• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han arañado la tapa del aqua terra, qué me aconsejaís?

Estado
Hilo cerrado
G

Goku

Quasi-forer@
Sin verificar
La historia es la siguiente. Vivo a más de 200 km del concesionario más cercano de omega y hace unos días se le acabó la pila al reloj. Hoy, en una relojería a la que suelo ir, se lo comento al dueño y me dice que lleva 50 años trabajando como relojero, que restaura relojes antiguos, que no tiene nada que envidiar a los relojeros de omega...., total que le acerco el reloj para que le cambie la pila y cuando me lo entrega veo un arañazo de habersele escapado la máquina de abrir la tapa. El arañazo atraviesa todo el lateral de la tapa y termina en la cadena, encima de los número de profundidad. Cuando se lo he dicho me dice que no se ha dado cuenta pero que se lo lleve otro día y lo pule sin problemas. Qué mé recomendáis?
 
Última edición:
Una foto sería muy útil para podernos pronunciar, en cualquier caso hay dos posibilidades, pulido si no es muy profundo el arañazo o cambio de tapa, procurando que te lo pague "el manitas".

Fundamental: No cabrearse en estas fechas, ni en ninguna otra, que todo tiene solución.
 
Una foto sería muy útil para podernos pronunciar, en cualquier caso hay dos posibilidades, pulido si no es muy profundo el arañazo o cambio de tapa, procurando que te lo pague "el manitas".

Fundamental: No cabrearse en estas fechas, ni en ninguna otra, que todo tiene solución.

Gracias Juanmarlu. Mi duda es si el pulido puede borrar el grabado de la tapa (el sello pequeño que lleva en el borde y los números de la profundidad)
 
No te preocupes que con un simple pulido quedará como nuevo.
 
No te hagas mala sangre,pero exijele al "experto en relojes"que te solucione el percance el cual no creo que sea de importancia (no puedo valorarlo,al no tener foto) que te canvie la tapa o que la pula, lo que mejor creas que quede,ahora que estate al tanto con lo que te hace él "operario" :hmm:
 
Que haga lo que quiera pero que lo deje como nuevo.......y si puede ser que demuestre esos 50 años pero no de boquilla......
 
Ole con el experto !!! Y a confiar que por dentro del reloj tampoco se le ha ido el destornillador a pasear... Y supongo que del control de estanqueidad tampoco habrá hecho nada.

Yo tuve una experiencia similar. Me cambiaron la pila de un Longines de mi mujer tras escuchar alardes similares. También salió el reloj con arañazo en la tapa. Pero lo peor llegó cuando le entró humedad simplemente por dejarlo en la encimera del lavabo mientras se duchaba. Una y no más.

Suerte.
 
A veces lo barato sale muuuuuuuuuuuu caro, como el compañero una y no mas. Y asegúrate de la estanqueidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie