• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre este Omega speedmaster?

  • Iniciador del hilo Jopez13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jopez13

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, a ver si alguien me podría dar información sobre este Omega. Ya se que la foto no es muy buena::blush::.
Me han dicho que sería de finales de los ´70 principios de los ´80, la míni esfera superior és GMT, nunca lo había visto.
Muchas gracias.

image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    82,9 KB · Visitas: 122
  • image.jpg
    image.jpg
    82,9 KB · Visitas: 132
Hola compañero
Es un Speedmaster calibre 1045 y ref. ST 176.0012 de mediados de los años 70 muy probablemente. Llamado popularmente Mark 4.5 aunque eso es erróneo. Jamás existió ese modelo y si accedes al enlace que te han puesto verás, entre otras cosas, que el reloj que pones en fotos no lleva en su dial la inscripción "Mark". La serie Mark de Speedmaster está compuesta del II - III - IV y V en sus diferentes versiones de diales y cajas.
El calibre Lemania 1045 está, por lo general, muy bien considerado al igual que el resto de calibres Lemania. Robustos, fiables y de no muy alto coste de mantenimiento.
Saludos.

Se me olvidaba comentar que la subesfera superior, la de las doce, no es propiamente GMT. Se trata del típico indicador día/noche y no se puede ajustar de manera independiente.
 
Última edición:
Un pulsometer brezel está calibrado en lugar de velocidades en pulsaciones por minuto y se utilizaba por los médicos para medir pulsaciones cardiacas. Se inicia el crono , se cuentan 15 pulsaciones y se para, la aguja marcara las pulsaciones por minuto. No es el caso del bisel que muestras en la foto .
 
Última edición:
El bisel de pulsaciones, es exactamente lo que explica el compañero Clipo1. Muchos Breitlings llevaban una graduación en base 15 pulsaciones en los primeros 15 segundos de recorrido de la aguja segundera.
Hasta donde yo se, no existen biseles de pulsaciones o "pulsations" para ese modelo que lleva la escala taquímetrica impresa en el cristal.
Los Speedmasters "no mark" si tienen ese bisel pero los marks creo que no.
 
Muchas gracias por la información compañeros, un placer acudir a vosotros en el foro para estos menesteres.:Cheers:
 
No conocía ese modelo imagino que estará super valorado. Si lo tienes, enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No conocía ese modelo imagino que estará super valorado. Si lo tienes, enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo tengo compañero, lo he visto en un relojero de la zona, también me gusta y quería obtener información.
 
  • #10
yo no lo habia visto nunca ese reloj, pues esta muy vbien para ser de los 70
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie