• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malditos antireflejos

  • Iniciador del hilo tevere
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tevere

tevere

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compis pues nada que el otro dia, metiendo la pulizia al P.O. semanal , un arañazo de lado a lado en el antireflejos, tonto yo que lo intente quitar, se quedo peor que disgusto, al final decidi quitarlo todo.
Pues nada que me quedado sin antireflejos, por lo menos no veo el peazo arañazo, vere otras cosas eso seguro.

Una pregunta estupida, se le puede volver a dar el antireflejos.
Ya sabeis tened cuidado compis que el disgusto fue bueno.
SALUDOS A TODOS
 
Buenas compis pues nada que el otro dia, metiendo la pulizia al P.O. semanal , un arañazo de lado a lado en el antireflejos, tonto yo que lo intente quitar, se quedo peor que disgusto, al final decidi quitarlo todo.
Pues nada que me quedado sin antireflejos, por lo menos no veo el peazo arañazo, vere otras cosas eso seguro.

Una pregunta estupida, se le puede volver a dar el antireflejos.
Ya sabeis tened cuidado compis que el disgusto fue bueno.
SALUDOS A TODOS

Yo es que no entiendo por qué le dan el antirreflejos por fuera del cristal, con lo delicado que es para los arañazos. Es que no se queda bien si sólo se lo dan por dentro???

Saludos!!!
 
Supongo que podrían cambiarte el cristal. pero no creo que merezca la pena, tarde o temprano te pasará algo parecido. Muchos modelos llevan antirreflejos solo en el interior del cristal para que no les ocurra lo que al tuyo. Puedes verlo como una ventaja, ahora ya tienes cristal irrayable...:D
 
Lo siento amigo, a mi tampoco me gusta ese recubrimiento, aunque hay muchas calidades de antirreflejos...
Los de Sinn son durísimos...
 
Es que no se queda bien si sólo se lo dan por dentro???

Saludos!!!

No da el mismo efecto anti-reflejos si solo lo dan por dentro, lo puedes ver en los Speedy Pro con zafiro, que llevan el tratamiento por dentro.

Saludos
 
En el SP co-axial solo lo aplican en el interior,no es lo mismo, pero lo prefiero a tenerlo arañado , el del Fortis es la repera pero en todo momento esta el cristal manchado :-((
 
Me temo que no tiene solución, salvo que cambies el cristal
 
No da el mismo efecto anti-reflejos si solo lo dan por dentro, lo puedes ver en los Speedy Pro con zafiro, que llevan el tratamiento por dentro.

Saludos

Pero compensa darle el antirreflejos por fuera y perder todo el sentido que tiene poner un cristal de zafiro, que son los arañazos? A mí me parece que no compensa, pero si lo hacen tan grandes empresas relojeras... me hace dudar.

Saludos!!!
 
tranquilo, disfrútalo así y dentro de unos añitos, si le hace falta, lo cambias y listo. Aunque reconozco que es una putada:-((
 
  • #10
Pero compensa darle el antirreflejos por fuera y perder todo el sentido que tiene poner un cristal de zafiro, que son los arañazos? A mí me parece que no compensa, pero si lo hacen tan grandes empresas relojeras... me hace dudar.

Saludos!!!

Llevas toda la razón del mundo, yo tengo el del fortis cosmonauts hecho una pena, y cuando estaba nuevo parecía que no tenía cristal.:( Al final vas acojonado para no arañar el tratamiento cuando sabes que llevas un cristal que no se raya facilmente.:-(:-(:-(

Saludos.
 
  • #11
Lo que no entiendo, es, instalan un cristal de zafiro, sabiendo las propiedades que tiene, que es muy dificil de arañar en circunstancias normales etc, encima lo ponen en un reloj que supuestamente tiene trote, va a la playa, arena, rocas bueceando etc, y le meten el antireflejos, con lo cual todas las particularidades del dicho cristal se pierden, no creo que haya un super tratamiento seran todo mas o menos iguales, pero a mi me parece que no esta muy logrado, solo para la imagen visual del reloj, por lo que he visto en la vida del reloj a todo el mundo se le ira, segun en que situaciones se ponga claro.

No lo veo yo muy claro.
Aprovecho saludo a todos de nuevo.
¿Una pregunta buena por curiosidad?¿por cuanto sale cambiar un cristal de estos?
 
  • #12
Corregidme si me equivoco, pero los breitling llevan antireflejo por ambas caras (es como si no llevaran cristal) y nunca he visto ninguno con arañazos. ¿Es por eso que los rolex no llevan antireflejos?
 
  • #13
hola, soy nuevo en esto y la verdad es que me he quedado flipado con este tema,la pregunta es la siguiente...como has hecho para quitarle el tratamiento antireflejos y el respectivo arrañazo?
y la otra cosa con el antireflejos que nivel de resistencia tiene, es obvio que menor que el zafiro, pero me imagino que mas que el cristal normal?
 
  • #14
Si no me equivoco, todos los relojes de gama media alta, llevan en la capa interior, luego determinados modelos llevan la exterior, que son los que parecen que no tienen cristal, cuando tu eliminas la exterior se quedaria como por ejemplo el aquaterra, que solo lleva la interior, con el problema que el cristal es bastante mas grueso, con lo cual puedes tener mas reflejos.
 
  • #15
Hay varias formas, varios foreros lo han realizado con vitroclean me parece, yo con pasta abrasiva muy leve, con paciencia frotando circularmente, se quita, pero te estoy hablando con el dedo imagina que bien se hace, espero que no lo tengas que hacer nunca.
SALUDOS
 
  • #16
Pregunta ¿y los Seamaster?

Hola Tevere. Siento lo de tu PO :(

Entiendo que el cristal zafiro de un diver como el PO es para utilizarlo como eso, un reloj de buceo puro y duro y no como si llevaras un plexy de un Speedmaster. ::Dbt::

La verdad es que me gusta mucho el Planet Ocean y aunque tengo dos SMP (el bond no coaxial y el negro clásico ), tambien un AT como el tuyo..... :whist::, vicioso que es uno ...... :whist:: el PO podría ser un futurible a corto plazo, pero este tema por ti expuesto me produce reparos. :(


Veo por tus respuestas que el Aqua Terra no tiene ese problema,el antireflejos está por el sitio que debe estar..... ¿pero y los antiguos Seamaster como el mio?

Saludos cordiales,
Luciano
 
  • #17
Corregidme si me equivoco, pero los breitling llevan antireflejo por ambas caras (es como si no llevaran cristal) y nunca he visto ninguno con arañazos. ¿Es por eso que los rolex no llevan antireflejos?

Si es verdad es por ambas caras pero los Breitling se rayan mas o menos igual que los demas, yo tengo un Breitling BlackBird con este tratamiento y tambien tiene microrayas, ademas como en todos se ensucian con solo mirarlos.

Es una cosa que queda muy bien pero para un reloj de trote no lo veo muy indicado, mi planet y mi fortis marinemaster tambien lo llevan y estan con esas dichosas microrayas. ::cry::
 
  • #18
Ese problema solo lo tienes si el reloj o relojes que tienes son con doble capa antireflejos, ahora mismo no te puedo confirmar si los que comentas llevan ese tratamiento, pero se ve muy facil, porque le pasas un dedo por encima, en la marca que deja el cristal se ven como destellos azules.
Ademas el PO, tiene el fondo negro mate, no como el aquaterra que lo lleva negro brillante, viendose menos los reflejos, encima al PO, se le incrementan por el grosor del cristal que es considerable, pero bueno el reloj esta perfecto, va de maravilla con lo cual lo importante es que el corazon este bien.
SALUDOS
 
  • #19
Buenas compis pues nada que el otro dia, metiendo la pulizia al P.O. semanal , un arañazo de lado a lado en el antireflejos, tonto yo que lo intente quitar, se quedo peor que disgusto, al final decidi quitarlo todo.
Pues nada que me quedado sin antireflejos, por lo menos no veo el peazo arañazo, vere otras cosas eso seguro.

Una pregunta estupida, se le puede volver a dar el antireflejos.
Ya sabeis tened cuidado compis que el disgusto fue bueno.
SALUDOS A TODOS

yo tambien pienso qua la unica solucion ahora es la de cambiar todo el cristal. ...y claro no merece nada la pena...

sorry por tu po.
 
  • #20
Yo creo que ya lo he comentado en varias ocasiones, que me parece una aberración el que para un reloj de 2.700 euros, teoricamente para darle un uso "duro" tengan las santas narices de darle la capa de antirreflejos por el exterior. En los escaparates quedan monisimos todos, pero al primer roce ya sabemos todos que es lo que va a pasar.
Si hablamos del crono que pasa de los 4.000, la cosa ya pide fusilamientos.

Uno de los motivos por los que me compre el Seamaster 300M negro, fue por que no llevaba el antireflejante por fuera. Tuve ocasión de ver como habia tratado la vida a un PO 600, y aunque estéticamente me encanto (y me encanta), de momento ese reloj no es para mi.

Si me compro un reloj de bellavista, pues ya me hago cargo de trato le tengo que dar, pero si me compro un diver de acero duro y de 300M en adelante, pues es para no quitarmelo nunca, y si me rozo con el marco de una puerta, o haciendo snorkel rozo algo y me ha costado mas de 300 euros, el reloj tiene que quedar impoluto.

Tambien tengo un Hamilton King Scuba, y al lado de más de un planet ocean esta impecable el jodido. Ojo eh, 400€ vs 2.700€. Tela.

Hasta los tag, con todo que se les denosta aqui, son duros de narices comparados con algunos modelos de estos, o los divers de Oris, o los Hamilton de titanio, o ...

Estoy convencido de que Rolex no aplica antirreflejos por fuera precisamente para evitar que nadie pueda decir que ha visto un Rolex con el zafiro rayado.

Tendrían que plantearse pero que muy en serio como paliar este tema. O mejorar la calidad del antirreflejante, ponerlo como opcional para algunos modelos, o simplemente quitarlo si no son capaces de hacerlo bien.

Un saludo

Cuco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie