y esto ha sido después de pasar la garantía en dos meses, el reloj está nuevo, sin un solo rasguño, enviado a C.O me cuesta 420euros su reparación, que tengo que pagar y pagare, pero en la calentura de la mala suerte he escrito a omega y al grupo swatch, lo que podéis leer a continuación, que es lo que pienso.


en fin mi pequeña rabieta, que sólo vosotros entenderéis, ya que a los pocos que se lo he contado, me han dicho cosas como..... Pos claro, te gastas eso en relojes y...... el que tiene un Mercedes.... Tiene que asumir el costo de las revisiones...... Y es verdad, pero lo que me fastidia es el tema de los dos meses de garantía... En fin


Estimados señores, He tenido una incidencia, con un Speemaster Zafiro Ref. 35.735.000, la garantía de este reloj ha pasado en 2 meses una vez que se ha enviado a sus instalaciones desde su S.O de Puerto Banus en Málaga. El cuidado de este reloj ha sido exquisito, como Uds. mismos pueden comprobar, ya que este reloj se alterna con otros. Considero que el que un reloj de este calibre tenga una avería (no achacable a un mal uso) en dos años de uso no continuado, no es usual. Que el presupuesto sea de 420 Euros, tras solo dos meses después del paso de garantía, teniendo en cuenta que es solo casuística que el que el fallo no se haya revelado dentro de la garantía, tampoco es usual para un reloj de este nivel y para la marca que lo respalda. La fidelidad por esta marca, de la que soy poseedor de 5 modelos y de mas de 10 unidades en mi entorno familiar, espero sea valida para una resolución satisfactoria, por lo que les ruego como S.A.T, atiendan este caso de una forma no usual, tal y como se ha producido la avería del reloj.


Dear all, I’d like to let you know, I have had an unusual damage in my Speedmaster Ref 35.735.000. I’ve sent to the Omega Official Dealer, and the repair cost is 420 Euros. The warranty has just expired for only 2 months. The damage is not consequence of a bad use, because the watch is impeccable, as you Technical service can check. I’m writing you asking for an exceptional business deal, taking into account the faithfulness for the brand I have (I’m owner of 6 Omega watches) and in my opinion have been a chance the damage was out of the warranty cover, because I wear several watches. In my opinion also is unusual this damage in this top quality watch in 2 years of a discontinuous use.
 
Última edición:
Pues como dice el dicho "el que no llora no mama". Las casas como dios manda deben dar una solución satisfactoria para las dos partes a este tipo de incidente.
 
Mala suerte y lo que cuesta la reparación es lo que marca la tarifa de Omega. Hasta ahí correcto.


Ahora bien..., Omega ha querido subir de escalafón a la marca desde hace unos años. Ellos sabrán cual es la política de empresa que más les interesa, faltaría más. Para eso tendrán gente con estudios en la materia. Pero hay un gran problema...:

Con el común de su cuota de mercado no sé qué pasará, pero con los que algo sabemos de relojes, mientras no racionalicen su política de servicio técnico, siempre estarán a la sombra del archiconocido sat y archienemigo sat de Rolex.

Mientras, por ejemplo, un cambio de cristal o de bisel valga muchas veces más que en Rolex, nadie alcanzaremos a entender sus precios. Y mientras no cambien, siempre habrá gente como yo, pensando en quitarse de encima sus Omega y no comprar más, por las posibles contingencias que puedan tener.
 
El período de garantía se acaba cuando se acaba. Si el reloj se estropea una semana después, mala suerte, no veo porque la empresa tiene que hacer una excepción.

Pasa igual con todo, coches, TV, etc...

Es mi opinión :ok::
 
Pues espero y deseo que tengas suerte... aunque eso deberían de habértelo gestionado donde lo compraste. Así NO se fidelizan clientes.

Un saludo.

Pd: informa de la contestación :ok::
 
No se sí dos o tres meses después de terminar la garantía de mi tag heuer carrera se me paro. Para más inri, durante la garantía ya lo había reparado porque me cargue un pulsador en un golpe. El primero, el golpe no me lo cobraron, a pesar de ser un golpe lo incluyeron en la garantía.
Cuando saque la cartera en la segunda reparación la señorita que me lo entrego me dijo qe en esta ocasión tampoco había cargo. En el ticket que sí quieres lo busco ponía: reparación sin coste en atención a la reciente finalización de la garantía.
Espero que omega se porte igual.

Edito: Lo he mirado el reloj se compró en junio de 2006 y la reparación fue en noviembre de 2008 por lo que habían pasado 4 meses del final de la garantía.
 
Última edición:
El período de garantía se acaba cuando se acaba. Si el reloj se estropea una semana después, mala suerte, no veo porque la empresa tiene que hacer una excepción.

Pasa igual con todo, coches, TV, etc...

Es mi opinión :ok::

y qué imagen da una marca que vende sus relojes como lujo, por encima de 3000€, y se estropean a los 2 años y 2 meses?

A mi cuñado le reventó un motor de un Renault Megane justo al acabar la garantía. Puso una queja diciendo precisamente lo que el compañero, que una marca con el prestigio de Renault, que no tiene nada de lujo pero se le presupone cierta fiabilidad, no podía fabricar motores que petaran a los 2 años. Que eso era un engaño y una chapuza.
Al final Renault aceptó que eso no era de recibo y accedió a pagar la mitad de la factura que ascendía a 3000€ por un cambio de motor.
No digo que sea cosa fácil pero no tiene por que ser imposible. Una cosa es una garantía y otra que una empresa de prestigio pretenda mantener a la clientela sabiendo que sus cacharros se estropean en 2 años.
 
Recuerdo haber leido por el foro a compañeros en tu misma situación a los que Omega no les cobró por la reparación.Si estoy equivocado que me corrijan. Igual tambien tiene que ver con la concesion de tu zona, lo que sacan la cara por ti, no se...
 
Excelente como lo ha expuesto usted, John. saludos
 
  • #10
No pondre mas tierra sobre el sat de omega, pero creo que viene de largo las quejas y la pesima imagen que proyecta sobre esta marca. Espero que en este caso por lo menos se dignen en responder y asumir ellos esta reparacion.
 
  • #11
El período de garantía se acaba cuando se acaba. Si el reloj se estropea una semana después, mala suerte, no veo porque la empresa tiene que hacer una excepción.

Pasa igual con todo, coches, TV, etc...

Es mi opinión :ok::



No exijo nada, ya que tienes razón, pero igual cuando eres buen cliente de un bar, pues alguna ronda te invitan, sin tener que hacerlo, a mi por pasar todas las revisiones del coche en el servicio oficial, pues en las averías me ponen buen precio, o al cambiar de coche me igualan cualquier precio etc..... Pero con la ley en la mano tienes razón, también por esto no tendría que plantearme cambiar de marca, y quizás ahorrando un poco más mi próximo reloj podría ser de otra marca, o ya no hacer más revisiones a mis relojes en el C.O....o si...
 
  • #12
Pues espero y deseo que tengas suerte... aunque eso deberían de habértelo gestionado donde lo compraste. Así NO se fidelizan clientes.

Un saludo.

Pd: informa de la contestación :ok::


y como sabes que no lo compre allí???, tienes razón, pero, como digo es una rabieta, y se que voy a pagar la reparación, por lo que lo he gestionado desde el C.O más cercano y más cómodo.
 
  • #13
No exijo nada, ya que tienes razón, pero igual cuando eres buen cliente de un bar, pues alguna ronda te invitan, sin tener que hacerlo, a mi por pasar todas las revisiones del coche en el servicio oficial, pues en las averías me ponen buen precio, o al cambiar de coche me igualan cualquier precio etc..... Pero con la ley en la mano tienes razón, también por esto no tendría que plantearme cambiar de marca, y quizás ahorrando un poco más mi próximo reloj podría ser de otra marca, o ya no hacer más revisiones a mis relojes en el C.O....o si...

Totalmente de acuerdo en que siempre puede tener un "gesto" la marca, por su imagen como decía un compañero en otro post.

De todas formas no se pierde nada por intentarlo, así que suerte y a ver si tienen ese gesto contigo :ok::

Nos cuentas...
 
  • #14
Excelente como lo ha expuesto usted, John. saludos

Doy por hecho que lo de "usted" es con intención de respeto y por eso lo perdono, pero la próxima vez que me trates de usted te pongo un no me gusta :-P ;-)
 
  • #15
420€ por un pulsador? La leche!
 
  • #16
y como sabes que no lo compre allí???, tienes razón, pero, como digo es una rabieta, y se que voy a pagar la reparación, por lo que lo he gestionado desde el C.O más cercano y más cómodo.

Perdona daba por supuesto que lo habías comprado donde lo llevabas a reparar.

Lo que quiero decir, a ver si me se explicar, es que tú no deberías tener que preocuparte de protestar a la marca... debería de ser el que te vendió el reloj. Te pongo un ejemplo: en mi coche se me fundió un faro de xenon con cuatro años pero sólo 60.000 km (garantía de dos)... lo llevé al CO de mi confianza (he comprado ya 5 coches allí) y expresé mi descontento por el resultado de un faro de "alta tecnología" de una marca premium que duraba menos que la bombilla halógena de mi primer coche, un Talbot Horizon. Cuando volví a recoger el coche y pregunté cuánto era me dijeron que nada, que era atención comercial. Yo no tuve que dirigirme a la marca, ellos que tienen más "mano" se encargaron de todo. A eso es a lo que yo llamo fidelizar al cliente y en mi caso funciona ;-).
Un saludo y espero que te lo arreglen sin cargo al final.
 
  • #17
Qué faena y qué clavada... espero que tengas suerte, pero si se ponen farrucos, poco hay que hacer.
 
  • #18
El período de garantía se acaba cuando se acaba. Si el reloj se estropea una semana después, mala suerte, no veo porque la empresa tiene que hacer una excepción.

Pasa igual con todo, coches, TV, etc...

Es mi opinión :ok::
Un reloj Omega no debería fallar a los 3 años. Que se haya acabado la garantía es anecdotico ya que la falla no corresponde con la categoria del producto. Por otro lado hace muy bien el compañero en escribir su punto de vista a la empresa para que ellos esten al tanto, si no lo hiciera la empresa desconoceria el problema.



Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
 
  • #19
U
Perdona daba por supuesto que lo habías comprado donde lo llevabas a reparar.

Lo que quiero decir, a ver si me se explicar, es que tú no deberías tener que preocuparte de protestar a la marca... debería de ser el que te vendió el reloj. Te pongo un ejemplo: en mi coche se me fundió un faro de xenon con cuatro años pero sólo 60.000 km (garantía de dos)... lo llevé al CO de mi confianza (he comprado ya 5 coches allí) y expresé mi descontento por el resultado de un faro de "alta tecnología" de una marca premium que duraba menos que la bombilla halógena de mi primer coche, un Talbot Horizon. Cuando volví a recoger el coche y pregunté cuánto era me dijeron que nada, que era atención comercial. Yo no tuve que dirigirme a la marca, ellos que tienen más "mano" se encargaron de todo. A eso es a lo que yo llamo fidelizar al cliente y en mi caso funciona ;-).
Un saludo y espero que te lo arreglen sin cargo al final.


pero perdona por que???? Compañero, lo compre en un C.O, y he tramitado la avería en otro, y he recomendado varias veces donde lo,compre, por eso creí o no entendí lo que querías decir, ahora te entiendo, pero ya te digo, es rabieta, con que me respondan me doy por satisfecho y ya pondré aquí las respuestas de Omega y de Swatch group. Independientemente de como acabe esto, creo que han perdido a mi y a mi entorno como clientes, no depende de si lo tengo que pagar o no, que ya estoy hecho a la idea, depende de como me digan que lo tengo que pagar, no se sí me he explicado o me he liado yo mismo.
 
  • #20
U


pero perdona por que???? Compañero, lo compre en un C.O, y he tramitado la avería en otro, y he recomendado varias veces donde lo,compre, por eso creí o no entendí lo que querías decir, ahora te entiendo, pero ya te digo, es rabieta, con que me respondan me doy por satisfecho y ya pondré aquí las respuestas de Omega y de Swatch group. Independientemente de como acabe esto, creo que han perdido a mi y a mi entorno como clientes, no depende de si lo tengo que pagar o no, que ya estoy hecho a la idea, depende de como me digan que lo tengo que pagar, no se sí me he explicado o me he liado yo mismo.

Yo lo habría llevado a un buen relojero, que seguro que te lo dejaba igual por mucho menos precio y más rápido.
 
  • #21
Repetido
 
Última edición:
  • #22
U


pero perdona por que???? Compañero, lo compre en un C.O, y he tramitado la avería en otro, y he recomendado varias veces donde lo,compre, por eso creí o no entendí lo que querías decir, ahora te entiendo, pero ya te digo, es rabieta, con que me respondan me doy por satisfecho y ya pondré aquí las respuestas de Omega y de Swatch group. Independientemente de como acabe esto, creo que han perdido a mi y a mi entorno como clientes, no depende de si lo tengo que pagar o no, que ya estoy hecho a la idea, depende de como me digan que lo tengo que pagar, no se sí me he explicado o me he liado yo mismo.
Sinceramente, como usuario de Omega, espero que "se porten" y te lo arreglen sin coste para ti. No es de recibo que un reloj de una marca como Omega se rompa a los dos años, ni a los diez. Así nunca van a conseguir el nombre y representación que buscan.
Un saludo.
 
  • #23
Mucha suerte, a mí con un BMW me cubrieron una avería bastante pasada la garantía, son detalles que hacen que vuelvas a comprar esa marca o no lo hagas
 
  • #24
Creo que Omega se tendría que poner las pilas con este tema yo tuve problemas con mi flight master mas de 6 meses pero bueno...
Creo que es una gran marca y que mucho tienen que ver las concesiones como dicen algunos compañeros.
Un saludo y suerte:ok::
 
  • #25
Al pasar poco tiempo de la garantía oficial, tenían que tener la gentileza de aplicar un porcentaje de descuento, (eso se hace en el mundo del automóvil), claro no es comparable, pero la satisfacción del cliente es muy importante para recomendar un producto, pienso que lo tenia que tener en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie