• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me rallaré con el plexi?

  • Iniciador del hilo Moonwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Moonwatch

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Soy nuevo aquí, y más nuevo aún en el tema relojes. Néofito, novato, rookie y todo lo que queráis. Pero tanto leer vuestra web me ha ayudado a elegir por fin mi primer reloj, digamos, bueno de verdad.

Y la elección está clara: me quedo con el que veo que llamáis Speedy. Pero he visto que hay el de zafiro y el de plexi. Sé que hay muchos posts al respeto. Los he leído diría que casi todos, pero si creéis que me repito, eliminad mi post y aceptad mis disculpas.

Pero leñe, es que estoy tan emocionado y dudoso con el tema que necesito un cable. ¡Y es que me queda de la hostia!

Ahí va la premisa: soy un maniático del carajo.
Ahí va la pregunta corrosiva (que me corroe a mi, vaya): ¿me van a fastidiar mucho los inevitables rayajos del plexi? O por contra son evitables y fácilmente subsanables.

En la tienda no tenían el de plexi y fondo ciego y ni siquiera sé que sensaciones va a darme. Mola? Se ve de calidad? Ya, ya, igual acabo de decir una barbaridad. Achacadlo a mi descarada ignorancia y perdonadme de nuevo.

Gracias a todos. Y disculpadme también y ya de paso por el nick facilón. No me venía nada mejor a la cabeza.
 
Última edición:
El reloj se te va a rayar, seguro. Te lo digo por experiencia. Pero los rayazos se eliminan con bastante facilidad usando polywatch. Mentalízate para vivir con ello o vete a por el doble zafiro.

Bonito nick, bienvenido.
Un saludo.
 
Sí, lamentablemente se te va a rayar. Pero eso no quiere decir nada más que lo has disfrutado, y eso es lo importante. El inconveniente tiene fácil solución, porque los rayones se quitan con facilidad, pero si ves que eso va a ser mucho problema, que te va a afectar demasiado pues cómprate el de zafiro y disfruta con él. Lo que sí me atrevo a aconsejarte es que antes de comprarlo te veas con el pro en la muñeca y decidas. Para mi tiene un encanto especial.
 
Sí, sí, me vi con él en la muñeca y eso es lo que hizo decidirme del todo. Estaba entre el date, el day date y éste. Fue probármelo y ver la luz. Lo que pasa es que no tenían el de plexi y no sé qué apariencia tiene. Antes de los rayajos, digo. ;)
 
Sí, sí, me vi con él en la muñeca y eso es lo que hizo decidirme del todo. Estaba entre el date, el day date y éste. Fue probármelo y ver la luz. Lo que pasa es que no tenían el de plexi y no sé qué apariencia tiene. Antes de los rayajos, digo. ;)

Me refería al de plexi. En mi opinión también deberías probártelo. Yo es el que tengo y es el que más me gusta, pero con cualquiera acertarás.
 
Me refería al de plexi. En mi opinión también deberías probártelo. Yo es el que tengo y es el que más me gusta, pero con cualquiera acertarás.

Te haré caso. Esperaré a que lo tengan para ver como me sienta (y como me siento). Porque, claro, otro tema es la diferencia de pasta entre ambos.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Hola, y bienvenido, Moonwatch:

De algo me suena ese nick, pero no caigo ahora. ::Dbt:: :D

Poco que añadir a lo que te han dicho los compañeros, míralos juntos y a ver cual te dice más. A mí me gusta más el doble zafiro, paso de arañazos y veo el bonito movimiento siempre que me apetece, pero hay muchos compañeros que prefieren el plexi y el fondo ciego, más fiel al primigenio.

Saludos.
 
A mi, el Speedy, con plexi...es más fiel al original, mas vintage, con más encanto...vamos, que te compres el plexi que tiene una "calidez" que para mi no tiene el zafiro...todos mis relojes son de zafiro, menos el Speedy.
 
No es ningún problema; a las microrayas te acostumbrarás, y cuando sea una rayita más visible, aprovecharás para darle un pulidito y dejarlo como nuevo en cinco minutos. Pulir el plexi de vez en cuando también es un placer.

Yo cogí el modelo plexi, precisamente por el plexi. Pero si vas a sufrir con las rayitas, el doble zafiro es una opción perfecta.
 
  • #10
Buenas a todos.

Soy nuevo aquí, y más nuevo aún en el tema relojes. Néofito, novato, rookie y todo lo que queráis. Pero tanto leer vuestra web me ha ayudado a elegir por fin mi primer reloj, digamos, bueno de verdad.

Y la elección está clara: me quedo con el que veo que llamáis Speedy. Pero he visto que hay el de zafiro y el de plexi. Sé que hay muchos posts al respeto. Los he leído diría que casi todos, pero si creéis que me repito, eliminad mi post y aceptad mis disculpas.

Pero leñe, es que estoy tan emocionado y dudoso con el tema que necesito un cable. ¡Y es que me queda de la hostia!

Ahí va la premisa: soy un maniático del carajo.
Ahí va la pregunta corrosiva (que me corroe a mi, vaya): ¿me van a fastidiar mucho los inevitables rayajos del plexi? O por contra son evitables y fácilmente subsanables.

En la tienda no tenían el de plexi y fondo ciego y ni siquiera sé que sensaciones va a darme. Mola? Se ve de calidad? Ya, ya, igual acabo de decir una barbaridad. Achacadlo a mi descarada ignorancia y perdonadme de nuevo.

Gracias a todos. Y disculpadme también y ya de paso por el nick facilón. No me venía nada mejor a la cabeza.


Cómprate el de zafiro. El de plexi se raya, a veces más a veces menos, pero alguna que otra raya siempre hay.
 
  • #11
Jodo. ¡Este for es la hostia! Cuantas respuestas en un solo rato. Agradecimientos infinitos. Por lo que me decís, los rayajos se quitan fácilmente, incluso con algo que se llama... ¿polywatch? Todo esto es muy nuevo para mi, jeje. Mola, mola. Next step será ir a ver el de plexi en vivo. Me fijaré en esa calidez que comentáis algunos. Entiendo que además el de plexi es el más genuino, pero creo que me pesará más el simple hecho de ver con cual me siento mejor.
No me canso de daros las gracias. Más con un tema del que imagino ya estáis algo saturados.
¿Os he dado ya las gracias?
Gracias.
 
  • #12
La calidez que transmite el plexi, no la encontrarás con el zafiro.

Y con polywatch, un algodón y 2 minutos... estrenas cada vez el plexi.
 
  • #13
Yo que debo ser igual de maniático que tu lo tendría claro, Zafiro!
 
  • #14
Se rallará el plexi, no tu, ya lo verás, trapito y apañao. Saludos
Buenas a todos.

Soy nuevo aquí, y más nuevo aún en el tema relojes. Néofito, novato, rookie y todo lo que queráis. Pero tanto leer vuestra web me ha ayudado a elegir por fin mi primer reloj, digamos, bueno de verdad.

Y la elección está clara: me quedo con el que veo que llamáis Speedy. Pero he visto que hay el de zafiro y el de plexi. Sé que hay muchos posts al respeto. Los he leído diría que casi todos, pero si creéis que me repito, eliminad mi post y aceptad mis disculpas.

Pero leñe, es que estoy tan emocionado y dudoso con el tema que necesito un cable. ¡Y es que me queda de la hostia!

Ahí va la premisa: soy un maniático del carajo.
Ahí va la pregunta corrosiva (que me corroe a mi, vaya): ¿me van a fastidiar mucho los inevitables rayajos del plexi? O por contra son evitables y fácilmente subsanables.

En la tienda no tenían el de plexi y fondo ciego y ni siquiera sé que sensaciones va a darme. Mola? Se ve de calidad? Ya, ya, igual acabo de decir una barbaridad. Achacadlo a mi descarada ignorancia y perdonadme de nuevo.

Gracias a todos. Y disculpadme también y ya de paso por el nick facilón. No me venía nada mejor a la cabeza.
 
  • #15
Es más fácil pulir uno mismo el plexi;que rayarlo.Al margen de que la luz calida del plexi,el zafiro la pierde...y de que no tienen la misma forma...

Vete a por el Speedy con plexi...
 
  • #16
Yo tenía tu misma duda y lo tuve claro cuando puse los dos el uno junto al otro. De repente se me fueron todos los miedos. Y eso que el de zafiro tenía el culete campeón... pero ni por esas. Me quedé el plexi y no me arrepiento lo más mínimo. Y lo de las rayas, me parece casi una leyenda urbana. Me lo pongo casi todos los días y está perfecto. Ni me he comprado aun el polywatch. Así que por eso que no sea. Yo me habría comprado el zafiro por la trasera, pero nunca por la milonga del plexi.
Para mí, en el speedy, el plexi es un pro, no un contra.
 
  • #17
Yo tenía tu misma duda y lo tuve claro cuando puse los dos el uno junto al otro. De repente se me fueron todos los miedos. Y eso que el de zafiro tenía el culete campeón... pero ni por esas. Me quedé el plexi y no me arrepiento lo más mínimo. Y lo de las rayas, me parece casi una leyenda urbana. Me lo pongo casi todos los días y está perfecto. Ni me he comprado aun el polywatch. Así que por eso que no sea. Yo me habría comprado el zafiro por la trasera, pero nunca por la milonga del plexi.
Para mí, en el speedy, el plexi es un pro, no un contra.
+1 No puedo estar mas de acuerdo:ok::
 
  • #18
Totalmente deacuerdo con Cheminway , el zafiro si se raya .......hasta luego lucas!!!
 
  • #19
el plexi se te rallará seguro, yo lo compraría de zafiro
 
  • #20
No lo dudes y comprate el de zafiro, el plexi seguro que se te va a rayar ( por mucho cuidado que tengas) y luego siempre veras los arañazos, se puede pulir facilmente con Polywatch pero seguro que lo volverás a rayar.
 
  • #21
Hola a todos, soy nuevo en este sub foro, ya que lo mío es la relojería gruesa, pero ha llegado el momento de pillarme un Speedy y ando con el mismo problema que Moonwatch. El plexi me parece algo anacrónico en un reloj, máxime de la calidad de Omega...perdonad mi ignorancia, pero es lo que yo opino. Un reloj con cristal de plástico o como quieran llamarlo los de Omega me parece cuando menos chocante. Yo salgo mucho al campo y me reloj actual está lleno de arañazos, eso sí, el cristal está intacto (Tissot T- Touch).Me encanta el Speedy, estoy absolutamente enamorado de él, pero este rollo del cristal me tira para atrás, aunque sé que finalmente caerá. Y ahora va la pregunta blasfema, ridícula, abyecta, escatológica, derrapante y completamente absurda..............¿Se puede cambiar el plexi por zafiro si realmente acabara harto de rayones?
Una vez más perdón a los puristas, pero es que no se me quita de la cabeza la imagen de mi speedy rayado de norte a sur por un pedrusco campero de una de mis excursiones por la montaña.... Gracias mil.
 
  • #22
Yo tengo dos relojes con plexi (un Mido Commander de los nuevos, y un Zeno Diver 300 SEL), y los pequeños arañazos que les he hecho han salido perfectamente con Polywatch. en mi opinión el plexi da un aspecto más atractivo a los relojes sobre todo si tienen una estética un poco vintage. Otro argumento a favor es que es relativamente barato de sustituir. No tengo ningún reloj de la categoría del Speedy pero es el que tengo en mente como futuro gran reloj. Y hoy por hoy lo compraría sin ninguna duda con plexi.
 
  • #23
El plexi está lejos de ser un anacronismo hoy día, tiene, como todo, ventajas e inconveniente; a saber, se raya más que el zafiro pero se le quitan fácilmente las rayas, es mucho más difícil de romper frente a la fragilidad del zafiro en caso de caída o accidente y da una calidez a los relojes que contrasta con la frialdad del zafiro. Respecto a la elección entre un Speedy u otro yo tengo claro que aunque el fondo visto es precioso de ver va contra el concepto de reloj que es el Speedmaster, si quieres ser fiel a la herramienta original en todos sus sentidos el 3570 es el único camino.

Pd: Olvidaba dos cosas importantes, el zafiro, en contra de lo que mucha gente cree SI se raya y con más facilidad de lo que podría parecer y no me refiero a la capa antireflejos que pudiera tener que se raya facilisimamente sino al zafiro mismo con materiales relativamente frecuentes en el mobiliario urbano como el corindón. Y, por otra parte, los plexi de Omega tiene en el centro una pequeña Omega en miniatura que es una delicia de ver mientras que los zafiros no la tienen...
 
Última edición:
  • #24
Pues para mi no pierde nada de encanto el doble zafiro, en definitiva no se ve y la calidad del zafiro pues aunque aqui se ponga en tela de juicio es superior al plexi. Sin dudarlo eligiría el doble zafiro, es una delicia esa maquinaria vista....
 
  • #25
Juanolas, yo después de 30 años viéndolo en la joyeria al lado de mi casa, por fin lo voy a tener. Me hubiera gustado que fuera en esa joyería precisamente pero al final será en otra, aunque el resultado será el mismo, por fin me haré con un Speedy. Yo voy a por el mío éste sabado y después de volverme loco en éste último mes, aún no se que escoger si plexi o zafiro. De cualquier manera lo que si tengo claro por lo que he leído (muuuuuuucho), no se puede cambiar de plexi a zafiro, simplemente porque las cajas son distintas. Yo también paso mucho tiempo en la montaña y me da grima pensarlo, pero creo que aunque tengo reservado el zz al final cogeré el plexi, tiene otra luz, tiene algo que el zz no tiene. En fin, salvo que alguien sepa algo que yo no se, no te aburro con mi vida, el plexi no se puede cambiar a zz pero en un momento dado si puedes cambiar el plexi por cuatro duros (perdón leuros).

Ya solo me quedan 48 horas... y bajando.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie