• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis decir algo sobre este cronógrafo Omega?

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, me trae mi compañera de trabajo este Omega que era de su padre, como veis, en la esfera no pone ninguna referencia, y la trasera es lisa, y va roscada. Es de cuerda, no puedo enseñar fotos de la maquinaria porque aquí en el trabajo no tengo medios para abrir la trasera. Paso una foto a ver si alguno lo conoce y me puede decir algo. Gracias por adelantado.

lostimage.jpg

By alf007 at 2012-09-07
 
Lo mas parecido en el Manual de Shugart & Gilbert, es un chrono Omega de los 40-50, pre-seamaster, no pone numero de calibre (320-321), su s/n tendria que ser entre 15 a 16 millones. Me llama la atencion que tenga pulsadores redondos, ya que por la epoca deberian ser rectangulares, pero pueden ser una adicion posterior. Lamento no poder aportar mas.
 
Tampoco puedo ser de mucha ayuda sin ver la tapa y el calibre pero me atreveria a decir que la esfera esta restaurada.
 
Hola Groovemaster, ante todo, gracias por tu respuesta, te diré que la esfera no está restaurada, y los pulsadores son los originales. Lo llevó mi compañera al concesionario oficial de Omega para cambiarle la correa y que le echasen un vistazo para ver como estaba, y el tipo que le atendió le dijo que el calibre era el anterior al del omega que fué a la Luna, (así, con estas palabras), pero no le quiso decir nada más, solo estaba empeñado en que se lo dejase para hacerle una revisión, aceitado, etc. Todo un detalle.
Por cierto, una correa de piel Omega, casi 190 eurazos. Como para dejarle el reloj para revisión.... A ver si la semana que viene abro yo el reloj para hacerle fotos del calibre y ver la tapa.
 
Has dado en el punto. Explicar pulsadores redondos en esa esfera es, en verdad, el dilema a dilucidar en este punto.
 
Amigo, Como te han dicho, sin ver la máquina, dificil, pero aseguraría que es una 320 - Lemania - puede ser con estos pulsadores, siendo de los 60. A pesar de lo que te dijeron, tambien aseguraría que la esfera fué restaurada. Un saludo
 
las fotos

Aquí van las fotos de la máquina y de la tapa. No son muy buenas pero creo que servirán

lostimage.jpg

By alf007 at 2012-09-17

lostimage.jpg

By alf007 at 2012-09-17

En la máquina, debajo del volante puedo ver 33.3 y algo más que no distingo. También en la maquinaria está el siguiente número:
10825789.
 
Hola Alf, El 33.3 es un excelente calibre, en concreto por el número seria aprox. del años 1944,tiene como base el Lemania 15 L, y entonces si que no me cuadran, hasta lo que yo conozco, ni la esfera ni los pulsadores, la ref. de la tapa, no figura en la base del Omega Museum, aunque no quiero decir mucho ya que les faltan algunas. Quedaría algunas duda si fuera un reloj militar, pero de ser así lo pondría en esfera y tapa. Despita este reloj. Un saludo
 
Gracias por la respuesta,habrá que seguir investigando, aunque ya hemos avanzado bastante.
 
  • #10
Amigo Ya te he encontrado un hermano de finales del 38

lostimage.jpg



Que ya estaba usando estos pulsadores "Bomba", muy raros en la época y que se empezaron a utilizar en relojes militares. Con la esfera si que no hay referencias, insisto que para mi fué restaurada, quizás en los años 80 y la dueña actual no lo sabe.

Una foto mejor de la esfera ayudaría mucho. Un saludo
 
Última edición:
  • #11
que relojes mas bonitos! son CLASICOS
 
  • #12
Muchísimas gracias, mañana no vien mi compañera, pero pasado mañana le haré una foto mucho mejor a ver que me puedes decir.Gracias nuevamente por tu interés y esfuerzo.
 
  • #13
Siguen penando esos pulsadores redondos, no son, definitivamente, 40's.
Ahora, si es una compañerA de trabajo, tenemos muchisimo que examinar aun.
 
  • #14
Claro, por una compañerA lo que haga falta, of course. Mañana, sin falta...las fotos, que va a traer ella una buena cámara que tiene, yo las hago con el móvil, que pone que tiene 8mpx, pero no sé que co...es pasa que le tengo que poner una lupa delante de la lente y así y todo siempre me salen bastante mal, no sé si será porque las hago en la oficina con la luz de los fluorescentes o qué, a la luz del dia salen un poco mejor, pero siguen siendo una cagadita. El móvil es un Nokia C7, se supone que mejor que el anterior, un C6-00, y sin embargo hace peores fotos, no entiendo nada.:-(::bash::
 
  • #15
A vuestras órdenes, si los puedo ayudar, encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie