• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mancillando una correa de velcro OMEGA

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
El título del hilo le viene al pelo, aunque en mi defensa argumentaré que la correa ni tenía ni iba a tener uso alguno.
Por si alguno no lo sabe, con la nueva presentación de los Speedmaster se incluyen 2 correas extra.
Una es una nato negra (para el que le gusten las natos, que no es mi caso), y la otra es una correa de velcro.
A esta le tenía ganas, porque me molaba llevar una correa de esas como hacía con mi casio cuando tenía 12 años.
El tema es que como el Speedy es el Speedy (y la caja de presentación que ha hecho OMEGA parece mas bien un santuario que una caja al uso), la correa de velcro que venía era una "replica" a la que usaban en las misiones espaciales.
Es decir, una correa de casi medio metro de largo con idea de que le dieras vueltas a la muñeca hasta que quedase ajustada.

Bormanns%20Speedmaster_new.JPG


El tema es que ultimamente no compro muchos trajes espaciales en el Zara, así que como os podeis imaginar, la sugerencia que las propias instrucciones de OMEGA daban de como lucir la correa me parecían un tanto ridículas.
Os dejo una foto de las instrucciones porque no me he atrevido a fotografiar mi muñeca de esa guisa (suficiente ha sido ver la cara de horror de mi MDD cuando me la ha visto enmarañada en la muñeca), pero creo que eran 3 vueltas y media de correa hasta que podía cerrar el velcro. No Comment:nea:

lostimage.jpg


La cuestión es que andaba algo disperso esta mañana y he visto la caja del OMEGA.
Me ha venido el velcro a la memoria y me he dicho...¿Que cojones hago con una correa de medio metro metida en una bolsa?

Entonces me he armado de valor, y emulando a Peter Gunny y al mismísimo maestro Guerrita me he dicho: ¿A que no tienes cojones de cortar la correa?.

En España ya sabemos que lo de no tener cojones es algo muy serio. Eso no se dice a la ligera. Así que como tengo mas cojones que prudencia, me he ido al costurero, he pillado la tijera, una aguja e hilo negro, y me he puesto manos a la obra.

El resultado (supongo que lejos de ser aceptable para muchos) es al menos ponible, por lo que estoy muy satisfecho de mis labores de corte y confección.
He ido orgullosos de mi hazaña donde mi MDD para que me diera un par de palmaditas en la espalda, pero me ha puesto cara de "¿Donde coño vas con un cacho de tela sujetando el reloj?", así que vengo aquí a ver si a alguien le convence el resultado.

Los sujetos de prueba son mi Speedy Pro y en su hermano de 39,5mm (FOIS).
En el mayor, el entre asas es de 20mm (como la correa) y en el otro es de 19mm.
En ambos parece calzar bastante bien mi Frankenvelcro.
Los acabados del "cosido" no son muy punteros, pero quedan por la cara interior de la muñeca, por lo que no se ven. En posteriores revisiones de la misma, afinaré mas el punto de cruz (estoy convenciendo a mi MDD para que se pida una maquina de coser para los reyes, pero no parece que cuele)

Me dejo de chachara y paso a poner fotos de mi correa manufactura...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo no hubiera tenido valor y aplaudo el tuyo, ya que como bien dices ... para que quieres una correa metida en una bolsa???. El resultado me parece más que bueno. Enhorabuena.
 
Con un par, si señor!. Como bien dices, para tener una correa sin usar es mejor cargártela intentando alguna solución "radical" que seguir con ella en un cajón. pero en este caso el resultado ha sido fantástico.

Disfruta de esa combinación :ok::
 
Me parece que queda fenomenal y has hecho muuuy bien. A mi particularmente me gustan mucho las correas de velcro y esa es chula, ahora la puedes usar!
 
Sí señor, de los cobardes nunca se ha escrito nada. Nada como su armis para el Moonwatch pero no me parece mal el resultado :ok::.
Un saludo y a disfrutarlo :Cheers:

PD: Me he partido de risa al imaginar la cara de tu MDD... porque me he acordado de la que pone la mía, cuando me ve cambiando las correas, o haciendo fotos a mis relojes... :laughing1:
 
Última edición:
El resultado en la muñeca es más que satisfactorio, ole tus cojones!
 
Muy buen trabajo, se ve excelente.
 
Muy buen resultado, tiene más lógica si la querías usar, otra cosa es que la hubieras guardado de colección. Saludos.
 
Eres el mejor!!! El puto amo!! Sin duda.:worshippy:
 
  • #10
mejor usarla y que vayas cómodo que tenerla guardada ;-)
 
  • #11
¡Que lástima que ese reloj no tenga su armis, con lo impresionante que es!.
 
  • #12
me parece que no te a quedado nada mal la correa. y si la puedes usar y disfrutar mejor que mejor.
 
  • #13
/respect!!!!! :clap::clap::clap:

El puto amo como dijo aquel!!!

Gran resultado y un par de narices, si señor. La verdad que la correa es muy guapa y el resultado inmerjorable!!!!! No dudes en llevar encima un trocito de historia por mucho que te miren raro...y encima Hand made!! si señor ;-)
 
  • #14
Hola.
Un vecino mio,tiene uno igual.Es médico.Siempre que le pregunto la hora en plan cachondeo,me dice.Cómo te gusta eh.....:D La cuestión es que se lo digo en plan broma,porque a mi los Omega no me van.
Saludos....

P.D.Tengo que reconocer que la correa de Velcro le queda de miedo.Además,esa serigrafía la enaltece.
 
  • #15
Hoy me ha llegado mi speedy creo que me voy a hacer con una

Gracias por enseñar queda de lujo
 
  • #16
Tiene sus ventajas esa correa, había otro hilo hablando de si en verano teníamos miedo de llevar el reloj en las ciudades con el riesgo que conlleva el que te lo puedan robar, pero creo que con una correa de velcro la gente pensará que es del mercadillo, y nosotros lo podremos llevar tan tranquilos.
A mi me gusta como queda.
 
  • #17
Yo aria lo mismo que tu, pero con mi suecra que cose de cine. Para tenerla en la caja total...
 
  • #18
Muy guapa,si seńor,y dos cojones.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Con dos cohone :D

Ha quedado muy bien.

PD: Con está frase me he reído mucho: "Entonces me he armado de valor, y emulando a Peter Gunny y al mismísimo maestro Guerrita me he dicho: ¿A que no tienes cojones de cortar la correa?."
 
  • #20
Que bella modificación te ha quedado, muchas felicidades y el valor para hacerlo.
Saludos y disfruta que te ha quedado bello.
 
  • #21
Queda acojonante, ya que el hilo va con tacos jejeje, has hecho muy bien, la opcion es tenerla guardada nueva y no usarla, asi que a disfrutar de la correa y de ese relojazo.
 
  • #22
Pues yo lo veo muy aceptable, si no se ve.Si lo importante es la máquina.
 
  • #23
Ole tus huev...!!! Te ha quedado estupenda, y ahora además la puedes usar. Además me lo he pasado muy bien leyendo tu post.
 
  • #24
Eso son cojones. Si ya le haces una foto debajo del grifo te pongo un altar!!!
te ha quedado genial
 
  • #25
Si señor ase se le llama tener coj...:ok::!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie