• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lacre rojo Omega

  • Iniciador del hilo quiwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
quiwatch

quiwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda con los relojes Omega. Me voy a comprar un PO. Toda la vida Omega ha puesto su famoso lacre rojo en la tapa trasera de sus relojes. Mi pregunta es si siguen poniendo el lacre en todos sus relojes o lo han dejado de hacer.

Espero que los que domináis sobre el mundo Omega me sepáis contestar.

Gracias y saludos!
 
Que yo sepa hasta al menos 2012 los han puesto, que es cuando compre mi ultimo omega, supongo que lo seguirán haciendo,
vamos emho
 
Lo siguen poniendo y dudo que lo saquen.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
Lo siguen poniendo.
En algun otro hilo se habló que cuando te lo reparan (que deberían ponerte el lacre azul) sólo lo hacen si es un 300 m o más por temas de confirmar su estanquidad. O sea que de nuevo llevará el lacre rojo. De segunda mano si es un +300m y ha sido tratado en un CO lacre azul.
 
¿Pero con todos los relojes Omega? Es que mi Speedmaster date no me he fijado que lo tuviera.
 
Mi Pro del 2013 lo lleva...
 
Mis seamaster, revisados en CO traen lacre azul en sustitución del rojo inicial.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas! Me fijare que el mío lo llevé cuando lo compre!:flirt:
 
Pues el mio no lo lleva. No se el motivo la verdad.
 
  • #10
Mi P.O. adquirido hace menos de un mes lo lleva, rojo y minúsculo
 
  • #11
Todos los recientes que yo he visto lo llevan, dudo que hayan dejado de ponerlo...
 
  • #12
El mío con poco mas de 1 semana lo lleva...
 
  • #13
Lo encontre!!

20131121_210829_zpsc601453e.jpg


Es que esta debajo del ajuste del armis a la caja y cuesta bastante verlo.
 
Última edición:
  • #14
Explico sobre este tema del lacre algo que me dijeron en la boutique Omega de Madrid. Estuve adquiriendo una pieza y al pedir la lupa para examinarla, el lacre que llevaba (aunque se vendía como nueva), era azul. Yo sabía el significado de los lacres pero me hice el tonto, preguntando a la dependienta. Esta me dijo que el lacre rojo lo traen de fábrica pero es delicado, explicó que a veces se le cae al reloj simplemente al manipularlo y entonces le ponen el lacre azul. Finalmente no quise esa pieza y me hice traer otra que (esta sí) llevaba el lacre rojo. Por otra parte, adquirí otra pieza descatalogada en la sección de Omega de El Corte Inglés de Sol y llevaba... lacre azul. Dado que era una pieza descatalogada y que la garantía Omega se sumaba a la propia y reforzada de El Corte Inglés, ya no quise ponerme puntilloso y me la quedé (después de todo, ya no podía encontrarla en otros CO). En fin, yo siempre había entendido que si el reloj no se ha abierto no se pone el lacre azul y que el rojo significa que viene impoluto de fábrica, pero bueno, ahí quedan esas anécdotas por si alguien quiere dar otra explicación.
 
  • #15
Explico sobre este tema del lacre algo que me dijeron en la boutique Omega de Madrid. Estuve adquiriendo una pieza y al pedir la lupa para examinarla, el lacre que llevaba (aunque se vendía como nueva), era azul. Yo sabía el significado de los lacres pero me hice el tonto, preguntando a la dependienta. Esta me dijo que el lacre rojo lo traen de fábrica pero es delicado, explicó que a veces se le cae al reloj simplemente al manipularlo y entonces le ponen el lacre azul. Finalmente no quise esa pieza y me hice traer otra que (esta sí) llevaba el lacre rojo. Por otra parte, adquirí otra pieza descatalogada en la sección de Omega de El Corte Inglés de Sol y llevaba... lacre azul. Dado que era una pieza descatalogada y que la garantía Omega se sumaba a la propia y reforzada de El Corte Inglés, ya no quise ponerme puntilloso y me la quedé (después de todo, ya no podía encontrarla en otros CO). En fin, yo siempre había entendido que si el reloj no se ha abierto no se pone el lacre azul y que el rojo significa que viene impoluto de fábrica, pero bueno, ahí quedan esas anécdotas por si alguien quiere dar otra explicación.


De todas formas vería muy mal que te vendieran un reloj Omega con el lacre azul diciendote que es nuevo a estrenar, cuando como mínimo se ha abierto después de haberse finalizado su producción.
 
  • #16
De todas formas vería muy mal que te vendieran un reloj Omega con el lacre azul diciendote que es nuevo a estrenar, cuando como mínimo se ha abierto después de haberse finalizado su producción.
Bueno, quizás no fuera usado y fuera un reloj de exposición al que efectivamente se le cayó el lacre. O quizás al irlo a enseñar y probarlo se dieron cuenta de que no funcionaba correctamente y lo abrió el SAT o incluso alguien lo devolvió por alguna razón. No tengo ni idea pero bueno, esos fueron los hechos y así los explico
 
Última edición:
  • #17
Hola.
Mis tres omegas (el último comprado hace pocos meses), llevan el lacre rojo y los tres en el mismo sitio: a las 6.
un saludo.
 
  • #18
Yo no tenia ni idea de el tal lacre rojo. todos los dias se aprende algo nuevo aca.
Apenas llegue a casa a buscar el tal lacre y ver si es azul, rojo o que!
 
  • #19
El mío comprado este año, también lo lleva a las 6, pero me ha costado encontrarlo….
 
  • #20
Mu speedy del 2009, también lleva el minúsculo lacre a las 6



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #21
Pues si el mi speed date también rojo y a las 6 que casi no se ve por el armis.
 
  • #22
mi omega ha sido revisado en CO oficial y le han puesto lacre ROJO de nuevo! pero la verdad, que mas da! si lo que vale es saber que ha sido revisado o no... el lacre lo pone cualquiera, las marcas minimas en los puntos de apertura eso si que te dice si ha sido abierto o no..
 
  • #23
Gracias por la información. No tenía ni idea de esto.
 
  • #24
Me alegro de ver que a partir de mi duda mucha gente ha aprendido una cosa nueva de los relojes omega.:ok:: Un aspecto clave para que los compradores sepan identificar un auténtico omega y si ha sido abierto o no.
 
  • #25
¡¡¡Debía de llevarlo!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie