• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la Pena Restaurar este Omega?

  • Iniciador del hilo GalileoFigaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GalileoFigaro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, cuando era crio, hace años recuerdo haber visto por un cajón de mi padre un reloj de bolsillo, en bastante mal estado, que perteneció a mi bisabuelo. Hoy me ha dado por buscarlo y Tachán lo he encontrado.

lostimage.jpg


No he podido encontrar mucha información sobre él, solo que es un Omega de 15 joyas de aprox. los años 30 o 40 con la esfera en porcelana, ni siquiera se darle cuerda, aunque no funcionaria de todas formas, si giro la corona en sentido antihorario hace un clic clic clic y en sentido horario esta duro de narices, no obstante si la muevo a la posición de poner en hora y lo muevo, puedo ver moverse el eje donde irian las agujas.

Le he abierto el quitapolvo para ver la maquinaria,

lostimage.jpg


No sé el precio que tienen estos relojes restaurados, por lo que no se si, en el estado en el que está, merecerá la pena.
 
Última edición:
Hombre a mi personalmente restaurar un reloj no me gusta, en el sentido en que ya pierde partes antiguas que tiene, en este caso la esfera. Las agujas que le tendrian que poner serían nuevas, y perdería su esencia, pero yo personalmente que tanto me gustan los de bolsillo lo restauraría. Saludos.
 
Hola,un gran reloj,si no tiene un valor sentimental muy alto,desde luego la restauración de ese reloj superará
su propio valor,con lo cual yo lo pensaría dos veces
 
Hola, cuando era crio, hace años recuerdo haber visto por un cajón de mi padre un reloj de bolsillo, en bastante mal estado, que perteneció a mi bisabuelo. Hoy me ha dado por buscarlo y Tachán lo he encontrado.

lostimage.jpg


No he podido encontrar mucha información sobre él, solo que es un Omega de 15 joyas de aprox. los años 30 o 40 con la esfera en porcelana, ni siquiera se darle cuerda, aunque no funcionaria de todas formas, si giro la corona en sentido antihorario hace un clic clic clic y en sentido horario esta duro de narices, no obstante si la muevo a la posición de poner en hora y lo muevo, puedo ver moverse el eje donde irian las agujas.

Le he abierto el quitapolvo para ver la maquinaria,

lostimage.jpg


No sé el precio que tienen estos relojes restaurados, por lo que no se si, en el estado en el que está, merecerá la pena.
Un bello Omega, con una gran carga sentimental, mira como puede ser tu reloj...la esfera parece de esmalte, no es fácil de restaurar, pero se puede hacer, piénsatelo.:ok:::ok:::ok::


lostimage.jpg
 
Y a donde y a que persona de extrema confianza podria mandarselo para que me diera su valoración?
 
Sin duda al Maestro Pedro Izquierdo , con toda confianza el te aconsejara sin problemas.
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie