• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El más representativo

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

A ver si entre todos me sacais de la duda :ok::

Desde que estoy en este foro he aprendido mucho sobre relojes pero también estoy convencido que se me ha "deformado" el gusto y que doy por sentado cosas que no están tan claras.

Por ejemplo, soy el "propietario" de un fantástico SpeedMaster PRO. Este modelo es un icono del Foro y también de Omega pero, ahí va mi pregunta.

¿Creeis que el SpeedMaster es un reloj "conocido" fuera de este nuestro mundillo?

Cuando hace unos años alguien me hablaba de Omega, me venía a la mente un reloj tipo DeVille, aquaterra,... normalmente de oro, algo así:

IDIygf1vM2o&t=1&usg=__IP-x7zs5NG1g_kj-a5bf3hoSul0=.jpg


lostimage.jpg


Así como para alguien ajeno a este nuestro mundo, si se le habla de Rolex piensa seguramente en un Submariner o un datejust, y alguien al que se le mente Patek Philippe pensará en un Calatrava...

¿Cual creeis que es el reloj más representativo de Omega, el más "reconocido" por los ajenos a nuestra afición?

Gracias por todo. :)
 
Creo, sin duda, que el Speedmaster. En bastantes ocasiones me ha ocurrido que personas que no son de este mundillo me lo han visto en la muñeca y la pregunta que sigue ¿es ese el de la Luna?.
 
el del "007" también es reconocido fuera del mundillo.
 
+1...diría que para los profanos el Bond es más conocido con diferencia...se ha publicitado mucho hace tiempo
 
Pues para un profano y conozco muchos no tienen ni idea de modelos la mayoría.

Otra cosa sería cual es el modelo más representativo de Omega y creo que tanto el Seamaster como el Speedmaster ganarían por goleada.
 
los profanos de este mundo de la relojería me temo que no sepan lo que es un speedmaster o un seamaster en gran parte. sí creo que es bastante más conocido popularmente el bond por motivos evidentes del personaje en cuestión. el más representativo para "los que estamos dentro", desde mi parecer, es el speedy.
 
Yo diría que el que no tiene idea, pues no tiene idea de Omega, quizás el geneve o tipo railmaster
 
El Speedy, seguido del Seamaster azul, creo que son los más representativos...

Un saludo.
 
Un voto para el Speedy cuando pienso en Omega es el que me viene a la cabeza aunque le sigue muy de cerca el Seamaster
 
  • #10
El Speedy, seguro...por su paseo por el satélite...
 
  • #11
mia amigos ke no le gustan los relojes y otros ke si no lo conocen solo saben de rolex y si ven el logo de rolex en tu muñeca dicen oooooooooooooooo
:D:D:D

Hombre, a mi siempre me han gustado los relojes, pero sólo desde que estoy en este foro me considero un "aficionado". Antes, no conocía marcas como Oris o Vacheron Costantín,...
Pero sí conocía, además de Rolex, marcas como Longines, Omega, Patek Philippe,...

Lo que pasa es que no recuerdo del todo si identificaba esas marcas con un reloj en concreto o si sólo me sonaba la marca (los Patek los vi en París hace mucho y ya los tenía fichados :D, de Omega tenía en mente uno tipo Constelation, DeVille, de los 70's... que tenía un tío mio,...)

Pero que recuerde, antes de entrar en el foro no tenía ni idea, por ejemplo, de los SpeedMaster.

Por eso preguntaba por si sabéis (por conocidos o porque lo recordéis) qué reloj de Omega es el que la gente ajena a este mundo más "identifica", o el que le viene a la cabeza al nombrar la marca (si es que le viene alguno).
:-P
 
  • #12
Yo llevo algo mas de 6 meses en el foro y te aseguro que antes de entrar, conocia marcas, pero no modelos. De entre las marcas que conocia estaba Omega, pero no por ningun modelo de reloj en particular, sino mas bien porque la habia visto en olimpiadas, al igual que Rolex la habia visto por patrocinios de tenis o golf, o Tag por la formula1.
Los profanos, entre los que me incluyo y me incluia, creo que no sabemos de modelos, y mucho menos si es el que ha ido a la luna o no.
 
  • #13
Por supuesto que el Speedmaster es el sello de la casa. Cuando oigo Omega se me viene a la mente el Speedy. Sobre todo los míos...
 
  • #14
Fuera de este "mundillo", la gente con quien me relaciono asocía Omega con relojes de estética clásica y también con el Seamaster 300m azul.
Este último supongo que es porque hace poco era el más publicitado en las revistas de moda, con el Brosnan luciéndolo en su muñeca.
 
  • #15
Creo que el más representativo, si eres profano es el crono negro (Speedy) y además 8o "los hay que andan sin pilas8o, sólo con el movimiento de tu muñeca!!8o8o, o a cuerda"

No creo que tengan idea de modelos, máquinas ni nada parecido; nosotros estamos bastante sugestionados por nuestro más o menos amplio conocimiento sobre marcas, modelos máquinas y demás detalles que le cuentas a cualquiera que no tenga ni idea y te dice...

Kiyou!! Tuh tá corgao!! si a mi mi calipso me da la hora estupendamente!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie