• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los pro con plexi, se le puede poner Zafiro?

Estado
Hilo cerrado
pati

pati

Forer@ Senior
Sin verificar
Quizá ya lo habeis comentado alguna vez, pero yo no me e enterado.
Ya se que hay que mantener el Speedy original, bién, yo siempre lo conservaré todo, pero no puedo perdonar el fondo de zafiro para que se véa el Cal.321, y quizá el cristal de zafiro en vez del plexi le quedaría bién al Pre-Moon y no se rayaría tan facilmente, que lo véo cuando se raya lo más minimo y me coje un ataque cada vez, ahora que lo tengo perfecto de todo.
Sabeis si se puede acoplar? Parece ser que tiene que ser el mismo sistema.

Muchas gracias;-)
 
Son distintos encajes. asi que como no te hagan un zafiro a medida... vas jodido, con perdón.

Saludos,
 
Si y no... por partes:

En cuanto al cristal de zafiro delantero, por lo que he leido no se puede, ya que el rebaje es distinto y no se puede... a no ser que te lo hagan a medida, pero por lo que te podrian cobrar y el tiempo de búsqueda, mejor te comprarias el Speedy doble zafiro en el FcV...

Sobre la tapa trasera, tendrias que comprar el anillo exterior o bata, ya que la altura del mismo cambia y la de zafiro no cierra del todo por lo visto... tanto la bata metálica como la tapa las tienes en Ofrei, pero si no me equivoco, tu Speedy al ser antiguo, sí aceptaba la tapa de zafiro sin tener que modificar nada... si haces una búsqueda en este subforo, hace bien poquito se habló del tema y hace un tiempo un compañero forero presentó su 321 con zafiro, al cual sí le encajaba el fondo perfecto sin tener que cambiar nada y le sobró el anillo... pero a ver si se pronuncia y te lo explica mejor.. mientras busca y lee porque creo que es como te he dicho.

De todas formas, te dejo aqui un enlace donde puedes comprar un fondo visto para el Speedy que no tienes que modificar nada, es una web de un alemán que los hace a medida y por lo visto funcionan muy bien e incluso garantiza el hermetismo:

lostlink.jpg



Lo dicho, estoy seguro que un forero le puso zafiro al 321 y no le hizo falta el anillo, pero sí es necesario en el modelo posterior y seguramente quedase mejor cambiando la bata también... además era un post con fotos!!!

Y sobre dónde comprarlo, este compañero lo hizo en Ofrei o en otra web de recambios, pero si quieres probar sin el anillo, ahi tienes esa web!!! yo dentro d eun tiempo seguramente coja la del Seamaster. Un saludo!!
 
Si y no... por partes:

En cuanto al cristal de zafiro delantero, por lo que he leido no se puede, ya que el rebaje es distinto y no se puede... a no ser que te lo hagan a medida, pero por lo que te podrian cobrar y el tiempo de búsqueda, mejor te comprarias el Speedy doble zafiro en el FcV...

Sobre la tapa trasera, tendrias que comprar el anillo exterior o bata, ya que la altura del mismo cambia y la de zafiro no cierra del todo por lo visto... tanto la bata metálica como la tapa las tienes en Ofrei, pero si no me equivoco, tu Speedy al ser antiguo, sí aceptaba la tapa de zafiro sin tener que modificar nada... si haces una búsqueda en este subforo, hace bien poquito se habló del tema y hace un tiempo un compañero forero presentó su 321 con zafiro, al cual sí le encajaba el fondo perfecto sin tener que cambiar nada y le sobró el anillo... pero a ver si se pronuncia y te lo explica mejor.. mientras busca y lee porque creo que es como te he dicho.

De todas formas, te dejo aqui un enlace donde puedes comprar un fondo visto para el Speedy que no tienes que modificar nada, es una web de un alemán que los hace a medida y por lo visto funcionan muy bien e incluso garantiza el hermetismo:

lostlink.jpg



Lo dicho, estoy seguro que un forero le puso zafiro al 321 y no le hizo falta el anillo, pero sí es necesario en el modelo posterior y seguramente quedase mejor cambiando la bata también... además era un post con fotos!!!

Y sobre dónde comprarlo, este compañero lo hizo en Ofrei o en otra web de recambios, pero si quieres probar sin el anillo, ahi tienes esa web!!! yo dentro d eun tiempo seguramente coja la del Seamaster. Un saludo!!

Que majo es Danu.:ok::
Muchas gracias campeón

Créo que me olvidaré entonces del cristal de Zafiro y miraré si encuentro un fondo transparente de ocasión original y sino encuentro nada cojeré esta opción que no está mál.:clap:
 
aunque ver la maquinaria del speedy es la leche no te gusta tambien la tapa ciega???
 
aunque ver la maquinaria del speedy es la leche no te gusta tambien la tapa ciega???

No te entiendo!!
No me disgusta la tapa ciega, pero precisamente porque ver la maquinaria es la leche como tu dices, quisiera una tapa trasparente.:ok::
 
Uf, que poco amigo soy de modificar piezas de tanto valor, tal vez
te deberías plantear vender tu pro y comprar el doble zafiro.
 
El 321 no se vende... jejeje es una reliquia!!! yo venderia algunos para coger un doble zafiro en el FcV y añadirlo, ya que cambia respecto al 321 plexi... Un saludo!
 
Gracias a tí por el cumplido, quien los hace es porque lo es igualmente :D.. o más!!

He estado buscando el post donde aparecia el 321 con zafiro y no lo encunetro... ni idea de cómo lo encontré!!! lo siento!

Encontrar un fondo de zafiro original creo que será dificil, pero siempre tienes la opción de Ofrei y la bata... y si lo ves caro, siempre puedes pedir el que te dije!!! teniendo una llave Jaxa, puedes cambiarlo por el ciego cuando quieras y alternar siempre que no lo mojes que es lo lógico :ok::.

Y si quieres rematar con la jugada perfecta, pues dale salida a alguna pieza y te haces con un doble zafiro del FcV cuando salga... así tienes el mítico 321 y el moderno doble zafiro... la parejita perfecta, tan iguales y tan diferentes al mismo tiempo!;-).

Un saludo!

ah!!! el forero era Miguel V si no me equivoco el que lo hizo... mándale un privado y pregúntale si te puede pasar las fotos!!!
 
  • #10
El 321 no se vende... jejeje es una reliquia!!! yo venderia algunos para coger un doble zafiro en el FcV y añadirlo, ya que cambia respecto al 321 plexi... Un saludo!

La verdad es que lo e pensado más de una vez, pero todos los que tengo me gústan mucho y no quiero quitarmelos de momento. Y no se si me lo pondría mucho, la verdad es que me encuentro muy vacilón:cool1: cuando llevo mi Pre-moon, por eso quería que lo tuviera todo...:)
Créo que lo mejor es que ahorre y entonces también me podré comprar el doble Zafiro:whist:::-P
 
  • #11
Pues sí, yo creo que es lo mejor... ambos el mismo pero muy distintos!! y si te da el punto, pues fondo de zafiro del alemán este y lo pruebas...un saludo!
 
  • #12
otro elemento a tener en cuenta es que el calibre no esta decorado.....
 
  • #14
Veo que estás haciendo los deberes... jejejeje esa es una de las pocas fotos que yo he visto del 321 con la tapa de zafiro original... esa misma se puede pedir a Ofrei!!!
Precioso el calibre con la rueda de pilares... y aunque no esté diseñado decorado, no le hace falta... no es como el 861 que cambia la pieza de plástico.... Un saludo
 
  • #15
En Ofrei solo e encontrado esto que parece ser que es la cja entera con el fondo de zafiro, pero me e vuelto loco buscandolo en solitario. Porque esta es la que más me gusta. Y en watchco no la tienen..
https://www.ofrei.com/page1180.html
 
  • #16
Yo, aunque pudiera, nunca le cambiaría el plexi... es mi recomendación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie