• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo nene, al fin.

Estado
Hilo cerrado
JVD

JVD

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, pues después de dos años, al fin he conseguido mi más preciado reloj.
Es un reloj que me encanta, precioso y con un tamaño muy bien adaptado a mi pequeña muñeca. Tengo solo 21 años y estudiante, por lo que me ha costado muchisimo esfuerzo conseguirlo, así que ahora toca aprovecharlo.
Si señores, es el Speedmaster Moon. El 3750.50.00 plexy y fondo ciego.
Una foto mala de móvil:
lostimage.jpg

Solo me gustaría saber un par de cosas.
Cuando se da cuerda, se hace en sentido a las agujas del reloj. Si mueves la corona al contrario, a contrahorario, pasa algo?
Me gustaría dejarlo perfecto.
El bisel ya lo está.
Para el cierre del armis, que se tiene que hacer, con garriflex?
Y lo más importante, para dejar el plexy perfecto ya he ledio por aquí del polywatch. El algodon magico también sirve? Y lo más importante, a la hora de hacerlo, he de proteger el bisel? Es decir, si mientras pules el cristal, cae el producto que lleva el algodon magico hacia el bisel, pasa algo?
Al fin y al cabo simplemente saber si he de proteger bisel o no a la hora de pulir el plexi...
Saludos
 
Todo el mundo mira y nadie escribeeee!
Una cosilla, teniendo en cuenta darle cuerda una vez al día, cuantas vueltas de corona debería darle?
 
Hola JVD, en primer lugar mi mas sincera enhorabuena por tu adquisicion, y creeme que se de lo que hablas porque yo llevo mas de tres años detras de el y por fin el dia 5 voy a ir a recojerlo (prometo fotos).

Veras, yo soy tambien bastante neofito en esto y no puedo resolver tus dudas con seguridad, pero lo intentare, creo que por darle cuerda al reves no ocurre nada, lo unico que sucede es que segun creo, el segundero se para mientras lo haces, cosa que creo "sirve" para poner el reloj en hora incluyendo los segundos, algo creo haber leido de esto, pero que alguien mas puesto que yo me corrija si me equivoco.
Las vueltas no recuerdo cuantas eran, y mira que lo he leido veces, pero tu has de darle cuerda hasta que oponga mas resistencia de la normal, que ya es duro de por si cuando es nuevo, se nota cuando llegas al final, no te preocupes.
Recuerdo haber leido que el poliwacht no afecta al bisel, de todos modos tu limitate al plexi y ya esta, si cae algo al bisel limpialo con cuidado.
El cierre del armis, pues con algun pulidor de metales, no se si el garriflex es uno de ellos, estoy pez en esto, imagino que ya se pasara alguien con mas experiencia, yo en mi modestia te deseo que lo disfrutes y te doy mi enhorabuena por lo que has logrado, siendo estudiante habras tenido que tener mucho teson para conseguirlo, ahora lo disfrutaras el doble, ya que te ha costado mucho esfuerzo conseguirlo, a mi me sucede igual, no veo llegar el dia 5 e ir a buscarlo...8o8o8o
De todos modos mirate estos hilos:
lostlink.jpg

Un saludo y lo dicho, enhorabuena.
 
Felicidades por ese omega, disfrutalo....
 
Felicidades. Un magnífico reloj, que lo tiene casi todo: robustez, es un clásico, tiene historia... Que lo disfrutes.
 
Todo el mundo mira y nadie escribeeee!
Una cosilla, teniendo en cuenta darle cuerda una vez al día, cuantas vueltas de corona debería darle?
Yo le daba por la noche, más o menos a las nueve, tratando de hacerlo a la misma hora aproximadamente, sin obsesiones :-P. Le daba hasta el final, sin forzar, pero hasta el final. La precisión era de +1 segundo cada dos días. :ok:::ok::
 
Precioso reloj, no te obsesiones mucho con el, es mas duro de lo que aparenta.
Tienes solo 21 año pero las cosas muy clara en asunto de relojes, has hecho una muy buena elección,
pocos jóvenes se decantarian por el, pero desgraciadamente muy pocos jovenes tienen la aficion
y el conocimiento que demuestras tu por los relojes
 
Con 21 añitos, y ya con tu primer OMEGA..., quien hubiese podido, y quién pudiera...¡¡¡¡
 
enhorabuena por esa preciosidad, no te comas mucho la cabeza con darle cuerda, yo le doy hasta el final pero sin forzar y va como la seda:ok::
una foto del mio, que me tiene loco:)

lostimage.jpg
 
  • #10
Lo classico de los classicos!!!

Atemporal, magnifico, bonito! A disfrutar de esa cuerda:ok::
 
  • #11
Con 21 castañas tienes un peluco de narices, felicidades y disfrútalo, no hay muchos de tu edad con uno de esos. Saludos
 
  • #12
Enhorabuena y a disfrutarlo, es una muy buena máquina.
 
  • #13
Precioso!, un muy buen comienzo para esta pasión.
Saludos.
 
  • #14
Enhorabuena por ese Speed.. Todo un clásico ..
 
  • #15
Enhorabuena, yo con 21 ni pensaba en relojes. Se valora más algo que ha costado un esfuerzo.

Disfruta de el, todo un clásico de la luna.
 
  • #16
Enhorabuena por el Speddy:ok::.....buen gusto para tu juventud...........algún día tendré uno........::bash::
 
  • #17
Como ya ha dicho algun compañero antes , quien lo hubiera pillado a esa edad ! , mi primero Omega lo tuve con 34 años , imaginate ! , felicidades , un gran reloj !

Juanjo
 
  • #18
No paras! A disfrutarlo
 
  • #19
Para ajustar la marcha del reloj, en principio lo llevaría a un relojero de confianza.
Pero si en Omega no te obligan a pasar la revisión completa por el hecho de abrir el reloj, yo lo llevaría al SAT.
 
  • #20
Enhorabuena macho!!que pedazo de peluco te has agenciado,y con 21 añitos y tu Omega, tienes muy buen gusto, disfrútalo mucho y cuidalo ehh ! saludos !
 
  • #21
Precioso reloj, rápido empiezas con la afición. De tus años el menda a lo único que podía aspirar era a un festina.

Que lo disfrutes y te dure muchos años.

Javier
 
  • #22
Felicidades. El Speedmaster Pro es increible;-)

Saludos
 
  • #23
Si yo con 21 años hubiera tenido un Speedmaster Pro seria él hombre más feliz del mundo
 
  • #24
con esfuerzo, lo vas a saborear mejor y será la clave, en tu afición por los relojes, disfrútalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie